Hoy os vamos a contar nuestro viaje a París de cuatro días con niños. París es una ciudad maravillosa que vayas las veces que vayas siempre disfrutarás. Visitarla con niños siempre es un buen plan, les encantará conocer la Torre Eiffel, tomar un buen croissant, dar un paseo por el Sena o conocer, desde fuera, la Catedral de Notre Dame. Aquí os dejamos los tips de nuestro viaje en familia a París, esperamos que os ayuden.

VISITAR PARÍS CON NIÑOS

Visitar París en familia siempre es un buen plan. Una ciudad con muchos edificios famosos y que los peques seguro que conocerán por algunas películas de Disney o famosos dibujos animados. Cada familia es un mundo y la ruta que hagas dependerá mucho de donde estéis alojados, los días que tengas y si vas a visitar Disneyland París o no. En este caso nosotros no fuimos pero ya os contaremos más adelante tips del parque.

París es una ciudad enorme por lo que es importante organizar bien y dividirse la ruta por zonas en función de donde estéis alojados o de las visitas importantes que tengas pensado hacer ese día. Nosotros estuvimos en el barrio de Le Marais, un barrio pintoresco conocido por ser el barrio judío, con zonas llenas de restaurantes, tiendas y mucho ambiente.

VIAJAR A PARÍS EN TREN CON RENFE-SNCF en Cooperación

Nosotros viajamos a París en tren con RENFE-SNCF en Cooperación. Fue una experiencia súper recomendable por muchos motivos. La duración del viaje es de unas 6 horas y media con salida de la estación de Sants, en pleno centro de Barcelona, y llegada a la Gare de Lyon de París, también en pleno centro de la ciudad. Viajas en un tren de dos pisos, nosotros estuvimos arriba (comodísimo y genial para los niños), amplio, con cafetería, asientos amplios, mesitas para familias, wifi… todo comodidades. Además al ir en tren no tienes limitaciones de maletas como las de los aviones y puedes llevar todo tipo de comida y bebida. Es una opción muy recomendable si viajas a París con niños.

Si queréis ver otros destinos cómodos y más cerca para ir en tren desde Barcelona, no os este artículo: viajar en tren con niños a Francia

CÓMO MOVERSE EN PARÍS

París es enorme por lo que vais a caminar mucho, además os lo recomendamos. El tema de los transportes es infinito pero el que más usamos es el metro: cómodo, con muchas opciones y bastante bien de precio. El taxi en París es carísimo, y si sois 5 además tendréis que buscar furgonetas que te cobran suplemento por el número de personas. Así que caminar, el metro o coger un bus (con la pega del tráfico de la ciudad) son las opciones más cómodas para moverse por París.

QUÉ VISITAR EN PARÍS CON NIÑOS

París es enorme y es imposible verlo todo en una escapada de  3 ó 4 días, por eso es importante organizaros bien y decidir qué es lo que no os podéis perder. Vale la pena también comprar y reservar entradas en la mayoría de edificios o lugares emblemáticos para evitar las colas y, aunque a veces cueste, madrugar siempre ayuda.

VISITAR LA TORRE EIFFEL

Subir a la torre Eiffel es uno de los planes que no te puedes perder. Tienes varias opciones pero nosotros os recomendamos coger el ascensor que te lleva hasta el piso de arriba de todo. Es una experiencia genial para toda la familia y podréis disfrutar de unas vistas increíbles de la ciudad. Es muy recomendable reservar la entrada con tiempo y, si podéis, os recomendamos coger la de primera hora del día. La sensación de ser los primeros en subir a la torre es una pasada, además después puedes seguir visitando la ciudad sin tener que sufrir por la hora de la reserva. Nosotros compramos las entradas directamente en la web de la Torre Eiffel. Según los edificios que quieras visitar puede interesarte la París Pass, una tarjeta que te ofrece la posibilidad de entrar en diferentes museos o lugares emblemáticos durante varios días a precios interesantes.

La duración de la visita depende de vosotros, pero en una hora aproximadamente podéis disfrutar de la experiencia. Al bajar os recomendamos acercaros a la calle Rue de la Université. Una calle pequeñita desde donde podrás hacer fotos geniales de la Tour Eiffel y si te apetece desayunar, como hicimos nosotros pues habíamos madrugado, tienes unos bares con vistas a la torre donde podéis tomar un buen brunch (son turísticos pero se come bien).

CRUCERO POR EL SENA

El día que visitéis la Torre Eiffel vale la pena aprovechar para hacer el crucero por el Sena pues las salidas de los famosos Bateaux Mouches están cerca. Nosotros al final cogimos otros barcos, más modernos y que están más cerca de la torre que se llaman Bateaux Parisiens, a través de este link puedes conseguir descuentos. Vale la pena reservar el ticket antes pues así os asegurais el horario que os encaje en función de vuestra visita a la torre. Ambos barcos hacen el mismo recorrido que permite disfrutar de las vistas de algunos de los edificios más bonitos de París como es la Catedral de Notre Dame.

FOTOS DESDE LOS JARDINES DE MARTE Y TROCADERO

Finalizado el crucero fuimos hasta los Jardines de Marte desde donde puedes hacer buenas fotos de la torre. Estaban todos vallados, suponemos que porque estaban resembrando el césped, así que, aunque hicimos algunas fotos nos fuimos hacia el lado opuesto, a la Plaza del Trocadero desde puedes ver una panorámica increíble de la Torre Eiffel y hacer fotos buenas y divertidas con los niños.

INCREÍBLES VISTAS DESDE EL ARCO DE TRIUNFO

Desde La Plaza de Trocadero anduvimos hasta el Arco de Triunfo. Paseas entre calles con embajadas, tiendas de lujos y edificios preciosos. El paseo es corto y agradable. Nunca antes habíamos subido al Arco de Triunfo pero el día acompañaba y, aunque tienes que pagar entrada para subir (sólo los adultos, niños gratis) quisimos probarlo y la verdad es que las vistas son impresionantes, desde lo alto del Arco de Triunfo tienes unas de las mejores vistas de París. Si no quieres hacer colas, puedes comprar las entradas desde aquí (si has comprado el barco te enviarán un descuento que podrás aplicarlo en esta compra. No hace falta que saques entrada para los niños).

PASEO POR LOS CHAMPS ELYSEES Y TIENDAS PARISINAS

Desde el Arco de Triunfo podéis pasear por los famosos Campos Elíseos y aprovechar para visitar algunas tiendas muy conocidas de París, callejear y acabar el día descansando en alguna terraza típica de París.

RUTA POR MONTMARTRE Y LE SACRE COEUR

Un barrio que no puede faltar en tu ruta es Montmartre. Es una zona pintoresca con rincones pintorescos. Nosotros descubrimos a través de Instagram la cuenta de @lecahierdelola a quien podéis pedirle su guía gratuita de Montmartre.

Estos son los puntos que no os podéis perder del barrio de Montmartre: subir en el Funicular de Montmartre hasta la Basílica del Sacré-Coeur donde tendréis otras de las mejores vistas de París. El trayecto del funicular es cortito pero tiene gracia y cuesta sólo 2€. A continuación no podéis dejar de visitar la Place du Tertre, la famosa plaza de los pintores. Nosotros comimos en una de las terrazas que dan a la plaza y nos encantó disfrutar del trajín de los turistas, la música y, por supuesto, los pintores que hacen caricaturas o retratos a los visitantes.

Otros rincones que descubrimos siguiendo la guía fueron: la Maison Rose, vimos diferentes molinos antiguos, el Café des Deux Moulins (de la película Amélie), el Mur des Je t’aime (donde está escrito en más de 250 idiomas «te quiero») y, por supuesto el Moulin Rouge.

No dejéis de visitar el barrio de Montmartre, os encantará.

VISITAR LA ÓPERA DE PARÍS, PLACE VENDÔME Y RUE SAINT HONORÉ

Acabamos la ruta por Montmartre y bajamos paseando hasta la Ópera de París, un edificio espectacular por fuera y mucho más bonito por dentro. Un espectáculo que no podéis dejar de visitar por eso, y para evitar lo que nos pasó a nosotros, os recomendamos que reservéis las entradas con antelación, pues nosotros llegamos justos y ya no pudimos entrar porque cerraban la taquilla. De haber tenido las entradas, hubiéramos llegado.

Justo al lado de la Ópera está uno de los cafés de  Cedric Grolet. Un pastelero increíble de París que hace auténticas obras de arte. Este espacio tiene pocas mesas y se ha de reservar, pero puedes hacer un take away (no es barato pero está….). Seguimos la ruta pasando por la Place Vendôme en la que podéis ver la Columna Vendôme levantada por Napoleón y donde están las mejores tiendas de lujo de París (para ver y no tocar! jajaja). Muy divertido pasear y ver los lujosos escaparates y las tiendas espectaculares de la zona y de la calle Saint Honoré.

VISITAR EL MUSEO DEL LOUVRE CON NIÑOS

El Museo del Louvre es otro de los rincones que no puedes perderte si visitas París con niños. Nosotros no entendemos mucho de arte por lo que visitar el Museo del Louvre, el museo más importante del mundo, por libre nos parecía una locura. Además no queríamos estar todo el día y queríamos que la visita fuera lo más interesante para los niños. Por ese motivo buscamos una guía y encontramos una que nos encantó en la web de Airbnb: Martha organiza una visita de 2h en la que te explica lo más fundamental del museo y lo hace de manera amena para todos. Aquí podéis ver su tour de dos horas por el Louvre. No es un plan barato, pues has de comprar a parte la entrada (nosotros lo hicimos directamente desde la web del museo- los niños entran gratis) pero si queréis disfrutar bien la visita, os lo recomendamos. Además tendréis acceso prioritario por ir con guía y no tendréis que hacer cola.

El Louvre es una maravilla pero realmente no es una visita tranquila, hay muchísimas personas y la visita a la Gioconda de Leonardo da Vinci no es nada espectacular por la cantidad de personas que se acumulan para la foto que hace que realmente no la puedas disfrutar. Por eso, si cabe, nos gustó mucho ir con una persona que nos explicó las obras más importantes del museo. Aquí tenéis otras opciones de tours por el Museo del Louvre

JARDÍN DES TUILERIES (TUILERIAS) Y SUS SILLAS

Después de dos horas paseando por el Louver estábamos agotados así que decidimos hacer un picnic en los jardines des Tuileries, justo al lado del Louvre. Son unos jardines inmensos con numerosos rincones de hierba, perfectos para un picnic en familia. Compramos unos bocatas en uno de los puestos del parque y estuvimos disfrutando, y descansando, en el césped de los jardines.

No podíamos irnos sin sentarnos en las famosas sillas des Tuileries alrededor del laguito del parque. Hizo un día fantástico y disfrutamos, como muchos parisinos, del buen tiempo.

NOTRE DAME Y LA SAINTE CHAPELLE

Ya sabéis que Notre Dame no se puede visitar desde que se incendió. Aún así sigue siendo espectacular verla desde fuera. Una visita que podéis complementar por un paseo por el Sena para ver los famosos puestos de librerías que hay en la orilla del río y también para visitar la Sainte Chapelle. Una auténtica auténtica obra de arte que, si vais pocos días a París quizás no es lo más fundamental, pero si paseáis por la zona seguro que os gustará. La entrada es gratuita para los niños y la visita es relativamente rápida, pero seguro que os gustará. Como en todo, mejor reservar pues la entrada es por franja horaria. 

MÁS TIPS DE PARÍS

Se nos hace difícil resumir todo lo que hicimos en París, así que os dejamos alguna recomendación rápida por aquí:

  • No dejéis de visitar la Torre Eiffel de noche, a partir de las 20h y durante 5 minutos las luces de la torre brillan. El último centelleo es a las 1am.
  • Muy recomendable reservar entradas pues París es de las ciudades más visitadas del mundo por lo que si no quieres pasarte el día haciendo cola, reserva tus entradas y, si quieres aprovechar el día, haz las visitas más importantes a primera hora.
  • Un restaurante que nos encanta (para amantes de la buena carne) es el restaurante Robert et Louise. Reservad y pedir la mesa en el piso de arriba, es más auténtico.
  • Si vais a estar varios días os interesará comprar el ticket de metro de diferentes días.
  • Si paseáis por el barrio de Le Marais, probad el Falafel de l’As du Falafel, espectacular
  • Ver la puesta de sol paseando por el Sena y con la Torre Eiffel a lo lejos es precioso
  • Tomar un café en una de las típicas terrazas parisinas
  • Merendar una crepe

 

Pin It on Pinterest

Share This