¿Sabes que en Barcelona está el videoclub más antiguo de España? ¿Buscas un plan diferente para hacer con niños en Barcelona? ¿Quieres pasar una tarde disfrutando de una película con niños en una sala de cine pequeña o merendar con niños en una cafetería son zona de juegos para ellos? Hoy Laura Jutglar, mami, periodista y @babyfoodiebcn en Instagram nos descubre este espacio único en Barcelona ideal para disfrutar en familia con niños. Aquí su artículo.

CINE EN FAMILIA EN VIDEO INSTAN

¡Luces, cámara y acción! El lugar ideal para que vuestros hijos comiencen a amar el séptimo arte y se familiaricen con el lenguaje cinematográfico se llama Video Instan. Es el videoclub más longevo del estado español y ahora, en su renacimiento, ha sumado dos nuevos espacios en los que vivir el cine en familia: una sala de proyecciones de pequeñas dimensiones y una cafetería con rincón de juegos. ¡Un 3 en 1 de película!

EL NACIMIENTO DE LOS VIDEOCLUBS

Hagamos un flash back hasta finales de los 70. Los reproductores de vídeo comienzan a llegar a los hogares y los videoclubs se convierten en un fenómeno social. Aurora y Jenaro abren, en 1979, la primera tienda de alquiler de películas del estado español, Video Instan. El local se convierte en un referente cinematográfico de la ciudad, en toda una institución cultural. Años después, su hija Aurora toma las riendas del negocio

UNA SEGUNDA VIDA PARA VIDEO INSTAN

La piratería, la aparición de las televisiones privadas y la eclosión de las plataformas de streaming se ceban con los videoclubs. Comienza la crisis del sector y muchos de ellos echan el cierre irremediablemente. Video Instan resiste pero cuando a Aurora le dicen que, en vez de pagar 3.000 euros de alquiler del local, tendrá que desembolsar 10.000, decide escribir un nuevo guión para su tienda.

Tira de ahorros, organiza un crowfunding y busca un nuevo local. Así es como nace el nuevo Video Instan, con una oferta diversificada y familywelcome: videoclub, cine y cafetería con espacio kidfriendly

UN ARCHIVO ÚNICO CON 45.000 TÍTULOS

No hay fondo documental privado en todo el estado español que pueda superar al de Video Instan. Lo que no encuentras aquí, probablemente no exista.  En sus estanterías lucen 45.000 títulos, entre películas y series, y un amplio surtido de films infantiles: desde los clásicos como Heidi y Los Pitufos hasta El Rey León. Pagando una tarifa plana de 8,95 euros mensuales, podéis hartaros de cine en casa y si lo que preferís es la gran pantalla, Video Instan también tiene su propio cine

SALA DE PROYECCIONES DE PEQUEÑO FORMATO

¡Es un lujazo poder disfrutar de la sala de cine de Video Instan! 32 butacas y la mejor tecnología de audio y vídeo lo han convertido en una joyita en el barrio. Cada día de la semana hay proyecciones de todo tipo de cine: clásico, independiente, pelis de los 80. Mientras los fines de semana los títulos infantiles como La historia de la pera gigante o Zog, dragones y heroínas son los protagonistas. Los socios tienen las entradas a 3,50 y los menores de 3 años no pagan.

Otro de los servicios que ofrece el local es el alquiler del cine por 150 euros. Puedes reunir a tus amigos, escoger vuestra película favorita y tener la sala solo para vuestro grupo. Después del visionado, ¿qué os parece comentar la trama con una merienda en su cafetería?

CAFETERÍA CON ESPACIO INFANTIL

El tercer espacio de Video Instan es una cafetería en la que encontraréis un rincón kidfriendly con juegos, juguetes, lápices de colores, una buena colección de libros infantiles y una mesita con un par de sillas versión mini. También tienen un par de tronas para que los más pequeños estén más cómodos. En la carta tenéis bocatas y tartas y  un menú diario a 10 euros

Si queréis pasar un día de película, lo tenéis bien fácil: Video Instan pone el escenario y vosotros sois los protagonistas. Aquí nadie os hará memorizar el guión: ¡a improvisar y disfrutar del séptimo arte!

¡Muchas gracias Laura por tu súper recomendación!

MÁS INFORMACIÓN DE VIDEO INSTAN

Web: Video Instan Barcelona

Horarios:

Videoclub y sala de cine: de lunes a sábados de 10:30 a 14:30 y de 17 a 21 y domingos de 11 a 15 y de 16 a 20h

Video Instan Café: de lunes a viernes de 8:15 a 21.30. Sábados de 10 a 22, domingos de 11 a 15 y de 16 a 20

Precio: La tarifa plana para ser socio del videoclub cuesta 8,95 euros. Las entradas a todas las sesiones de cine valen 3,50 para los socios y 5 euros para entradas puntuales de los no socios. (*Los precios pueden variar)

Dirección: Viladomat 239, 08029 Barcelona

Pin It on Pinterest

Share This