Hace unos días visitamos el Centre Cultural Aeronàutic del Prat del que nos habían hablado en una de las ocasiones en que asistimos a las jornadas de puertas abiertas organizadas por la Fundació Parc Aeronàutic en el aeropuerto de Sabadell.

Nosotros no estamos especialmente metidos en el mundo de la aeronáutica ni tenemos grandes conocimientos sobre la historia de la aviación (más bien, ninguno), pero aún así la visita nos gustó mucho y a mis hijos les encantó ver los aviones que allí hay.

CENTRE AERONÀUTIC DEL PRAT

El edificio del Centro Cultural Aeronáutico (Aeroport Barcelona-El Prat) está situado entre el hangar de Iberia y la terminal corporativa.

Es un edificio de dos plantas. En la planta superior hay maquetas y además hay una muy buena visión de todo lo que hay abajo y que vale mucho la pena.

La planta baja es muy interesante. En ella hay distintas aeronaves (algunas muy curiosas), réplicas de aviones históricos, fotografías, paneles informativos, maquetas, motores, etc. Todo ello con el objetivo de hacer un repaso ala historia de la aviación (nacional, internacional y también local).

VISITA EN FAMILIA AL CENTRE AERONÀUTIC DEL PRAT

Nosotros estuvimos ahí cerca de una hora, aunque nos hubiera gustado dedicarle más tiempo, así que repetiremos cualquier otro día. Vimos aeronaves tan curiosas que no nos dio tiempo a leer con calma los paneles.

El horario abierto al público es sábados y domingos de 10 a 13:30 (en agosto cerrado) y no es necesaria reserva previa. También ofrecen visitas guiadas para escuelas y grupos en días laborables, para concertar una visita de este tipo se ha de escribir un correo a la dirección indicada en su web. La entrada es gratuita, aunque agradecen cualquier donativo para el mantenimiento y restauración de aeronaves clásicas.

Durante esa hora nos dedicamos a pasearnos entre las aeronaves y hacer fotos. Nos hizo mucha gracia una réplica del monoplano creado por Louis Blériot que fue el primero en cruzar el Canal de la Mancha.

No nos dio tiempo a leer con detenimiento los paneles, así que nos ayudaron mucho las explicaciones de los voluntarios que hay ahí.

En definitiva, nos gustó mucho. Si os sobra tiempo y queréis aprovechar el día, podéis hacer otras cosas por el Prat. Desde ir en bicicleta hasta la playa, hasta pasar un buen rato en el Parc Nou del Prat. Y, por supuesto, si los vuestro son los aviones, no dejéis de leer las propuestas que hay a continuación.

PARA LOS AMANTES DE LOS AVIONES

Si os gustan los aviones, os aconsejo que hagáis la Ruta de los Miradores del Prat y, tal como os dije al principio, tampoco os podéis perder  las jornadas de puertas abiertas de la Fundació Parc Aeronàutic de Catalunya, que es la que gestiona el Centre Cultural Aeronàutic del Prat y de la que ya os he hablado en otra ocasión.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE LA VISITA AL CENTRE AERONÀUTIC DEL PRAT:

Web: Fpac

Contacto:  653798788 o mail pacvisita@gmail.com (no es necesario reserva)

Precio: gratuito (aunque se agradece un donativo para el sostenimiento de la exposición y la reconstrucción y restauración de aeronaves clásicas)

Horario: sábados y domingos de 10 a 13:30 (agosto cerrado)

Cómo llegar: Coche – Metro: línea L9S – estación Parc Nou – Autobús PR2 i PR3. Parada Terminal Corporativa (avisar al conductor del autobús)

Pin It on Pinterest

Share This