Conocer el Museo del Mamut con la visita guiada es inolvidable si vas con niños. Te contamos nuestra experiencia y al final del post sorteamos 2 packs de visitas guiadas familiares para que tú también puedas disfrutarla con tus peques.

Museo del mamut Barcelona

El Museo del Mamut de Barcelona es uno de nuestros museos favoritos para ir con niños.  Es pequeñito, muy familiar, y está situado en el Borne, una zona que nos encanta. Ya hemos visitado este museo en anteriores ocasiones, como puedes leer en este post.

Esta vez volvimos para realizar la visita guiada. Nos apetecía conocer más sobre la Edad de Hielo y los animales que vivían en esa época: osos cavernarios, tigres dientes de sable, bisontes prehistóricos, rinocerontes lanudos, caballos y, por supuesto, mamuts.

Museo del mamut Barcelona

El museo del Mamut posee una gran colección de esqueletos prehistóricos recogidos en expediciones paleontológica en Siberia (Rusia),

Museo del mamut Barcelona

además de reconstrucciones a escala real, como el famoso Mamut y su cría.

Museo del mamut Barcelona

El edificio donde está ubicado el Museo del Mamut es precioso, antes eran las caballerizas de un edificio señorial del siglo XIII. No es de extrañar puesto que el museo está en la calle Montcada, donde vivían las familias nobles de Barcelona en la época.

Museo del mamut Barcelona

Cuando llegamos nos da la bienvenida Yulia, la jovencísima directora del Museo. Como vamos con niños de 4, 5 y 9 años, nos propone que hagamos la visita guiada con Jennifer, que es educadora infantil y adapta el discurso de su visita para niños de esa edad.

Museo del mamut Barcelona

Lo cierto es que los niños están hipnotizados con ella y con la explicación, atentos y no se pierden ni una. Creo que a veces hasta se olvidan de parpadear :=). Jennifer les lleva por todas las salas del museo explicándoles anécdotas sencillas, preguntas que les hacen pensar, y dejándoles tocar algunas de las réplicas del museo.

Museo del mamut Barcelona

Si hubiéramos venido con niños más mayores, entonces la visita guiada habría sido más adecuada con Marc, el otro guía, que es biólogo y “eleva” el discurso de la charla con un punto de vista más científico, explicando detalles sobre la edad de Hielo, y las glaciaciones que hubo en la tierra hace 3,5 millones de años.

En la visita al museo del mamut podemos ver reproducciones de pinturas rupestres, escuchando la explicación de cómo el hombre primitivo realizaba estas obras de arte.

Museo del mamut Barcelona

También podemos contemplar esqueletos reales como el del oso cavernario,

Museo del mamut Barcelona

y reproducciones a tamaño real como la del tigre dientes de sable, el bisonte prehistórico y el rinoceronte lanudo, entre otros.

Museo del mamut Barcelona

Museo del mamut Barcelona

Una maqueta al inicio del recorrido explica cómo era Barcelona en la Edad del Hielo: al fondo, las montañas de Montserrat. Delante a la izquierda, Montjuïc, y entre ambas, el río Llobregat. La guía nos explica que en el año 2008, cerca de Viladecans, los paleontólogos encontraron casi 400 huesos procedentes de mamuts. Lo interesante es que estos animales no llegaron a Barcelona salvándose del glaciar, sino que habitaban en esta zona de la península ibérica de modo permanente.

Museo del mamut Barcelona

Casi al final del recorrido la guía les propone un juego muy divertido que consiste en identificar las huellas de los animales, y con el que los pequeños paleontólogos tienen que volver a recorrer todas las salas, prestando atención a todos los detalles. ¡se lo pasan en grande!

Museo del mamut Barcelona

La visita concluye en una sala donde los niños se sientan para hacer un dibujo de lo que han visto, y luego lo cuelgan en un panel repleto de dibujos de otros niños. Todos hemos aprendido mucho y nos hemos divertido un montón.

HORARIOS, PRECIOS Y RESERVA DE TU VISITA GUIADA

El museo está abierto todos los días de la semana (domingos por la tarde incluidos), y las visitas se hacen de 11h a 14h y de 16h a 19h. No es necesario reservar para hacer las visitas guiadas, pero siempre es mejor llamar para asegurarse de que no hay ningún otro evento que nos impida realizarlas. El precio de la entrada general los fines de semana ya incluye la visita guiada. Entre semana hay que reservar y el coste es 5 euros por persona (niño ó adulto).

Los niños hasta 5 años tienen la entrada gratis. Puedes mirar los precios y descuentos del Museo del Mamut en este enlace.

CUMPLEAÑOS INFANTIL EN EL MUSEO DEL MAMUT

Y si quieres hacer un cumpleaños infantil original y único, donde los niños pueden disfrazarse de cavernícolas, hacer una visita guiada especial, juegos de pistas, y muchas cosas más. Pregúntales enviando un email.

SORTEO DE DOS PACKS DE VISITAS GUIADAS FAMILIARES

Participar en el sorteo de dos packs de visitas guiadas familiares al museo del Mamut es muy fácil. Puedes conseguir un máximo de 3 entradas de niño y 2 de adulto por familia. Solo tienes que:

Tienes tiempo de participar desde hoy viernes hasta el próximo domingo 6 de marzo a las 22h. Publicaremos los nombres de las dos familias ganadoras al final de este post y contactaremos por email con los ganadores, que podrán realizar la visita guiada hasta el 30 de mayo del 2016.

MUSEO DEL MAMUT
Carrer Montcada, 1, 08003 Barcelona

Teléfono 932 68 85 20

http://www.museomamut.com/es/

— SORTEO CERRADO ————

Los ganadores del sorteo de Un pack familiar al museo del mamut son: Irene Saperas y Montse Osorio. Felicidades a las dos familias, nos pondremos en contacto con vosotros por email.

Pin It on Pinterest

Share This