Vuelve Llum BCN los días 4 a 6 de febrero de 2022. Llum BCN vuelve este febrero a las calles de Barcelona. El Poblenou será el escenario principal de este festival de prestigio internacional, uno de los acontecimientos más esperados del calendario cultural de la ciudad, que, este año, llega a la décima edición en unas fechas excepcionales mientras prepara el retorno a su formato habitual.

VUELVE LLUM BARCELONA 2022

Llum BCN es un gran laboratorio del paisaje nocturno, que tiene como protagonistas a artistas de trayectorias consolidados en el ámbito internacional. Durante tres noches, en el festival se encontrarán estos exploradores creativos que provienen de diferentes disciplinas: el arte, el diseño de iluminación y de entornos interactivos, la arquitectura, el audiovisual expandido y las artes en vivo. Porque, más allá de su carácter festivo, y además de ser un gran espectáculo efímero, Llum BCN está concebido como una oportunidad para hacer preguntas, desafiar nuestras visiones preconcebidas de lo que puede ser el espacio urbano y crear nuevos modelos de participación y convivencia en el espacio público.

Poblenou se transforma de nuevo en un gran laboratorio de experimentación al aire libre, a través de la luz como medio creativo y del trabajo de artistas, diseñadores y arquitectos de todo el mundo que están explorando las posibilidades que ofrecen en el espacio urbano nuevas técnicas como la iluminación dinámica, la proyección a gran escala y los entornos interactivos.

Una manera de descubrir la ciudad de una forma diferente y que sirve también de reflexión sobre hacia dónde y cómo puede evolucionar el lenguaje del espacio público en el futuro.

ESPECTÁCULOS DE LUZ EN POBLENOU

Cuando oscurece Barcelona se ilumina y transforma sus edificios, plazas, patios y rincones singulares para explicarnos nuevas historias con la fuerza de la luz. De la mano de artistas emergentes podréis disfrutar de un festival lumínico de referencia.

Cada año hemos podido disfrutar de Llum Barcelona y lo recomendamos muchísimo. Vale la pena ir con tiempo para poder aparcar y organizar el circuito de los espacios a visitar. Hay diferentes horarios aunque normalmente los espectáculos lumínicos se van repitiendo.

Tened en cuenta que hay edificios y espacios que pueden estar muy llenos por lo que si vais con niños conviene controlarlos mucho y según donde accedáis con carritos podéis tener un poco de follón.

Aún así, recomendamos la experiencia muchísimo. Pasear, disfrutar, experimentar y alucinar con los montajes de luz, música y color.

INSTALACIONES ARTÍSTICAS DE LLUM BARCELONA 2022

Conviene organizaros la visita, aquí podéis consultar el plano con todos los espacios donde hay algún espectáculo o montaje lumínico.

Algunos de los lugares o espacios donde podéis disfrutar de un espectáculo de luz, música y color son: la plaza de las Glorias. los Encantes, la fachada del Disseny Hub Barcelona, Universidad Pompeu Fabra, Jardín del Sol, plaza de les Glòries…

ESPACIO GASTRONÓMICO DE FOOD TRUCKS

Además podréis encontrar un espacio gastronómico de Food Trucks en diferentes espacios en el que todos los visitantes del festival podréis gozar de un punto de encuentro y descanso donde degustar diferentes comidas calientes de la mano de los ya tan famosos food trucks aparcats a la zona.

MÁS INFORMACIÓN LLUM BARCELONA 2022

Web: Información Llum Barcelona 2022

Días: del 4 al 6 de febrero

Lugar: diferentes ubicaciones de Poblenou

Horarios: Viernes 4 y sábado 5 de febrero 2022, de las 18 h a las 24 h. -Domingo 6 de febrero 2022, de las 18 h a las 23 h.

Edades: todas

Precio: gratuito

Pin It on Pinterest

Share This