Si durante las vacaciones de Navidad estáis por Barcelona os dejamos una selección de talleres navideños, actividades familiares, espectáculos de cine y teatro para ir con niños y una selección de planes organizados por museos y otras entidades. Esta Navidad va a ser diferente pero seguro que podemos hacerla especial. Aquí nuestras pBarcelona no para esta Navidad y es un buen momento para disfrutarla. Aquí nuestra selección:

Suscríbete y recibe todas las novedades, te iremos avisando de los mejores planes para hacer con niños este mes de octubre en Barcelona.

ACTIVIDADES PARA NIÑOS EN NAVIDAD EN BARCELONA

5 PESEBRES PARA VISITAR EN BARCELONA

1 Pesebre de la Catedral de Barcelona

El Pesebre de la Catedral de Barcelona es perfecto para visitar con niños. Figuras grandes, animales, un recorrido bonito y bien cuidado por el que toda la familia podéis pasear mientras recorréis el pesebre. Además no os podéis perder la visita a las ocas de la Catedral. Días: del 30 de noviembre hasta el 10 de enero. Horarios: de lunes a viernes de 11.30 a 13.45 y de 17 a 19.15. Sábados y vigilias de 11.30 a 13.45 y de 17.15 a 19.15. Domingos y festivos de 10.15 a 13.45 y de 17.15 a 19.15 Lugar: Claustro de la Catedral (entrada por C/del Bisbe). Precio: gratuito. Más información: Catedral de Barcelona

 

2 Pesebres en el Ayuntamiento de Barcelona

En esta exposición podréis ver un recorrido por los pesebres de la plaza de Sant Jaume de los últimos diez años. Como si fuera un belén, la muestra se articula en torno a cinco de las figuras principales: el ángel, los Reyes, el nacimiento, los animales y el caganer. En la exhibición podemos ver la interpretación que se ha hecho de cada una de estas cinco figuras en los pesebres que se han instalado en la plaza de Sant Jaume a lo largo de los años. Días: todos los días excepto el 25 de diciembre. Horario: de 11-14h y de 17-20h

Más información: exposición de Belenes en el Ayuntamiento de Barcelona

3 Pesebre tradicional en el Museo Marès

Uno de los pesebres tradicionales que organizan más bonitos de Barcelona. Además lo montan en uno de nuestros rincones preferidos: la cafetería del Museu Marès. Este año el montaje recuerda el paisaje de una villa costera del Mediterráneo, con una reflexión que pondrá de manifiesto que las migraciones de hace dos mil años todavía son plenamente vigentes.

Belenes marítimos hay pocos, y eso hace que la obra todavía se convierta en más espectacular. En el mar vemos el dinamismo de la vida, un movimiento constante que anima a la reflexión y se convierte en un grito de esperanza. Días: del  28 de diciembre al 2 de enero. De martes a sábado de 10 a 19, domingos y festivo (excepto 25 y 1) de 11 a 20h. Entrada gratuito. Reserva previa necesaria

Más información: Pesebre en el Museu Marès de Barcelona

4 Pesebre de la Casa dels Entremesos

Un pesebre diferente en el que las protagonistas son las figuras de la cultura popular de la ciudad y cada año la familia crece. Este año encontraréis a la reina de Saba y a Elisenda haciéndose un selfie, a un «cavallet cotoner» patoso y a la tarasca zampándose a una oveja despistada. Días: del 5 de diciembre al 2 de febrero. Horario: de martes a sábado: de 10 a 13 y de 16 a 19 (menos el 24/12 y 31/12 y el 7/01). Domingos y festivos: De 11 a 14 (menos el 25, 26 y 27/12 y el 1/01). Lugar: Casa dels Entremesos (Pl.de les Beates 2). Precio: gratuito. Más info: Casa dels Entremesos

5. Belenes en la Parroquia de Betlem

Una de las muestras de dioramas de pesebres más importantes del mundo. La Rambla, 109, La Rambla, 109, Cripta de la parroquia de Ntra. Sra. de Betlem, Barcelona. Los pesebres, hechos expresamente por esta muestra, son obras de arte en las que se han invertido muchas horas de trabajo (algunos tienen detrás más de 600 horas de trabajo artesano). Los pesebres que se presentan están hechos expresamente por esta muestra y cada año son diferentes. Días: del 27 de noviembre al 6 de enero. Hora: de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 20:00h. Lugar: Parroquia de Betlem, C/del Carme 2. Precio: 3 euros (mayores 7 años)

 

FESTIVAL DE NAVIDAD EN LA PLAZA CATALUNYA

Días: 19 y el 30 de diciembre de 2020.

ACTIVIDADES PARA NIÑOS DE 4 A 12 AÑOS: Durante estos días se organizan más de cien actividades y numerosos proyectos culturales para todos los públicos. Por las mañanas se organizan ACTIVIDADES FAMILIARES y espectáculos de literatura, las artes plásticas, el aprendizaje, el conocimiento, la ciencia, el movimiento y el deporte, dirigidos a un público familiar.

Por las tardes y por las noches se organizan diferentes espectáculos y proyectos escénicos relacionadas con el circo y coreografía. Además habrá también una Feria de Consumo Responsable y de Economía Social y Solidaria que mostrará que es posible comprar y consumir de manera sostenible y solidaria.

Toda la info: Navidad en plaza Catalunya 2020

LA MAGIA DE ORIENTE EN EL FÒRUM

Días: 28, 29, 30 y 31 de diciembre y 2, 3, 4 y 5 de enero Horario: de 11-14.00h y de 16-20.00 h(los días 31 y 5 solo por la mañana) Se deberá hacer reserva previa a partir del 15 de diciembre.

Este año los peques podrán entregar las cartas y los chupetes, así como conocer los secretos mejor guardados de los Reyes Magos y de toda su comitiva mágica en la instalación de La magia de Oriente en el Fòrum.

Podréis descubrir cómo ordenan los juguetes los Reyes Magos, cómo saben qué hay en cada paquete, dónde se guardan las cartas, etc…Estas preguntas y muchas más las podréis resolver gracias a la sorpresa real que los sabios de Oriente han preparado en la Pérgola del Fòrum. Una visita a modo de un recorrido de unos 30 minutos en los que conoceréis los secretos mágicos de la comitiva real: carrozas, vestuario, estandartes, máquinas mágicas, criaturas fantásticas… 

La paje Estel, el paje Omar, el paje Gregori y todas las criaturas mágicas que los ayudan aparecerán de forma virtual y mágica y os guiarán para que veáis la preparación secreta que hace que cada año la noche del 5 de enero sea un éxito y todos los niños y niñas de Barcelona reciban sus regalos en casa.

Toda la info: Navidad en el Forum de Barcelona

VISITA LOS MERCADOS Y FERIAS DE NAVIDAD DE BARCELONA

Llega diciembre y Navidad y Barcelona se llena de mercados tradicionales navideños. Este año será diferente pero seguro que podéis seguir disfrutando de la Navidad, aunque diferente. Además durante diciembre se organizan numerosos markets independientes perfectos para comprar regalos originales de artesanos y pequeñas empresas. ¡Os invitamos a que sigáis leyendo! Ferias y mercados de Navidad en Barcelona

MÁS PLANES: AGENDA DE PLANES DE DICIEMBRE CON NIÑOS

Pin It on Pinterest

Share This