Alena es un nuevo espacio de aprendizaje creativo para niños de 6 a 12 años situado en el Eixample de Barcelona. Un centro especializado en las experiencias de disfrute, creatividad y aprendizaje en un espacio flexible y abierto a la imaginación y a la experimentación a través de actividades artísticas. 

ALENA, UN ESPACIO DE APRENDIZAJE CREATIVO PARA NIÑOS DE 6 A 12 AÑOS

Alena Learning Lab es un espacio abierto, flexible y acogedor, en el que estimulan la creatividad para que tu hijo experimente con sus habilidades mientras juega, imagina, crea y se enfrenta a diversos retos.

Sus principios son que los niños se sientan libres, capaces y satisfechos con lo que hacen, y encuentren en su equipo seguridad y apoyo para ayudarles a que desarrollen su potencial.

Trabajan con grupos reducidos, para que las actividades se desarrollen atendiendo y respetando los intereses, habilidades y procesos de cada niño o niña.

CURSOS Y TALLERES DE LANA MÁGICA ARCOIRIS.

Una actividad muy especial en la que dejar volar la imaginación para que los niños creen sus propias hadas, centrando sus sentidos en disfrutar de los colores, el tacto, los olores y los sonidos.

De la mano de Lana Mágica Arcoiris los niños aprenden a idear proyectos creativos y a llevarlos a cabo con éxito, utilizando un elemento muy sencillo y natural. Con lana de merino peinada o cardada, pueden crear en una amplia gama de colores sus accesorios, muñecas y hadas.

Se recomiendan cursos de 4 sesiones para comenzar por proyectos sencillos con los que aprender las diferentes técnicas que transforman la lana de forma mágica, y así, al poco tiempo, que los niños puedan crear con sus manos todo lo que se imaginen.

PROYECTOS ARTÍSTICOS CON ARTE Y VIDA

El programa de arte de Alena abre a los jóvenes artistas las posibilidades de experimentar con diferentes medios y técnicas de pintura y artes plásticas para potenciar su creatividad, expresarse con libertad y desarrollar sus habilidades artísticas, al tiempo que conocen obras maestras y artistas de todos los tiempos.

Su filosofía: «aunque seas todavía muy joven, ¡puedes ser tan bueno como los mejores! Y en Alena Learning Lab vas a conseguirlo».

MAGIC FUSION: ARTE + TECNOLOGÍA

Magic Fusion es el espacio tecnológico de ALENA en el que se combina las inquietudes artísticas con la tecnología. En Magic Fusion los niños podrán explorar y experimentar el arte digital como si fueran profesionales.

Hay dos actividades propuestas: I) Producción de música electrónica, para crear sus propios tracks combinando los sonidos, instrumentos y ritmos o con II) Fotografía Digital, para transformar sus imágenes en obras maestras y sorprender a toda la  familia y amigos con sus obras originales y auténticas.

FIESTAS DE CUMPLEAÑOS ARTÍSTICAS

En Alena nos encanta que los niños tomen las riendas de sus proyectos, y aprendan a ser autónomos. Organizar su fiesta de cumpleaños puede ser un proyecto muy especial. Por eso, el espacio se alquila para organizar celebraciones con actividades de Alena Learning Lab para los niños y si os animáis también , para los adultos.

Los cumpleaños se organizan a tu medida, según tus necesidades y posibilidades. Puedes involucrarte en la organización (sobre todo, el homenajeado) o puedes desentenderte y dejarlo en nuestras manos. ¡Consúltanos!

EN ALENA ORGANIZAN EXTRAESCOLARES Y CASALES PARA NIÑOS

CASAL DE SEMANA SANTA 2019

El Casal de Semana Santa está pensado para que los peques participen en Talleres creativos en los que podrán probar diferentes técnicas artísticas para aprender y poder elegir cuál es su propio proyecto. Algunas de las actividades que se ofrecen son:

  • Creación de personajes y accesorios con lana de merino (peinada y/o cardada)
  • Experimentos con acuarelas, acrílicos y/o ceras para crear escenarios mágicos
  • Maquillajes fantásticos en tu cara para convertirte en el personaje que deseas ser
  • Dibujar en 3D con lapiz y papel y con Lapiz 3D
  • Juegos para retar a tu cerebro con las formas y el espacio

Dos horarios disponibles: de 09:00 a 13:00h y de 09:00 a 16:30h(*)

RESERVA CASAL DE SEMANA SANTA 2019: Reservas en info@alena.es/ T. 931.394.990. Además para los seguidores de Barcelona Colours nos ofrecen un descuento de 25.-€ con el CÓDIGO: ALENA2019. Podéis utilizarlo a través de este link: Descuento Casal Semana Santa

POSITIVITIES- REFUERZO ESCOLAR CON METODOLOGÍAS DE PEDAGOGÍAS POSITIVAS

Positivities es un sistema diferente que hará que a los peques les encante aprender y estudiar. En sesiones dinámicas de exploración y disfrute descubrirán y potenciarán un sistema para que su tiempo de estudio sea lo más productivo posible.

Sin darse cuenta tu hijo/a conseguirá, de manera natural, ser el líder de su propio aprendizaje en la escuela y fuera de la escuela.

Alena Learning Lab es un espacio de aprendizaje creativo que basa sus programas en metodologías de pedagogías positivas. Dirigido por Raquel Albertín, doctora en ciencias de la educación, especialista en neuroeducación y pedagogías positivas.

Las evidencias de la psicología positiva son nuestras referencias para el aprendizaje de los niños y adolescentes, y por eso reforzamos los pequeños logros, las fortalezas humanas, provocamos preguntas y fomentamos la curiosidad y la imaginación. Nos gusta que el cuerpo, la mente y el espíritu de los niños se mantengan activos y en tensión creativa, respetando los momentos necesarios de quietud, descanso y reflexión.

MÁS INFORMACIÓN ALENA:

Web: Alena Learning Lab

Dirección: Comte d’Urgell 182, Entlo. 5. 08032, Barcelona

 

Pin It on Pinterest

Share This