Nos hemos apuntado a la #RutadelTram en familia, para disfrutar de una jornada de ocio y diversión a un paso de Barcelona. Desde la Plaza Francesc Macià de Barcelona, en tranvía, hemos visitado Sant Just Desvern, Esplugues, Cornellá, Sant Feliu y Sant Joan Despi. ¿te apuntas?

ruta_tram_2

Nuestra recomendación es que comiences planificando tu ruta desde la web Ruta del tram. Allí podrás informarte de todos los itinerarios, descuentos, y promociones. Para beneficiarte de los descuentos, selecciona la promoción escogida e introduce tu email. Automáticamente te llegará a tu email y la podrás imprimir o mostrar desde el móvil en los establecimientos de la #RutadelTram.

ruta_tram_10

DESDE EL TRAMBAIX DE FRANCESC MACIÀ

Es increíble la cantidad de actividades, visitas familiares, parques, mercados, museos y restaurantes del Baix Llobregat a los que puedes acceder directamente tomando el TRAM desde Barcelona. La parada tiene origen y destino en la plaza Francesc Macià de Barcelona, y las líneas son: T1, T2 y T3.

ruta_tram_12

Nuestra ruta se inició en el Parque de Torreblanca, un lugar histórico y precioso que comparten las poblaciones de Sant Joan Despi, Sant Just Desvern y Sant Feliu de Llobregat. Tiene un precioso jardín romántico de finales de siglo XIX, una zona de juegos infantiles, fuentes de agua potable, cafetería y wc. Ideal para descubrir en familia.

ruta_tram_6

Nos habríamos quedado allí todo el día, pero nos apetecía seguir descubriendo la Ruta del Tram y nos acercamos a Can Bertrand, una antigua fábrica de textil fundada en 1862, una joya del modernismo industrial y al que se accede a través de un gigantesco arco realizado por Jujol, uno de los mejores discípulos de Gaudí.

ruta_tram_7

A continuación nos dirigimos al Palau Falguera, un espacio que nos encanta y del que ya te hablamos en su día en este post.

bcn_colours_palaufalguera01

bcn_colours_palaufalguera05

Para comer, optamos por el restaurante Aire, situado en el interior del recinto del Palau Falguera. Y además aprovechamos el 15% de descuento en la oferta que encontramos en la web de la ruta del Tram.  

bcn_colours_palaufalguera06

ACTIVIDADES FAMILIARES EN LOS MUSEOS DE ESPLUGUES DE LLOBREGAT

Los Museos de Esplugues de Llobregat ofrecen (previa inscripción) actividades familiares los domingos, dirigidas a niños entre 4 y 12 años. (¿Conoces la vinculación que Gaudí tuvo con esta ciudad?) Con el cupón de descuento de la web de la ruta del Tram, podrás disfrutar de dos entradas guiadas gratuitas el domingo al Museo de cerámica Can Tinturé y “La Rajoleta.  

ruta_tram_13

Seguiremos explorando los alrededores de Barcelona en familia con la #RutadelTram y te lo iremos contando. ¿Cuáles son tus lugares favoritos para ir con niños en Cornellá, Sant Feliu, Sant Joan Despi, y Esplugues? ayúdanos a preparar nuestras próximas expediciones :=)

RUTA DEL TRAM

Web: Ruta del Tram

Pin It on Pinterest

Share This