Hoy visitamos en familia la Casa Batlló, una de las obras más destacadas de Antoni Gaudí de Barcelona. La Casa Batlló es uno de los edificios de Gaudí más visitados en Barcelona y que no puedes dejar de conocerlo en familia. La fachada principal de su edificio en el Paseo de Gracia es, sin duda, una de las más admiradas y fotografiadas de Barcelona. ¡Acompáñanos a visitarla por dentro!

Además hoy os queremos hablar de la nueva experiencia que podéis NUEVA CASA BATLLÓ «10D EXPERIENCIE». Una visita diferente y original que ofrece un viaje a la mente de Gaudí a través de los cinco sentidos y utilizando la tecnología más avanzada.

VISITA LA CASA BATLLÓ EN FAMILIA

Visitar la Casa Batlló con niños siempre es un buen plan. Nosotros hace años lo hicimos con su visita teatralizada y fue un éxito total. A partir de ahora la visita con niños os parecerá un plan perfecto pues con la nueva visita 10D EXPERIENCIE los niños conocerán la Casa Batlló de manera divertida y original jugando con elementos tecnológicos que no les dejará indiferentes.

«10D EXPERIENCE» EN CASA BATLLÓ 

Hemos tenido la oportunidad de probar la visita 10D EXPERIENCE de Casa Batlló en familia. La propuesta dista mucho de las visitas tradicionales a los museos. Con esta experiencia nos hacen adentrarnos en la mente del genio Gaudí para, a través de un juego con los cinco sentidos, ir descubriendo sus secretos.

En esta visita han utilizado diferentes herramientas tecnológicas que la hacen única y muy visual.  A través del uso de la Inteligencia Artificial, la Realidad Aumentada o el Machine Learning alucinaréis con las proyecciones volumétricas llenas de colores, movimientos… incluso pondrán a prueba vuestro gusto y olfato.

UN VIAJE A LA MENTE DE GAUDÍ

La experiencia está pensada para que conozcas todos los rincones de Casa Batlló, más de 2.000m2. A través del recorrido pasaréis por diferentes salas o zonas. Aquí os dejamos un pequeño resumen de lo más destacado de la visita.

LA GAUDÍ DÔME: “La inspiración del genio”

En la primera parte del recorrido, la Gaudí DÔME, pasaréis por una sala con más de 1.000 pantallas con imágenes, luces, colores… que nos llevan a conocer qué es lo que inspiró a Gaudí, cómo vivió en su infancia... Durante el paseo por esta sala iréis escuchando también sonidos de la naturaleza, fuente de gran inspiración del genio. Este espacio quiere ser un viaje al nacimiento del genio y a su primer encuentro con la Naturaleza.

Es una buena manera de empezar la visita a Casa Batlló de una forma original y diferente.

VISITA  CON REALIDAD AUMENTADA PARA NIÑOS

A partir de este momento se entrega a todas las personas unos auriculares a través de los cuales nos van contando la historia de Casa Batlló, sus detalles… Lo novedoso de estos auriculares es que gracias a un algoritmo la visita a la casa parece personalizada: detecta en qué sala estás y adapta la información al momento y lugar donde te encuentras.

A los niños además se les facilita una «SmartGuide» con Realidad Aumentada con la que pueden encontrar diferentes animales por la casa, setas, elementos de la naturaleza que surgen de paredes… una manera genial para que la visita sea interesante y divertida.

 

CONOCE TODOS LOS RINCONES DE CASA BATLLÓ

A partir de este momento podéis ir descubriendo todos los rincones de Casa Batlló Empezando por la Planta Noble, antigua residencia de la familia Batlló en la que podéis ver como Gaudí recurre, una vez más, a la naturaleza como fuente de inspiración. En la Casa Batlló el mar se convierte en el eje principal de su diseño: lo podemos ver en los techos que semejan gotas de agua, remolinos de mar, tabiques con formas onduladas…

EL PATIO MODERNISTA

Otro de los espacios que no se puede perder de Casa Batlló, un patio interior al aire libre que da al interior de la manzana donde podemos disfrutar de algunos de los detalles característicos de Gaudí: el trencadís y su habilidad para convertir el hierro forjado en arte.

Visitamos el resto de plantas del edificio, sorprendiéndonos en la infinidad de detalles y en lo avanzado del diseño arquitectónico de Gaudí. ¿Sabías que el ascensor de la Casa Batlló, que data de 1904, fue uno de los primeros en instalarse en Barcelona? Es una auténtica obra de arte, al igual que el que Gaudí construyó en la Casa Milà.

EL PATIO DE LUCES MARINO

El patio de luces del edificio (la antigua escalera de vecinos) simula un océano azul celeste, con una gran barandilla a base de cristales esmerilados que reflejan la luz y dan la sensación de estar visitando el fondo del mar a bordo del Nautilus del Capitán Nemo.

Seguimos recorriendo la casa en la que vamos encontrando novedades como Cuadros mágicos en las paredes, que cobran vida al acercarse los visitantes activándose producciones cinematográficas que recrean el pasado de la familia y la historia de la Casa. Y llegamos a la azotea, donde está el famoso «dragón».

UN DRAGÓN EN LA AZOTEA

Y llegamos a la zona más alta de la Casa Batlló, con su mítica terraza coronada con el dragón vencido por Sant Jordi. Lo fotografiaríamos todo: las chimeneas con forma de soldados, los detalles del trencadís y sus caleidoscópicos colores, y por supuesto, las excelentes vistas 360º de Barcelona.

BAJADA A TRAVÉS DE LA OBRA DE KENGO KUMA

Otra novedad de la visita a Casa Batlló es que, para idearla, han tenido superar un reto: la seguridad para el visitante. Por eso, la bajada desde la azotea se hace por una zona «trasera» que ha sido decorada por el reconocido arquitecto japonés Kengo Kuma e iluminada por Mario Nanni. 

GAUDÍ CUBE: “En la mente de Gaudí”, por Refik Anadol

Y llegamos al Gaudí Cube, el colofón final del recorrido. Una sala en forma de cubo LED de 6 caras, único en el mundo. Un cubo mágico que hace que entres en la mente de Gaudí. Un espectáculo visual de imágenes, colores… no podemos explicarlo bien, tenéis que conocerlo de primera mano.

Una manera de imaginar sus sueños, experimentar el mundo a través de sus ojos y descubrir el santuario interior y la genialidad de un artista rodeado de misterio.

LA NUEVA TIENDA «SIMBÒLIC»

Y finalizamos la visita en la nueva tienda de Casa Batlló, Simbòlic, en la que podéis comprar diferentes productos inspirados en Gaudí, en Barcelona…

 

¡FELICIDADES AL EQUIPO DE CASA BATLLÓ! Una cosa que nos encantó fue el trato de las personas que trabajan en Casa Batlló: amables, simpáticos, con ganas de explicarte y ayudarte… y sabéis qué, Casa Batlló es la primera entidad cultural a nivel internacional que cuenta con un equipo de personas neurodiversas para atender a los visitantes.

 

HORARIOS Y PRECIOS

¿A que te han dado ganas de visitar la Casa Batlló en familia? Si quieres conocer los horarios y precios de visita a la Casa Batlló puedes hacerlo a través de su web.

PROMO APERTURA: Hasta el 30 de junio los residentes pueden aprovechar la promoción 2×1 en las entradas (entradas limitadas)

LOS NIÑOS ENTRAN GRATIS hasta los 12 años

MÁS INFORMACIÓN CASA BATLLÓ

WebCasa Batlló

Dirección: Passeig de Gràcia, 43 – 08007 Barcelona

Pin It on Pinterest

Share This