Vuelve la temporada de teatro del PETIT ROMEA 2019 con una programación perfecta para el público infantil.  Un año  más Viu el Teatre 2019 mantiene su compromiso de hacer llegar el teatro a niños y niñas de 0 a 14 años. Además para celebrar el inicio de la temporada se organiza una fiesta de inauguración gratuita para todos los públicos. Hoy te contamos todos los detalles.

TEATRO PARA NIÑOS EN BARCELONA

Viu el Teatre trae este año diferentes espectáculos para niños de diferentes edades, a partir de diciembre hasta marzo podréis disfrutar de distintas obras de teatro infantil: La Petita Capmany,  Hip Hop Big!, Pintamúsica, Alícia al país de les meravelles, Cinemúsica y La Granja.

FIESTA INAUGURACIÓN PETIT ROMEA 2019

El domingo 24 de noviembre se organiza la Fiesta de Inauguración del Petit Romea 2019. Una mañana en la que todas las familias están invitadas a conocer la nueva temporada con con talleres, espectáculos y una visita por dentro del teatro de la mano del fantasma “Xirgu” en una actividad enmarcada dentro lo #AnyXirgu.

Día: domingo 24 de noviembre. Hora: de 11 a 14h. Lugar: Pl. de la Gardunya, Barcelona

Estas son las diferentes actividades en las que podréis participar:
11 h – 14 h Talleres creativos de manualidades (“Miradas Creativas”, “amuletos”, “el arte con música” y “Taller de chapas del Pequeño Romea”.
11 h a 12.30 h Narradores/se de breves historias (Descubrís en esta actividad la programación del Pequeño Romea 2019 – 2020)
12.30 h Espectáculo “Carman” de Javier Ariza
Acto presentado por Robert Govern

VISITAS TEATRALIZADAS AL TEATRO ROMEA– Visitas teatralizadas de la mano del fantasma Xirgu por el interior del teatro Romea con una duración de 30 minutos y aforo limitado en cada visita. Espacio de lectura creativa. Instalación: Juegos sensorial para bebés. Photocall Pequeño Romea. De 11 h a 14 h.

(El Bar del Romea y las taquillas del teatro estarán abiertos durante toda la mañana de 11 h a 14 h. Las entradas de la temporada del Pequeño Romea 2019-2020 se podrán adquirir con un 20% dte durando toda la mañana.)

*Todas las actividades son de entrada libre y gratuitas, excepto el recorrido por el interior del teatro que son visitas de 30 minutos que hay que hacer una inscripción previa en este enlace y cada reserva por persona tiene el coste de 1€. Inscripciones visitas teatralizadas.

MÁS INFORMACIÓN: Fiesta Petit Romea 2019

PROGRAMACIÓN PETIT ROMEA 2019

Aquí os detallamos la programación del Petit Romea 2019 durante los meses de diciembre a marzo.

La Petita Capmany- 15, 22 y 29 de diciembre de 2019- + 4 años

María Aurèlia no entiende el trabajo de su padre. Pronto descubrirá que el mundo que conoce está en peligro: todo puede desaparecer. Acompañada de Patufet, entrará en un universo  onde personajes del folclore catalán lo ayudarán a luchar  ontra el Olvido, a descubrirse a sí misma y a mejorar la relación con su padre. Un viaje tierno y divertido a través de las tradiciones populares para vivir una aventura fantástica y emocionante.
Espectáculo de teatro, títeres, gigantes, estiario y máscaras para toda la familia.

Venta de entradas: La Petita Capmany

Hip Hop Big!– 19 y 26 de enero/ 2 y 9 de febrero de 2020- + 6 años

La gran aventura de Caperucita Roja y Peter Pan. El hada de los Cuentos alerta que Caperucita Roja y Peter Pan han escapado de sus cuentos. Dos aprendices de hadas, el hada Fantástica y el hada Farra deberán  encontrarlos y devolverlos sus historias. Pero, mientras Fantástica quiere cumplir las órdenes, Farra decide divertirse un poco y con un hechizo les concede un deseo. ¿Cuál?  Peter y Caperucita quieren ser mayores. Para ellos, tiene muchas ventajas: se habrán acabado las pesadillas nocturnas, comerán lo que más les guste, podrán ir y volver de casa solos, harán cosas de mayores mucho más interesantes.

Venta de entradas: Hip Hop Big!

Pintamúsica 16 y 23 de febrero de 2020- 0-4 años

Una experiencia sensorial artística para vivir el placer del primero despertar escénico del bebé. Un cuadro blanco, cuatro colores y música clásica en directo son los ingredientes principales de este viaje compartido a través de las estaciones del año. Tres músicos, actores y cantantes nos traen a crear una adaptación del cuadro «Dona i ocells en la nit» de Joan Miró. Esto es Pintamúsica: una aventura sensorial para escuchar, mirar, interaccionar y jugar!

Venta de entradas: Pintamúsica

Alícia al país de les meravelles– 1 y 8 de marzo de 2020- +4 años

El día que Alicia hace diez años, le regalan su primer teléfono móvil. El conejo blanco, sin embargo, se lo roba y ella deberá recorrer el país de las maravillas hasta llegar al palacio de los móviles para recuperarlo. Con este viaje, Alicia se da cuenta que no puede vivir como hasta ahora, que pegada al móvil se pierde muchas cosas, como el valor de la imaginación y de la lectura. Una comedia musical que hará reír, emocionar y disfrutar a toda la familia.

Venta de entradas: Alícia al país de les maravelles

viu el teatre

 

 

 

 

 

 

 

 

Cinemúsica-15 y 22 de marzo de 2020. De 0 a 4 años

Venid a disfrutar de nuestro homenaje al cine mudo con música en directo. Un cercano viaje para compartir con los más pequeños de casa y creado para percibir sensaciones a través de los sonidos, la imagen y el movimiento. Una historia de historias llena de emociones que usa inolvidables escenas del cine en blanco y negro de Chaplin y Keaton, entre otros, como hilo conductor.

Venta de entradas: Cinemúsica

La Granja– 29 de març de 2020

Maruja la granjera se levanta al cantar el gallo, se quita cuatro legañas y se lava como un gato. Con ella pasaremos un día en su granja, despertaremos a todos los animales, daremos el biberón a cuatro cerditos, curaremos a la vecina de Doña Loba gracias a los cinco lobitos, buscaremos quince docenas de huevos y con la vieja oveja Miranda, bailaremos un rock and roll. ¡Kikirikí!

Venta de entradas: La Granja

Teatre Petit Romea

Toda la programación de Viu el Teatre 2019 se realizará en el Teatre Petit Romea. Es una propuesta moderna, dirigida a los niños de ahora con historias de ahora. Las funciones familiares se hacen los domingos, y la duración de los espectáculos es de aproximadamente una hora.

Web: VIU EL TEATRE | TEATRE ROMEA  Carrer de l’Hospital, 51. 08001 Barcelona

Pin It on Pinterest

Share This