Un día en familia en Gavà

Nos hemos acercado en familia a Gavà para disfrutar de una propuesta de playa, buena gastronomía, cultura y diversión infantil. Y todo a dos pasos de Barcelona, en Gavà.

Gavà con niños

Estos días de septiembre apetece disfrutar de la playa de una manera tranquila y sin aglomeraciones. Te proponemos un plan sencillo y facilón, para toda la familia, que será éxito seguro.

Gavà con niños

Gavà es una localidad situada a pocos quilómetros de Barcelona, en una zona privilegiada: tiene una playa de 4 kilómetros, un centro urbano con todos los servicios y está rodeada del parque Natural del Garraf. Como se dice habitualmente: “de tot tenim a Gavà: Platja, muntanya i pla”.

GAVÁ EN BICI, BUS O COCHE

Puedes ir a Gavà en coche –el plan que te proponemos no es zona azul y para la época del año en la que ahora estamos ya se aparca bien-, tomar el bus urbano –el L80 desde Barcelona a Gavá-, o acercarte en bicicleta, porque la ruta es totalmente plana y tienes carril bici en línea recta.

TODA LA MAÑANA EN LA PLAYA DE GAVÀ

El primer destino es la calle dels Tellinaires 39 de Gavà. Nuestra propuesta es que te acerques en familia por la mañana a disfrutar de la playa, del aire libre y de la buena temperatura. Vas a encontrar una playa amplia, tranquila, muy bien cuidada, con arena fina y donde los peques podrán jugar y correr mientras vosotros os relajáis al sol.

Gavà con niños

(Foto cortesía de Nerea)


UNA ALTERNATIVA A LA PLAYA: EL PARQUE ARQUEOLÓGICO DE LAS MINAS DE GAVÀ

Otra opción diferente es acercarse al Parque Arqueológico de las Minas de Gavá, situado en la Calle Jaume I nº 7. Allí los peques podrán hacer una visita enfocada para ellos, donde podrán conocer cómo era la vida de los habitantes de Gavá hace más de 6.000 años. Es una de las minas más antiguas de Europa y las únicas en las que se extraía la variscita, un mineral semiprecioso.

Gavà con niños

Puedes acercarte a las minas los sábados de 10 a 19h, y los domingos y festivos de 10 a 14:30h. Mira nuestro post donde te explicamos nuestra experiencia. 


ARROZ NEGRO EN LANCASTER BEACH CLUB ó HAMBURGUESAS GOURMET EN TASTA’MM.

En la calle dels Tellinaires donde has dejado el coche si has optado por la playa, es donde te recomendamos ir a comer. Un sitio restaurante de comida mediterránea con buena calidad precio, unas vistas increíbles a la playa y una gran zona de césped donde los peques pueden jugar tras terminar de comer. Más info en su web.

Gavà con niños

Si te apetece una opción más económica e igualmente deliciosa, puedes acercarte al Tasta’mm y probar sus hamburguesas gourmet, nachos y tapas en la Carretera de Santa Creu de Calafell, muy cerquita de Invaders Park, nuestro siguiente destino. Tienes info de Tasta’mm en su web.

Gavà con niños


TERMINAR EL DÍA A LO GRANDE EN INVADERS PARK

Nuestro día termina a lo grande en Invaders Park, porque les hemos reservado a los peques la sorpresa “bomba” para el final. Van a entrar a Invaders Park y se van a encontrar uno de los mejores parques infantiles de Barcelona: toboganes, piscinas de bolas, rocódromo, colchonetas, pista multideporte… ¡les va a faltar tiempo para probarlo todo y seguro que van a querer volver!

Gavà con niños

Gavà con niños

Y si vienes con bebés, en la zona de cafetería hay un pequeño parque acolchado con piscina de bolas y juguetes, junto a las mesas de adultos, para que no pierdas de vista a tu bebé ni un segundo.

invaders_park_gava8

Los sábados y domingos Invaders Park está abierto de 10 a 14h y de 17 a 22h. Puedes conocer los precios de la zona infantil consultando ESTE ENLACE. Y si quieres más detalles, mira nuestro post donde te explicamos todo lo que te ofrece este espacio infantil.


Nos volvemos a casa contentos y bastante agotados después de haber pasado un gran día en familia.

Gavà con niños

Resumiendo:

  • PLAYA DE GAVÁ: Tellinaires, 39, 08850 Gavà
  • PARC ARQUEOLOGIC MINAS DE GAVÀ:  Jaume I nº 7, 08850 Gavà
  • RESTAURANTE LANCASTER BEACH CLUB: Tellinaires, 39, 08850 Gavà
  • TASTA’MM BURGER: Carretera de Santa Creu de Calafell, 96, 08850 Gavà
  • INVADER’S PARK GAVÀ: Mossèn Jacint Verdaguer, 08850 Gavà

 

One comment on “Un día en familia en Gavà

  1. Me encanta Gavá!!!!

Nos encantaría saber tu opinión ¡escríbenos!


También te puede gustar: