Vuelve el ciclo PETIT ROMEA durate la temporada 2021-2022, una programación perfecta para el público infantil en el Teatro Romea de Barcelona.  Un año  más Viu el Teatre junto con el Teatre Romea mantiene su compromiso de hacer llegar el teatro a niños y niñas de 0 a 12 años.

TEATRO PARA NIÑOS Y NIÑAS EN BARCELONA

PROGRAMACIÓN PETIT ROMEA 2021-22

El Petit Romea propone un total de once espectáculos. Disfruta de las artes escénicas en mayúsculas y de todos sus lenguajes artísticos, en una programación dirigida a niños desde 0 a 12 años, donde se habla del paso del tiempo y de la necesidad de recordar para encarar el presente con optimismo, conocimiento y responsabilidad, en un mundo donde todos se merecen poder SOÑAR.

FIESTA DE INAUGURACIÓN PETIT ROMEA

Para celebrar el inicio de la temporada del Petit Romea se organiza una gran Fiesta de Inauguración que contará con 4 espectáculos además de la instalación PINTA PETIT ROMEA! y las SPIN ON TOP (las peonzas gigantes) en la Plaza de la Gardunya.

Día: 27 de noviembre de 2021; Hora: de 11 a 13h; Precio: 5€ (importante comprar entradas)

Los 4 espectáculos que podéis disfrutar en la Fiesta son:

11h – ALMA de Labú teatre


Alma es un viaje poético y sensorial a través de las cuatro estaciones del año, cada una con un alma propia que tomará forma a través de los objetos y materiales que se irá encontrando la protagonista.
Recinto: Teatre Romea – Sala Grande. Edad recomendada entre 1 y 5 años. Duración: 30 min.

11:30h – VOYAGE de Jam


Huir de la normalidad, de una normalidad rota, y emprender un gran viaje hacia ahí donde hay estabilidad. O, sin más, hacia ahí donde se intuye que hay estabilidad. Donde se espera que los sueños se podrán hacer realidad: volver a tener una familia estable, trabajo, comida cada día, una casa, un coche, un ordenador, conducir un avión…
Recinto: Plaça de la Gardunya. Para todos los públicos. Duració: 60 min.

12h – PROMETEUS de Agrupación Señor Serrano


¿Es Prometeu un saboteador que merece su castigo o es alguien que se pone en peligro en primera persona por revelarse contra los poderes déspotas persiguiendo un bien colectivo? ¿Cómo se relaciona el mito original con la interpretación hecha por Mary Shelley a través de su doctor Frankenstein? ¿Las normas se tienen que respetar siempre? ¿Y si una norma es injusta? ¿Quién decide que es injusto y que no? ¿Se tiene que castigar a alguien que incumple una norma? ¿Qué pasa si incumplimos una norma con un propósito justo? ¿Y si no sabíamos que existía esa norma? ¿Quién son los Prometeus de nuestro tiempo? Es fascinante ver la mente de los niños brillando pregunta tras pregunta.
Recinto: Espai Xirgú. Edad recomendada entre de  7- 12 años. Duración 50 minutos.

13h – ROJO de Mireia Miracle


Una Payasa sale del interior de una maleta, convierte al público en su familia y se despide de ella cargada de ilusión i muchos trastos. Pero el viaje será interrumpido por un obstáculo: una frontera. Este límite será el que le permita el juego, la danza y las diferentes maneras para enfrentarse a eso que se interpone en su camino.
Recinte: Plaça de la Gardunya. Para todos los públicos. Duración: 60 min.

ESPECTÁCULOS PETIT ROMEA NUEVA TEMPORADA

Estos son algunos de los espectáculos de la nueva programación del Petit Romea. Todos son ideales para ir en família

Bruna, el Musical. A partir del 12 de diciembre. A partir de 5 años

Ambientada en los años ‘90, Bruna, una niña de once años, tiene que hacer un trabajo de escuela sobre su abuela. Realizarlo no es una tarea fácil para Bruna, puesto que su abuela, con cierto grado de demencia, no la puede ayudar demasiado. Mientras tanto su madre, muy atareada y sola en la familia, tiene que gestionar la vida de Bruna, la de la abuela y la de la empresa donde trabaja.Un viaje a través del tiempo y a través de muchas vivencias que han estado presentes en muchas familias de este país.

Venta de entradas: Bruna, el Musical

Les aventures del Lleó Vergonyós. Del 16 al 30 de enero de 2022. A partir de 2 años

Estáis invitados a descubrir las aventuras del Lleó Vergonyós. Un viaje muy divertido con títeres y música en directo, para descubrir las emociones de la mano de uno de los personajes más emblemáticos del Pot Petit. El León, a través de este viaje trepidante, se hará amigo del tigre, el caballo, el hipopótamo y el gallo, entre otros. Y juntos experimentarán emociones como el miedo, la alegría, la tristeza o la rabia, aceptándolas, compartiéndolas y sobre todo ayudándose los unos a los otros cuando las emociones son difíciles de gestionar.
.
Venta de entradas: El Lleó Vergonyós

Alícia al país de les meravelles– del 6 al 13 de marzo- +6 años

El día que Alicia hace diez años, le regalan su primer teléfono móvil. El conejo blanco, sin embargo, se lo roba y ella deberá recorrer el país de las maravillas hasta llegar al palacio de los móviles para recuperarlo. Con este viaje, Alicia se da cuenta que no puede vivir como hasta ahora, que pegada al móvil se pierde muchas cosas, como el valor de la imaginación y de la lectura. Una comedia musical que hará reír, emocionar y disfrutar a toda la familia.

Venta de entradas: Alícia al país de les meravelles

CINEMÚSICA– 19 y 20 de marzo. De 0 a 5 años

Venid a disfrutar de nuestro homenaje al cine mudo con música en directo. Un cercano viaje para compartir con los más pequeños de casa y creado para percibir sensaciones a través de los sonidos, la imagen y el movimiento. Una historia de historias llena de emociones que usa inolvidables escenas del cine en blanco y negro de Chaplin y Keaton, entre otros, como hilo conductor.

Venta de entradas: Cinemúsica

MÁS ESPECTÁCULOS: PETIT ROMEA 21-221

Teatre Romea- Ciclo Petit Romea

La programación del ciclo Petit Romea se realiza en el Teatro Romea de Barcelona. Es una propuesta moderna, dirigida a los niños de ahora con historias de ahora.

Web: VIU EL TEATRE | TEATRE ROMEA  Carrer de l’Hospital, 51. 08001 Barcelona

Pin It on Pinterest

Share This