Tulabooks y el Club de lectura para bebés.

0 Flares 0 Flares ×

Tulabooks es una web en la que puedes encontrar un montón de cuentos, recomendaciones, apps infantiles, tienda y hasta una zona privada donde puedes compartir tus experiencias con los libros que te han gustado, valorarlos y tener tu “librería” de aquellos libros que quieres leer. Pero Tula, su tortuga, nunca está quieta y por eso organiza talleres, cursos, charlas y teatros en muchas librerías de Barcelona y Madrid. 

Web Tulabooks

Y a uno de estos cursos fuimos nosotros el pasado miércoles. Tulaboooks ha creado un Club de lectura para bebés en la librería A Peu de Pàgina (una fantástica librería de Sarriá de la que otro día os hablaremos con más detalle).

Tulabooks y librería a Peu de Pagina

¿Cuál es el objetivo del Club de lectura para bebés? La lectura en los niños de 0 a 7 años es muy importante pues tiene muchos beneficios, emocionales, de desarrollo del lenguaje, agudiza la empatía y la comunicación y estimula la imaginación…¿ Ya sólo leyendo esto no apetece llevar a los peques a que experimenten y aprendan?

Tulabooks club de lectura para bebes

Las sesiones del curso se dividen en diferentes fases. Ya sólo llegar allí y ver cómo está organizada la sala apetece quedarse. María, la creadora de Tulabooks, es quien se encarga de dinamizar el curso… Su manera de contar el cuento encandila a grandes y pequeños. Ese día la temática del cuento eran los osos.

Tulabooks club de lectura para bebé´s

Después de que María explicara un par de cuentos llegó el momento de la lectura libre. Cada niño eligió un cuento para leer sólo o con nosotras.

Tulabooks y Club de lectura para bebes

A continuación llega la “Actividad”. En esta ocasión María organizó un espacio donde los niños pudieran experimentar aquello que habían aprendido del cuento…la hierba, las piedras, el barro, la cueva, la nieve para encontrar finalmente al personaje principal, el oso. A Jorge este momento le encantó.

Tulabooks y Club de lectura para bebés

Y para finalizar acabamos con otro cuento que leyó María de manera muy tranquila.

Tulabooks y Club de lectura para bebés

Os recomendamos la experiencia, ya no sólo porque a los peques les va genial crear un hábito en la lectura, sino porque es un momento genial para compartir con ellos.

Tulabooks

Web: Tulabooks

Información del Club de Lectura para bebés:

Horarios: lunes de 11 a 11:45 para bebés de 6 a 18  meses/ miércoles de 17-17:45 para bebés de 18 meses a 3 años.

Precio: 40.-€/mes

Información de contacto: llibreria@apeudepagina.com

Dirección: Major de Sarriá nº50, Barcelona

Tel. 932806050

Nos encantaría saber tu opinión ¡escríbenos!


También te puede gustar:
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 0 Flares ×