Hoy os resumimos algunas de nuestras excursiones para hacer con niños en bici por Barcelona. Como ya sabéis siempre nos ha gustado disfrutar de las excursiones en bicicletas con niños. Los fines de semanas los aprovechamos para conocer nuevas rutas. Nosotros usamos como bicicleta plegable la Brompton, fácil de llevar, plegable y de muchísima calidad. Además tiene sillita para poder llevar a los peques y adaptador para cuando son mayores.

Los niños también tienen sus bicis. Las hemos ido adaptando a su tamaño, necesidad. Si buscáis una bicicleta para niños aquí os dejamos nuestra selección de las mejores tiendas de bicicletas de Barcelona. Hay de varios niveles pero son todas muy bonitas y geniales para disfrutar de un día en familia en Barcelona.

EN BICI CON NIÑOS POR BARCELONA

RUTA EN BICI POR LA CARRETERA DE LES AIGÜES

Carretera_de_les_aigüesRuta en bici por la carretera de les Aigües. Un plan divertido y para toda la familia es acercarse en coche hasta el inicio de la carretera de las aguas, descargar las bicis y disfrutar de una pequeña excursión sin riesgos para los peques y con unas vistas geniales de nuestra ciudad. Aquí tenéis nuestro post. De bajada siempre podéis tomar algo en el Mirablau y pasear un rato por el parque de la Font del Racó. Y para los que estén mejor de forma es genial llegar hasta los jardines de Can Borni, un paraíso en pleno Collserola.

.

RUTA EN BICI POR EL FÓRUM

RUTA_BICI_FORUM_BARCELONARuta en bici por el Fórum. Un pequeño y fácil paseo descubriendo la arquitectura del Fórum. Apto para todos los niveles. Ideal para después darse un chapuzón en alguna de las playas de la zona o acabar haciendo un picnic en el parque de los toboganes giganes de Diagonal Mar. Y por supuesto, podréis disfrutar de unas de las mejores vistas de la costa de Barcelona. Aquí tenéis nuestro post.

.

 

RUTA EN BICI BARCELONA- VILASSAR DE DALT

Ruta bici VilassarRuta en bici Barcelona- Vilassar de Dalt. Esta excursión requiere estar algo más preparado, y no por el desnivel, pues la excursión sigue el nivel de playa, sino porque son unos 25 km. Claro que siempre podéis hacer la mitad y acabar disfrutando de una comida o picnic en cualquiera de los chiringuitos de playa. Es súper bonita, recomendamos llegar al Pont del Petroli pues los niños disfrutarán de la experiencia de adentrarse en el mar y vosotros de las vistas. Aquí tenéis el post completo.

.

RUTA EN BICI JARDINES DE CAN BORNI, COLLSEROLA

Ruta-bici-can-borniRuta Collserola- Jardines de Can Borni. Esta excursión tiene más desnivel así que conviene estar preparados (también la podéis hacer a pie desde la Carretera de les Aigües) pero llegar a estos jardines casi desconocidos en plena montaña de Collserola merece mucho la pena. Súper recomendable para una excursión de día completo y poder comer y descansar en estos tranquilos jardines. Para nosotras fue un gran descubrimiento. Jardines de Can Borni.

.

RUTA EN BICI BATERÍAS ANTIAÉREAS DEL CARMEL

baterías carmelRuta en bici a las Baterías Antiaéreas del Carmel. Excursión para «cachas» pues la cuesta es muy importante. También es de aquellas excursiones que al llegar al destino piensas que ha valido la pena, pero recomendamos estar muy en forma. Otra opción es acercaros en coche o paseando pues las vistas desde las baterías antiaéreas del Carmel valen son de las mejores para ver en Barcelona. Aquí tenéis el post completo

.

Y fuera de la ciudad quizás también os interese una ruta en bici por el Prat.

RUTA EN BICI POR EL PRAT DE LLOBREGAT

bici con niños prat de llobregat

Ruta en bici por el Prat de Llobregat. Una excursión de nivel muy fácil y apto para todas las edades. Podréis recorrer el camino que hacían antiguamente los carabineros entre campos de verduras, riachuelos y edificios singulares. Y por supuesto no dejéis de subir al mirador de la Bunyola desde donde tenéis una vista a la desembocadura del Llobregat espectacular. Y para rematar, un picnic en las playas del Prat. Aquí podéis leer nuestro post completo. 

 

En el blog tenéis más rutas y si estáis en la Costa Brava quizás os interese la excursión que hicimos por la vía verde de Palafrugell a la playa del Castell o la vía verde por el Baix Ebre

Pin It on Pinterest

Share This