Biblioteca Joan Maragall en Sant Gervasi

0 Flares 0 Flares ×

Biblioteca niños Barcelona

Sant Gervasi está de fiesta y es que por fin han acabado las obras de la nueva biblioteca del barrio, la Biblioteca Joan Maragall. La espera ha merecido la pena pues el espacio es sensacional.

Siempre es una buena noticia tener instalaciones y servicios nuevos en el barrio, pero si es una biblioteca y en ella han dedicado un espacio especial para los niños, lo es mucho más.

El edificio es espectacular. Ideado por los arquitectos BCQ arquitectura barcelona han conseguido unificar la necesidad de un espacio con luz, abierto y amplio (tiene una superficie útil de 2.300m2), con el aprovechamiento y mejora de unos de los jardines más bonitos de Sant Gervasi, Vila Florida (del que otro día os hablaré).

Biblioteca niños Barcelona

Biblioteca niños Barcelona

Todo esto lo han hecho pensando mucho en las necesidades que tiene una biblioteca  orientada a todos los públicos. Espacios diferenciados, pequeños rincones de lectura, y lo más importante para nosotras, un espacio amplio en el que los niños son los protagonistas.

Biblioteca niños Barcelona

La zona infantil está situada en la planta de acceso de la biblioteca. Ocupa la mayor parte de esta planta a excepción de un par de espacios separados. En la zona de niños podemos encontrar también diferentes zonas, la de los ordenadores, de lectura para pequeños, una sala con libros…

Biblioteca niños Barcelona

Biblioteca niños Barcelona

Incluso han pensado en una sala especial donde poder aparcar los cochecitos sin que estos molesten y donde también puedes coger “puffs” para sentarte tranquilamente a leer con tus peques.

Biblioteca niños Barcelona

También organizan actividades infantiles, cuenta cuentos, talleres. Os recomendamos que os suscribáis a su boletín de noticias pues podréis estar informados de todo.

BIBLIOTECA JOAN MARAGALL

Web: Biblioteca Joan Maragall

Dirección: C/ Sant Gervasi de Cassoles, 85 (Jardins de Vil·la Florida)

Horario: Mañana: lunes, miércoles, viernes y sábado, de 10 a 14h. Tardes: lunes, miércoles, y viernes de 16 a 20:30h.  Martes y jueves de 10 a 20:30 h.

Nos encantaría saber tu opinión ¡escríbenos!


También te puede gustar:
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 0 Flares ×