Si esta Semana Santa buscas planes cerca de Barcelona, la propuesta de Turisme del Baix LLobregat seguro que os gustará. A menos de 20 minutos de Barcelona podéis disfrutar de un montón de actividades turísticas, de ocio, culturales y gastronómicas pensadas para familias con niños muy interesantes.

PLANES EN FAMILIA EN EL BAIX LLOBREGAT

El Baix Llobregat ofrece actividades culturales, deportivas, de ocio perfectos para pasar el día en familia al lado de Barcelona. Algunas de las propuestas ya las conocéis, otras seguro que so sorprenden Así que si queréis conocer la Cripta Gaudí de la Colònia Güell, los yacimientos del Parque Arqueológico de las Minas de Gavà, las Cuevas de Montserrat, el Canal Olímpico o Catalunya en Miniatura, entre otros espacios.

ACTIVIDADES ESPECIALES DE SEMANA SANTA

Si además buscas una actividad perfecta para vivir esta época del año, no te puedes perder las representaciones imprescindibles estos días, como son la Pasión de Olesa de Montserrat, y la Pasión de Esparreguera, declaradas Fiesta de Interés Turístico Nacional. Este año, las funciones se han adaptado a la nueva situación haciendo cumpliendo todas las normas y los protocolos COVID19. Medidas, pero, que no menguarán ni la calidad ni el espectáculo.

También encontraréis opciones para peques y talleres de monas de pascua, de chocolate, de manualidades etc.

PLANES AL LADO DE BARCELONA

Estas son algunas de las propuestas para esta Semana Santa:

CONOCER LA COLONIA GÜELL EN FAMILIA.

Una maravilla de Gaudí poco conocida para los de aquí. Podéis visitarla a vuestro aire, con guía e incluso participar en talleres y actividades familiares.  Aquí tenéis nuestra crónica con la explicación con todo lujo de detalles: Visitar la colonia Güell en familia

COVES DE MONTSERRAT, COLLBATÓ.

En la Montaña de Montserrat se encuentran estas cuevas que la naturaleza ha convertido en un espacio mágico donde aprenderéis la historia de las cuevas ligada a los acontecimientos de cada época, disfrutaréis de un mapping de luz y color sobre las paredes del espacio central de las cuevas y luego haréis una excursión por el interior de las mismas. Muy recomendable. A tener en cuenta: hay unos doscientos escalones para llegar al acceso, se hacen bien pero mejor no llevar sillita si vais con peques. Dentro de la cueva también hay escaleras y algún rincón algo más complicado. Se puede recorrer bien pero si los niños son todos muy peques quizás mejor llevarlos a partir de 5 años que ya podrán disfrutar del paseo solos.

 

 

FUNDACIÓ CRAM

Un plan para niños de todas las edades y que además es muy educativo. La Fundació Cram se encarga de la recuperación y conservación de los animales marinos. Cuidan y curan aquellos animales que les llegan heridos con el objetivo de poderles devolver después al mar. Durante la visita una educadora nos explicó todo lo que hacen, nos contó los peligros que tienen los animales (la mayoría causados por nosotros los humanos) y visitamos la zona donde tienen las tortugas que, o bien están recuperándose, o bien no pueden volver al  mar porque no sobrevivirían. Una visita muy recomendable pues no sólo disfrutarán los niños viendo los animales sino que además saldrán sensibilizados con el cuidado del mar.

CONOCE LOS PARQUES DEL BAIX LLOBREGAT

Acercarse con niños a uno de los numerosos parques del  Baix Llobregat es perfecto para pasar una tarde en familia a pocos pasos de Barcelona. Lo más cómodo es que puedes llegar hasta muchos de los parques en transporte público. Te detallamos algunos de nuestros parques favoritos de Esplugues, Sant Feliu de Llobregat, Sant Boi, Cornellá de Llobregat, Sant Joan Despi y Sant Just Desvern. Descrúbrelos aquí: Los mejores parques del Baix Llobregat

 

RESTAURANTES DONDE COMER CON NIÑOS AL LADO DE BARCELONA

En la web de Turisme del Baix Llobregat para Semana Santa también encontraréis un montón de restaurantes con propuestas gastronómicas para todos los públicos. Nosotros conocemos algunos de ellos y os los recomendamos:

RESTAURANTE LAS BOTAS, CASTELLDEFELS

Un restaurante de toda la vida perfecto para familias. Con una gran sala y comida de primera calidad es perfecto para ir con niños. No sólo porque la comida es perfecta para ellos, cuentan con tronas, incluso un baño a su medida sino porque además tienen una terraza exterior en el que pueden jugar después de comer. Además los domingos cuentan con una animadora que pinta las caras de los peques y los entretiene. Para los mayores comida  de calidad y un menú de fin de semana muy completo. Además el servicio muy profesional y amable.

RESTAURANTE EL MIRADOR DE SANT JUST

Comer en el Restaurante el Mirador de Sant Just es toda una experiencia. Subir en ascensor hasta la planta donde está el mirador, llegar y disfrutar de todas las vistas que se tienen desde la sala, disfrutar de una comilona de comida mediterránea de buena calidad: arroces, pescados, carne… para acabar subiendo a la torre del Mirador desde donde podréis ver unas espectaculares vistas. Además si a eso le unes la amabilidad del servicio es perfecto. Para niños la experiencia es una pasada. No tienen menú especial pero si en la carta el peque no encuentra algo que le guste siempre puede tomar la empanada de carne con patatas. Los nuestros comieron de carta y disfrutaron muchísimo. ¡Ah! Y para los peques tienen trona.

SI BUSCAS CHIRINGUITOS O RESTAURANTES CERCA DE LA PLAYA. No dudes en consultar la web de Turisme del Baix Llobregat donde encontrarás un montón de propuestas súper interesantes. 

OTROS LUGARES A VISITAR:

MÁS INFORMACIÓN 

Web: Semana Santa en el Baix LLobregat

 

Pin It on Pinterest

Share This