Si esta Navidad buscas planes cerca de Barcelona, la propuesta de Turisme del Baix LLobregat seguro que os gustará. A menos de 20 minutos de Barcelona podéis disfrutar de un montón de actividades turísticas, de ocio, culturales y gastronómicas pensadas para familias con niños muy interesantes. Planes navideños

NAVIDAD EN FAMILIA EN EL BAIX LLOBREGAT

El Baix Llobregat ofrece actividades culturales, deportivas, de ocio perfectos para pasar el día en familia al lado de Barcelona. Algunas de las propuestas ya las conocéis, otras seguro que so sorprenden Así que si queréis conocer la Cripta Gaudí de la Colònia Güell, los yacimientos del Parque Arqueológico de las Minas de Gavà, las Cuevas de Montserrat, el Canal Olímpico o Catalunya en Miniatura, entre otros espacios.

ACTIVIDADES ESPECIALES DE NAVIDAD

Se presenta un mes de diciembre muy animado en el Baix Llobregat, desde la Feria de la Purísima de Santo Boi (del 6 al 8 de diciembre) y la Feria Avícola de la Raza Prat (del 17 al 19 de diciembre), hasta el espectáculo “Una Navidad con el Mago Lari” a La Pasión de Esparreguera (11 de diciembre), lo “Suena, suena la pianola”, a Cornellà el 12 de diciembre, sin olvidar, el Teatro Familiar como la actuación KLÉ en Castelldefels (7 de diciembre), o el “Pastorcillos hacia Belén!, también en Castelldefels (11 de diciembre). Espectáculos para todos los públicos!

PISTA DE HIELO, CAMPAMETO ORIENTAL DEL MAGO MAGINET Y OTRAS MUCHAS ACTIVIDADES

Para ir en familia, la web propone desde ir a la pista de hielo de Sant Vicenç dels Horts, a conocer el guerrero Roc de Bienvivir en Sant Boi de Llobregat (5 de diciembre), visitar el Campamento Oriental del Mago Maginet en Cornellà de Llobregat o el Campamento de Reyes Magos de Oriente en Pallejà, participar al taller para hacer un tió de Navidad en Sant Climent de Llobregat (17 de diciembre), hacer cagar el Tió gigante a Martorell (12 de diciembre), subir al tren de Navidad (a partir del 22 de diciembre) o descargar adrenalina a los Juegos Gigantes de Molins de Rei (11 de diciembre), participar a los talleres familiares de en Fanguet a los Museos de Esplugues de Llobregat (del 28 al 31 de diciembre), y también acercarnos a la Feria de Navidad de Vallirana (4 y 5 de diciembre), al Pesebre Playmobil (hasta el 5 de enero) y la Feria de Navidad de Castelldefels (del 6 al 23 de diciembre), al Mercado de Santo Nicasi de Gavà (11 y 12 de diciembre), la Feria de Navidad de Begues (18 de diciembre) o al Pesebre Viviente de Viladecans (del 17 al 19 de diciembre), entre otros propuestas.

PLANES AL LADO DE BARCELONA

Además, el Baix Llobregat invita descubrir los lugares emblemáticos de la comarca, como las Cuevas de Montserrat y el núcleo antiguo medieval de Collbató, el Castell de Castelldefels y Piratia, Cataluña en Miniatura (y su Caçations), la Cripta Disfrutó de la Colonia Güell, el itinerario modernista Jujol en Sant Joan Despí, y la planta noble del Museo Palau Mercader de Cornellà de Llobregat, entre otras muchas propuestas que encontraréis en el web.

CONOCER LA COLONIA GÜELL EN FAMILIA.

Una maravilla de Gaudí poco conocida para los de aquí. Podéis visitarla a vuestro aire, con guía e incluso participar en talleres y actividades familiares.  Aquí tenéis nuestra crónica con la explicación con todo lujo de detalles: Visitar la colonia Güell en familia

COVES DE MONTSERRAT, COLLBATÓ.

En la Montaña de Montserrat se encuentran estas cuevas que la naturaleza ha convertido en un espacio mágico donde aprenderéis la historia de las cuevas ligada a los acontecimientos de cada época, disfrutaréis de un mapping de luz y color sobre las paredes del espacio central de las cuevas y luego haréis una excursión por el interior de las mismas. Muy recomendable. A tener en cuenta: hay unos doscientos escalones para llegar al acceso, se hacen bien pero mejor no llevar sillita si vais con peques. Dentro de la cueva también hay escaleras y algún rincón algo más complicado. Se puede recorrer bien pero si los niños son todos muy peques quizás mejor llevarlos a partir de 5 años que ya podrán disfrutar del paseo solos.

 

 

FUNDACIÓ CRAM

Un plan para niños de todas las edades y que además es muy educativo. La Fundació Cram se encarga de la recuperación y conservación de los animales marinos. Cuidan y curan aquellos animales que les llegan heridos con el objetivo de poderles devolver después al mar. Durante la visita una educadora nos explicó todo lo que hacen, nos contó los peligros que tienen los animales (la mayoría causados por nosotros los humanos) y visitamos la zona donde tienen las tortugas que, o bien están recuperándose, o bien no pueden volver al  mar porque no sobrevivirían. Una visita muy recomendable pues no sólo disfrutarán los niños viendo los animales sino que además saldrán sensibilizados con el cuidado del mar.

CONOCE LOS PARQUES DEL BAIX LLOBREGAT

Acercarse con niños a uno de los numerosos parques del  Baix Llobregat es perfecto para pasar una tarde en familia a pocos pasos de Barcelona. Lo más cómodo es que puedes llegar hasta muchos de los parques en transporte público. Te detallamos algunos de nuestros parques favoritos de Esplugues, Sant Feliu de Llobregat, Sant Boi, Cornellá de Llobregat, Sant Joan Despi y Sant Just Desvern. Descrúbrelos aquí: Los mejores parques del Baix Llobregat

RESTAURANTES DONDE COMER CON NIÑOS AL LADO DE BARCELONA

Y a nivel gastronómico, la campaña de Navidad propone menús especiales a los restaurantes de la comarca, comprar productos de campesino del parque rural de Montserrat los días 17 y 18 de diciembre a la Feria de Navidad de Collbató, o hacer unas tapas al FiraTAST de Navidad de Corbera de Llobregat el día 11 de diciembre.

RESTAURANTE LAS BOTAS, CASTELLDEFELS

Un restaurante de toda la vida perfecto para familias. Con una gran sala y comida de primera calidad es perfecto para ir con niños. No sólo porque la comida es perfecta para ellos, cuentan con tronas, incluso un baño a su medida sino porque además tienen una terraza exterior en el que pueden jugar después de comer. Además los domingos cuentan con una animadora que pinta las caras de los peques y los entretiene. Para los mayores comida  de calidad y un menú de fin de semana muy completo. Además el servicio muy profesional y amable.

RESTAURANTE EL MIRADOR DE SANT JUST

Comer en el Restaurante el Mirador de Sant Just es toda una experiencia. Subir en ascensor hasta la planta donde está el mirador, llegar y disfrutar de todas las vistas que se tienen desde la sala, disfrutar de una comilona de comida mediterránea de buena calidad: arroces, pescados, carne… para acabar subiendo a la torre del Mirador desde donde podréis ver unas espectaculares vistas. Además si a eso le unes la amabilidad del servicio es perfecto. Para niños la experiencia es una pasada. No tienen menú especial pero si en la carta el peque no encuentra algo que le guste siempre puede tomar la empanada de carne con patatas. Los nuestros comieron de carta y disfrutaron muchísimo. ¡Ah! Y para los peques tienen trona.

SORTEO DE NAVIDAD EL BAIX LLOBREGAT

Y como no podía ser de un otra manera, la campaña de Navidad, este año también viene acompañada por el sorteo de un lote muy festivo “y suculento”, relleno de productos de proximidad y de una escapada para dos personas.

En definitiva, una Navidad para soñar y disfrutar en el Baix Llobregat, a un salto de Barcelona.

OTROS LUGARES A VISITAR:

MÁS INFORMACIÓN 

Web: Es Nadal al Baix Llobregat

 

Pin It on Pinterest

Share This