Rocambolesc, una heladería con estrella.

0 Flares 0 Flares ×

Rocambolesc es la heladería de los hermanos Roca, del Celler de Can Roca. La original se abrió en Girona, inspirada en el “carrito de postres” de su restaurante. A los hermanos Roca les hubiera encantado poder vender sus postres de manera ambulante por Girona, pero las normativas municipales no hacían viables su proyecto, así que decidieron abrir una tienda donde poder degustarlos.

Rocambolesc Platja d'Aro

Hace un par de años abrieron la segunda en Playa de Aro. El local es muy pequeñito pero con mucho encanto y tiene una pequeña terraza. En las paredes con espejo está pintada con alegres colores la carta y sabores de temporada. La decoración inspirada en Charlie y la Fábrica de chocolate le da un toque vintage. El local de Gerona es algo más amplio y cuenta con más productos que en Rocambolesc Playa de Aro donde la oferta se limita a terrinas, cucuruchos, helados de bote y su famoso postre “Láctic” para llevar y preparar en casa.

Rocambolesc Platja d'Aro

Sólo hay 6 variedades de helado y son 100% naturales, hechos con productos y toppings de temporada. Puedes combinarlos como quieras pero nosotros nos pedimos uno de cada uno (éramos seis adultos y cuatro niños! no me los comí todos yo sola) tal y como los presentan en la carta. Os la adjunto porque veréis que son bastante reflejo de lo que recibes después.

Carta Rocambolesc

El helado láctico, de leche de oveja con confitura de guaiaba, leche de oveja caramelizada y algodón de azúcar. ¡A mí me encantó! Estaba riquísimo y la presentación espectacular…

Helado Rocambolesc

Los otros helados, al de manzana al horno le pusimos toppings de galleta de mantequilla, manzana caramelizada y manzana fresca; el de chocolate triunfó por el “petazeta” que le ponen y el helado de vainilla de Tahití y azúcar Moreno con toppings de “pà de pessic” de chocolate sin harina, salsa de chocolate y crujiente de caramelo. ¡¡Adiós al tradicional helado de vainilla!!

Rocambolesc PLatja d'Aro

Fascinante ver cómo los preparan con tanto mimo y cuidado. Y lo mejor, ¡¡cómo saben las combinaciones!! Podéis ver video de cómo lo hacen aquí.

En su su página web también hablan de otros helados, como el de rosa del día de Sant Jordi o El temps de Flors en primavera, ambos con pétalos de rosa y flores. Son ideas geniales para días especiales.

Os recomendamos que lo probéis, la innovación, el cariño, el “arte” está en todo lo que hacen. No sólo disfrutaréis de unos helados artesanales, sino de una experiencia totalmente recomendable, ¡Ah! y a un precio similar a otros helados artesanales (y menos artesanales) ¡¡Un 10!!

Desde aquí mandamos un mensaje a los hermanos Roca: ¡Queremos un Rocambolesc en Barcelona!

Ubicación: Avinguda de S’Agaró 59. Platja d’Aro – Girona

Web: aquí

Foto del local de aquí

Nos encantaría saber tu opinión ¡escríbenos!


También te puede gustar:
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 0 Flares ×