Si no sabes qué hacer con niños cuando llueve en Barcelona aquí te dejamos algunos de nuestros planes preferidos, salidas y propuestas para días de frío o lluvia que seguro que os sacaran de un apuro.

PLANES PARA DÍAS DE LLUVIA O FRÍO EN BARCELONA

IR AL TEATRO. Un plan que sin duda les va a encantar a los pequeños es ir al teatro y es que cada vez más la propuesta teatral de la ciudad tiene en cuenta a los más pequeños en los títulos de las obras y en los horarios de los pases. Asistir a obras de teatro infantil, además de ser una manera muy saludable de disfrutar del ocio en familia, es una gran fuente de aprendizaje para los niños. No te pierdas nuestro post Los mejores teatros en Barcelona para niños en el que te contamos los mejores teatros infantiles que hay en la ciudad.

VISITAR UN MUSEO. Otro plan que no falla nunca y que es la manera de conocer y aprender sobre historia, ciencia, deporte y mucho más es ir a algún museo. Barcelona tiene una genial oferta de Museos de todo tipo y algunos muy enfocados al público infantil por lo que se convertirá en un plan perfecto para disfrutar en familia además de ser una actividad educativa, lúdica que deberíamos hacer más a menudo. Os recomendamos visitéis nuestro post Los mejores museos con niños donde os hemos hecho un recopilatorio de los que nosotras pensamos son los mejores para ir con los pequeños.

Taller infantil Museo

También hay una selección de Museos Gratis con niños que os recomendamos le echéis un ojo para coger buenas ideas. ¿Sabíais que los domingos muchos museos en Barcelona son gratis?

CONOCER LOS EDIFICIOS DE ANTONIO GAUDÍ. Ni que decir tiene que Antonio Gaudí nos ha dejado un legado histórico importante en nuestra ciudad. Ya en primaria los pequeños estudian a este personaje tan singular y parte de los edificios que construyó y muchos colegios tienen como salida cultural visitar alguno de ellos. La Sagrada Familia, la Casa Batlló, La Pedrera, el Parque Güell, o la Torre Bellesguard, entre otros.

Te proponemos visitar los 10 edificio más emblemáticos de Gaudí que sin lugar a dudas os van a encantar y es un plan en família diferente, divertido, curioso y muy cultural. Además en muchos de ellos organizan visitas teatralizadas o especiales para niños. Visita nuestro post: 10 edificios para conocer con niños de Gaudí.

IR AL CINE. Qué mejor que un cine para una tarde lluviosa. A los peques es unos de los planes de tarde que más les gusta. Una película adecuada para ellos, palomitas, refresco en mano y ¡¡¡Acción!!!. No todo son las típicas multisalas, hay pequeñas salas de barrio que ofrecen pelis menos convencionales pero muy enfocadas a los pequeños y como no, cinema amb nadons. Te proponemos en el post Los mejores cines para ir con niños una buena selección de los que más nos gustan. No dejes de leerlo para una buena elección del cine en familia.

la maleta del cine | Talleres cine para niños

MERENDAR CON NIÑOS EN BARCELONA. Para nosotras es un plan perfecto ya sea en invierno como para cualquier tarde de lluvia; y te aseguramos que si eliges bien el local se convierte en un plan molón en el que los niños también disfrutaran de lo lindo, de la merendola y del espacio, ya que muchos de ellos tienen espacios muy enfocados a los pequeños. Además es un plan que invita a hacerlo con amigos; así que mientras los niños juegan los adultos podemos charlar y desconectar. Post: dónde merendar con niños en Barcelona

Chocolates, tartas caseras, churros, crepes, helados, cupckakes, bocatas, horchatas, donuts….. En nuestro post Los mejores sitios para merendar con niños tienes una selección de los locales que hemos visitado y nos han gustado más.

LOCALES DE JUEGOS PARA NIÑOS

Y si lo que os apetece es un espacio de juegos donde los peques pueda divertirse y pasarlo bomba, en el blog encontrarás alguno muy recomendable. Conviene confirmar en su web horarios y actividades pues en ocasiones se cierran para cumpleaños o fiestas particulares. Echad un vistazo a Happy Milk (Eixample), Invaders Park (Gavà), Tata Inti (Sants), Magic Mirror (Pedralbes), Baby Fun (Sarrià-Sant Gervasi), L’Hora Lliure (Gràcia), Gymboree (Sarrià o Peek a Boo (Sarrià)

¿Qué hacéis vosotros si llueve?

Pin It on Pinterest

Share This