Vuelve FITKAM, el festival infantil y juvenil de teatro, que celebra su novena edición en la que se ha programado 26 espectáculos de teatro en  Montmeló. Este año el festival se celebra los días 28 y 29 de mayo, en 7 espacios de Montmeló

FITKAM, EL FESTIVAL INFANTIL Y JUVENIL DE TEATRO DE MONTMELÓ

Durante todo el fin de semana el municipio de Montmeló se llena de arte y teatro de diferentes modalidades como el teatro de texto, el cómic, visual y musical. Entre su programación también hay espectáculos pensados para niños de 0 a 3 años, magia, circo y marionetas.

Para que los espectáculos sean lo más variado posible se han distribuido también en diferentes localizaciones exteriores algunas de gran formato y otras de pequeño formato.

NOVEDADES FITKAM 2022

Entre las novedades principales hay el ciclo ‘Mujeres y Circo’, cuatro estrenos de espectáculos y la recuperación de los espacios exteriores y comidas populares.

El espectáculo inaugural irá a cargo del Colectivo Mur que mostrará por primera vez ‘De tú a tú’, una pieza de circo inclusivo y experimental creada de manera colaborativa entre diferentes artistas del mundo del teatro y del circo. El espectáculo irá acompañado de dos actividades paralelas, como unos talleres de circo y un documental, que se proyectará durante todo el sábado.

PROGRAMACIÓN MUY COMPLETA

Montmeló volverá a llenarse de artes escénicas acogiendo 26 espectáculos en 37 funciones, de géneros tan diversos como el teatro, el circo, clown, instalaciones, títeres o música. El festival se celebrará en diferentes espacios interiores y exteriores del municipio, ofreciendo una oferta variada en grande, mediano y pequeño formato. Además, después de dos años marcados por las restricciones de la Covid, este año habrá de nuevo las comidas populares a los Jardines de la Torreta.

En esta novena edición, la organización mantiene la voluntad de convertir la localidad en una gran fiesta del teatro familiar, donde todo el mundo tenga cabida, tanto familias, como personas programadoras y profesionales, y arreciarse como un acontecimiento referente dentro del sector. El Fitkam 2022 ofrece una programación diversa en disciplinas artísticas, con una mirada inclusiva, y mantiene la proximidad y la esencia del festival, que facilita al público la asistencia a todos los espectáculos.

ESPECTÁCULOS FITKAM 2022

Aquí tenéis la programación del FITKAM 2022 por días

Sábado, 28 de mayo de 2022

‘Win-Do-W’ de Cia Sara Pons (payasos), ‘El conejito que quería pan de pellizco’ de Cacahuete Teatro (títeres), ‘La Maleta’ de Enano Valentí (teatro), ‘Winter’ de Silver & Cold (circo), ‘Muuuun’ de La Curiosa (multidisciplinar), ‘Pista, por favor’ de Pentina el Gato (itinerantes), ‘De tú a tú’ del Colectivo Mur (teatro), ‘Quieres jugar?’ de La Mujer del Saco (teatro y música), ‘Oh, uh, ah, ei! Tierra – Agua – Fuego – Aire’ de La Auténtica (teatro), ‘Le Voyage’ de JAM (payasos), ‘Oveja Negra’ de Dúo Laos (circo), ‘Hotel Bucarest’ de TotalCirc (circo), ‘La odisea de la risa perdida’ de Teatro Móvil (payasos).

Domingo, 29 de mayo de 2022

‘Dentro de la madriguera del Tabalet’ de Farrés Brothers y Cia (títeres), ‘Manera de habla’ de Teatro Desnudo (teatro), Kasumay de Circo Los (circo), ‘The Dreamers’ de Raquel Moron (instalación inmersiva), ‘Lumière’ de Txema Muñoz (magia y teatro gestual), ‘La tienda – Fantasía Nocturna para dos actrices, un músico, un videoartista y unos cuántos monstruos’ de ‘Compagnie lleva sarmiento’ (teatro), ‘La pilotada’ de Circo de Juegos (instalación), ‘Las sistars’ de Día, Mi Aspetta (circo), ‘Johana y el Sur’ de Cicuta (teatro), ‘El árbol de la vida’ de Aboon Teatro, ‘Giramondo’ del negro y lo flaco (circo y teatro), ‘Hile Busters’ de Mortadelo & Manzani (circo) y ‘Atrévete’ de Landry (música).

COMPRA DE ENTRADAS

Las entradas se pueden comprar desde hoy por internet a través del portal Entràpolis hasta el día 27 de mayo. El sábado y el domingo, 28 y 29 de mayo de 9:30h. a 17h, se podrán adquirir en su punto de Información del festival, que estará ubicado en el Ayuntamiento de Montmeló (Plaza de la Vila, 1).

MÁS INFORMACIÓN: FITKAM 2022

Consulta el programa completo: Fitkam 2022

Pin It on Pinterest

Share This