Visitar Andorra con niños siempre es un buen plan. Perfecto para una escapada de fin de semana o para unas vacaciones. Andorra es perfecta para ir en invierno y también es un destino ideal para disfrutar con niños en verano por sus múltiples opciones de naturaleza, ocio, cultura y compras.

Ya os hemos hablado en otras ocasiones de Andorra con niños en invierno, también hicimos el artículo de los mejores planes para hacer en Andorra en verano, incluso cada año os avisamos de cuándo llega Papá Noel en Andorra pues es una experiencia que nos encanta y los niños alucinan.

CONOCE LOS JARDINES CONTEMPORÁNEOS DE JUBERRI 

Hoy Mª José Carrillo nos escribe este artículo en el que nos descubre unos jardines perfectos para disfrutar en familia y sorprender a los peques: Los Jardines Contemporáneos de Juberri.

Somos una familia inquieta y aventurera, que cuando llega el fin de semana o unos días de fiesta, siempre estamos buscando nuevos lugares que descubrir, y si están cerca mucho mejor. Esta vez nos dirigimos a Andorra, que aunque hemos ido muchas veces de compras o a la nieve, nos hemos dado cuenta que hay mucho por descubrir con nuestros peques.

¿CÓMO LLEGAR A LOS JARDINES CONTEMPORÁNEOS DE JUBERRI?

La primera parada es Los Jardines Contemporáneos de Juberri, lo cierto es, que aunque están desde el 2005, no hay indicaciones por el camino, así que tienes que seguir las mismas indicaciones como para ir a NATURLANDIA, desde Sant Julia de Loria, pero antes de llegar, cuando aparezca la señal de Juberri, tienes que coger la Calle del Bec, y esta al final de la calle… es sin salida, porque justo al final esta la entrada del Jardín.

A parte de todo lo que os vamos a contar, y por que nos ha encantado este plan, nos encanta porque el parque no tiene horarios, así que se puede visitar cuando os vaya bien y, además, es “GRATUITO”.

UN PARQUE LLENO DE ESCULTURAS DE ANIMALES 

La primera impresión fue fantástica, porque las vistas panorámicas son increíbles, es un jardín muy bien cuidado, súper limpio, y esta lleno de esculturas de animales a escala real que es la alegría de los mas pequeños.

El recorrido es libre, no hay folletos ni flechas, lo que es perfecto para poder recorrer todos los rincones descubriendo que animal te gusta más….mi hijo es muy fan de los dinosaurios, y claro esta fue su zona preferida.

La niña solo tiene dos años, y los animales del zoo le parecían bonitos, pero el sillón de  unicornio, le gusto tanto que se lo quería llevar a casa jejeje “yo también 😉 “

Aunque a mi personalmente la escultura que más me gustó, fueron unas manos agarrando a unos árboles, quizás porque amo la naturaleza y me pareció que esa imagen la representaba a la perfección.

UNA VISITA PERFECTA PARA FAMILIAS CON NIÑOS

El parque lo puedes ver en 1 o 2 horas, según las fotos que hagas, porque no paras de querer inmortalizar todos los rincones del jardín.

Tuvimos la suerte de conocer al cuidador del parque, un señor mayor portugués y nos contó, que era un parque privado de una familia francesa, y que junto al Ayuntamiento, les había dejado parte del espacio para exponer las piezas (unas 40 piezas) en este bosque tan especial y mágico.

CURIOSIDADES DEL PARQUE 

Cosas curiosas que te puedes encontrar hasta una pequeña ermita de Santa Rita, fuentes y una gran pantalla explicando las diferentes especies del parque.

Dentro del jardín puedes entrar con cochecito de bebé, pero no se puede comer, ya que no hay papeleras.

Si vas a pasar el día por Andorra, no dejes de pasarte por este precioso lugar, donde la naturaleza, las vistas y las esculturas, te harán pasar una mañana super divertida.

¿Cuáles son vuestros planes preferidos para disfrutar con niños en Andorra? ¡Cuéntanoslo!

PARQUE CONTEMPORÁNEO DE JUBARRI

Dirección: Carrer del Bec, 42, AD600 Sant Julià de Lòria, Andorra

Más información: Andorra con niños en invierno

Pin It on Pinterest

Share This