Catalunya en Miniatura

Catalunya en miniaturaHoy te quiero contar nuestra experiencia en el parque temático Catalunya en Miniatura. Estuvimos allí hace unas semanas y fue un planazo para toda la familia.

Yo no había vueltos a Catalunya en Miniatura desde que fui con el colegio y tenía una imagen del parque muy diferente al que después me encontré. Desde entonces ha cambiado mucho, como es lógico, pero lo más importante de estos cambios es la incorporación a la zona de maquetas del Bosque Animado, varios circuitos de aventuras por los árboles.

Este es el orden que seguimos nosotros, gracias a las recomendaciones de los chicos del parque, y que también te aconsejamos.

BOSQUE ANIMADO. CIRCUITO DE AVENTURA

En medio de los árboles se encuentran los circuitos de aventura. Uno para los más pequeños, uno para niños de más de ocho años y otro para niños mayores y adultos.

Catalunya-miniatura

Los peques se lo pasaron en grande pasando entre las cuerdas, trepando y lanzándose por la tirolina. Para los más mayores el tema se complica y el recorrido es mucho más largo y con más emociones.

Catalunya-miniatura

Las madres quisimos probar el circuito de mayores y reconozco que, a pesar de que en algún momento me arrepentí de haberme subido, una vez pasado fue una súper experiencia. Si puedes organizarte con los niños, mientras tú subes ellos pueden seguir tu recorrido por debajo y verte hacer el “mono”, aconsejo probarlo. Previamente a la actividad un monitor te da unos pequeños consejos sobre como utilizar el mosquetón, el arnés… El recorrido es largo y más o menos, dependiendo de lo rápida que seas, puedes tardar una hora y pico en hacerlo entero. Pero el esfuerzo tiene premio y después de todo el circuito el colofón está en lanzanrte en una tirolina de 150 metros que está a 9 metros del suelo… ¿nada mal, no?.

Catalunya-miniatura

RESTAURANTE Y ZONA PICNIC

Después del circuito aprovechamos para comer. Tienes dos opciones: puedes llevarte el picnic y comer en la zona de mesas preparadas para ello o comer en la cafetería/ restaurante del parque. Infórmate al entrar pues hay pack de entradas que te ofrecen también el menú y sale bien de precio.

Catalunya-miniatura

EXPOSICIÓN DE MAQUETAS.

Después de recargar las pilas empezamos el recorrido por las maquetas. El parque tiene más de 150 maquetas. Las maquetas están divididas por comarcas: Gerona, Tarragona, Barcelona y Lleida. 

Catalunya-miniatura

Los niños disfrutaron reconociendo edificios de Barcelona: la Pedrera, las Teresianas, y, por supuesto, el Camp Nou.

En muchas de las maquetas hay botones que ponen en funcionamiento alguna pieza de la misma: un camión de bomberos apaga un fuego, el telesillas de las pistas de esquí, los barcos del puerto o aviones del aeropuerto…

Catalunya-miniatura

Catalunya-miniatura

Catalunya-miniatura

Todas las maquetas están rodeadas de verde que hace que el ambiente sea muy bonito. La única pega es que no estén más restauradas pues con el tiempo y el sol algunas maquetas se ven algo desgastadas.

Catalunya-miniatura

PASEO EN TREN

Y para rematar el día cogimos el tren que da una vuelta a la exposición de maquetas y desde el que puedes ver todo el parque. Los niños disfrutan y a nosotros nos sirvió para descansar.

Catalunya-miniatura

Catalunya-miniatura

En resumen pasamos un día súper entretenido en el que hicimos un poco de todo. Me sorprendió mucho la amabilidad de la gente del parque y el control que tenían sobre los niños: en un momento dejamos que los “mayores” fueran a ver el Campo del Barça solos y enseguida vino un chico acompañando a los niños porque no podían ir solos por las maquetas.

Nos gustó también ver como los niños reconocían muchos edificios y disfrutaban adivinando qué era cada cosa.

Y lo mejor, es que todo esto está a menos de 20 minutos de Barcelona, por lo que es un plan muy cómodo para un día de escapada.

SORTEO DE 2 PACKS FAMILIARES DE 4 ENTRADAS CADA UNO:

Hoy sorteamos dos packs familiares de 4 entradas cada uno que incluyen circuito de aventura y el de la exposición.

Si quieres ganarlos tienes que:

1. Ser seguidor nuestro en facebook, si todavía no lo eres, claro.

2. Ser seguidor de facebook de Catalunya en Miniatura.

3. Dejarnos un comentario en este post.. Cuéntanos qué es lo que más valoras cuando vas a un parque temático con tus hijos…

El sorteo finaliza el domingo 10 de mayo. Publicaremos los ganadores en el post y en las redes sociales.

Y las ganadoras son:

Sorteocatmin1 Sorteocatmin2

CATALUNYA EN MINIATURA

Web: Catalunya en miniatura

Dirección: Can Balasch de Baix, s/n, 08629 Torrelles de Llobregat, Barcelona

88 comments on “Catalunya en Miniatura

  1. ¡Me gusta este plan! Una de mis tías me lo recomienda siempre para ir con niños, pero la mía es aún pequeña y tendrá menos gracia, porque aún no reconoce ni los monumentos a tamaño real.

    • Sí, la tuya es peque, pero apúntatelo para más adelante pues es planazo!! O siempre puedes animarte y hacer tú la zona de aventura!!!

  2. Me parece un plan genial y super cometi.Me muero por probar esa tirolina.Voy montar un plan con amigos para ir en breve.Gracias x vuestras recomendaciones

  3. Yo valoro la comodidad, el entorno, el mantenimiento, un cúmulo de cosas que hacen que la estancia allí sea inolvidable para grandes y pequeños y pasar un día fantástico

  4. Me parece genial esto que hacéis de sortear packs familiares, a ver si tengo suerte

  5. que este adaptado a ellos, tanto instalaciones como personal del parque

  6. Me encanta. Seguro que mis hijas disfrutan andando entre edificios sintiéndose gigantes jeje. Ojalá tengamos suerte.

  7. Lo que más me gusta cuando salgo con mis niños es que ellos puedan disfrutar al máximo. Así que siempre que hacemos planes buscamos lugares donde los niños puedan, además de descubrir cosas nuevas, aprender divirtiéndose.

  8. Que sea seguro y se lo pasen pipa

  9. A mi lo que me gusta es que mis niñas se lo pasen bien y tengan atracciones adecuadas a su edad, y tambien familiares, les encanta hacer cosas con sus papas.

  10. Hola! Pues lo q valoro en un parque tematico es q no sea excesivamente grande ni bullicioso, q tengo zonas de sombra para descansar y q ofrezca actividades q atraigan a los niños.

  11. q sea seguro m encanta los parques temáticos m lo paso pipa como si fuera niño otra vez m encanta port aventura y Disney m gusta k tengan cabalgatas y zonas para descanasr y restaurante tematizados

  12. Lo que más valoro es que no haya colas interminables y abarrotadas donde mis hijos son estrujados por turistas maleducados. También que haya actividades para todas las edades.

  13. Que se lo pasen bien

  14. Valoro las instalaciones y el trato.

  15. Me parece un buen plan. La verdad que la visión que tengo de Catalunya en miniatura no se corresponde nada con lo que he leído en el post y me gustaría descubrirlo. 🙂

  16. Valoro las instalaciones y el trato. Me encantaría poder ir con mis dos peques.

  17. a mi lo que me gusta cuando los llevo a un parque temático es que disfruten cada segundo!!!! Seria alucinante ir y que viesen los monumentos y edificios a su estatura,ellos alucinarían

  18. Participo

    Valoro que sea seguro ,interesante y divertido,y bien adaptado para todas las necesidades de los niños

  19. Lo que mas valoramos son los espacios de juego para los peques, ya que a ellos lo que realmente les gusta es jugar. Tambien que tengan espacios educativos y buenos accesos para cochecitos de bebe.

  20. A mi lo que me gusta es que disfruten al máximo.

  21. Me apunto!!! Que plan mas chulo!!. Lo que valoro cuando voy a un parque tematico es que este adaptado para todas las edades de niños para que puedan disfrutar todos al maximo.

  22. Me encantan todos los planes que sugerís!!!
    lo que valoro más cuando voy con mis peques es que haya espacio para correr, jugar, verde si puede ser, de asfalto ya pisamos cada día!

    Y si encima se puede experimentar un conocimiento cultural que llene a los niños de interés y les atrape con historias y experiencias nuevas, ya és lo más!

    por eso me gustaría ir a Catalunya en Miniatura, aún no hemos ido nunca y esta es una buena ocasión!

    Gracias por vuestros sorteos!

  23. Me gusta que aprendan cosas nuevas divirtiendose, disfrutando al maximo y a ser posible en familia. Creo que este plan cumple todos los requisitos!!! A ver si hay suerte!!!

  24. Hola! Lo que más valoro cuando voy con mi hijo a un parque de atracciones es que haya actividades o atracciones aptas para todas las edades y disfrutarlas juntos. También valoro que haya zona de picnic, nos lo pasamos muy bien preparandolo en casa y comiendolo allí.
    Gracias por sortear estas entradas, es un planazo!

  25. La variabilidad de cosas para poder hacer y que tenga zona de picnic.

  26. Lo que más valoro es que se lo pasen bién, que haya atracciones de su edad y a ser posible ir un día que no haya mucha gente para no hacer largas colas.

  27. Hola!

    Me encanta el plan para disfrutar con mis mellizos de 4 años! a ellos les encantan la naturaleza, la aventura y los saltos! jejejejeje… y adoran los trenes!!!!

    Laura

  28. Me encantaría poder ir con mi hija y disfrutar de todo lo que nos ofrece Catalunya en Miniatura. Y sobre todo pasar un día con mi niña aprendiendo juntas.

  29. Lo que más valoro a la hora de ir a un parque temático es la diferente variedad de propuestas para disfrute de toda la familia. ¡A ver si hay suerte!!

  30. Varias cosas: Que haya facil.aparcamiento, actividades de naturaleza, apoyo de monitores y una buena zona de picnic. 🙂

  31. Que se lo puedan pasar bien tengan la edad que tengan, incluidos los padres

  32. zona de lactancia, microondas para calentar potitos o la comida, zona de picnic, buena atención del personal, servicio de atención en caso de algun accidente

  33. la seguridad de las instalaciones y el trato del personal

  34. Cuando vamos a los sitios se queda somprendida con las cosas nuevas y a m me ace ilusion que aprenda cosas nuevas

  35. Una de las cosas que ahora valoro es la limpieza del entorno y lavabos.
    Luego las zonas de descanso que puedan tener y precios razonables para los bares/restaurantes y souvenirs.
    Gracias!

  36. Tengo dos niños pequeños así que lo que más valoro de los parques temáticos es la variedad. Hace tiempo que tengo ganas de llevarles a éste

  37. Lo que más valoro en un plan familiar además de disfrutar todos juntos es que la cultura sea la protagonista. ..conocer Cataluña de esta forma tan entretenida es un verdadero privilegio. Gracias de nuevo por estos grandes sorteos pero sobre todo de informarnos de tantos planes para disfrutar en familia.

  38. Seria la primera vez que vamos a un parque temático…pero supongo que lo que más valoraría es que nos lo pasasemos en grande!

  39. me gusta por la variedad y el lugar es precioso…

  40. Me encanta Catalunya en miniatura, además ellos lo pasan en grande mientras enriquecen su cultura, y también les encantan las tirolinas y pasan un día en plena naturaleza! Valoro todo, sobretodo el entorno y el dia familiar y tan agradable q se pasa en um entorno tan bonito.

  41. En un parque temático uno espera una diversidad de espacios y temas diferentes, eso en relación a los niños. Respecto a los adultos esperamos limpieza, orden, servicios, sombra, fuentes de agua y que sea tan divertido que incluso nosotros los mayores también disfrutemos con nuestros hijos.

  42. espero,,,,seguridad y buen ambiente, y sobre todo mucha diversión …..gracias por el sorteo

  43. Para mí es importante poder disfrutar del espacio con tranquilidad y que incluya alguna área de descanso

  44. Un parque tiene que poder ser divertido para todas las edades. Catalunya en Miniatura lo es.

  45. Cuando vamos a un parque temático lo que más valoro es que mi niñas se lo pasen bién, que se diviertan, que sea adecuado a su edad, y también es muy importante la seguridad.

  46. Lo que más valoro es que haya espacios para diferentes edades, zona de juegos, de descanso y de picknik, pero sobre todo que mi hija tenga muchas ganas de ir 😉

  47. valoro q sea cómodo , q se adapte a varias edades para los peques, q se pueda llevar la comida y q vaya a disfrutar del dia!

  48. Pues me parece genial la idea del concurso! Se aproxima el cumple de mi hija y estábamos pensando en ir, si tenemos suerte podremos conocerlo, ya que aun no hemos tenido la oportunidad. Ya con ganas de pasar el día porque se ve muy bonito y divertido para disfrutar en familia 😉

  49. Busco q a mi hija le llame la atención, que tenga zonas de descanso y que no haya que hacer cola para todo

  50. Lo que mas valoro, es la temática del parque, que a ellos le guste y sobre todo miro mucho el tema de la estatura, que puedan subir a varias cosas ya que algunos parques tienen el limite de altura alto y ellos no pueden montar en nada.

  51. Valoramos la seguridad y las temáticas!!!!

  52. Diversión, cultura,y pasar grandes momentos con mis hijos son mi gran formación ahora, aprendo mucho de ellos, me encanta ver el brillo en sus ojos, sus mejillas llenas de sorpresa y mi corazón lleno de alegria y felicidad por compartir calidad y tiempo diariamente, algo que todos los padres no pueden decir!!
    Suerte a todos y enhorabuena Barcelona Colours hace mis dias mas sencillos!!
    Un abrazo!!!

  53. Me encanta, calidad de y dedicacion a mis hijos, todos los dias aprendo del brillo de su mirada, de su corazon que me enseña a ser mejor persona y el valor que ratifica que mi mayor elección fue: ser padre!
    Suerte!

  54. Un plan genial!!

    Es de esos planes que siempre tengo apuntado en mi agenda esperando que el peque fuera un poco más grande,
    pero ahora ya es el momento!!!
    Lo que yo valoro de un parque temático son que las instalaciones estén adaptadas a los niños, y sobre todo que podamos hacer alguna actividad guiada y a disfrutar!! Suerte a todos!!

  55. Me encantaría ir con mis dos pekes a Catalunya Miniatura! A ver si tengo suerte! Muchas gracias!

  56. lo que mas me gusta cuando voy con mi peque a un parque es que pueda correr y sobre todo experimentar. un saludo

  57. Hola! Cuando voy a un parque con los niños valoro que ellos estén entretenidos, las instalaciones, el precio…. a Catalunya en miniatura no voy desde que era pequeña, pero guardo muy buen recuerdo.

  58. Me encanta este plan. A niña le haría mucha ilusión ir. Gracias por todas vuestras recomendaciones. Suerte a todos.

  59. Nosotros valoramos que los parques tengan actividades adecuadas para todas las edades, niños pequeños y grandes.
    Suerte a todos los participantes

  60. Me gusta mucho ir a parques tematicos y valoro mucho que estén adaptados para los pequeños , cambiadores, lavabos, zonas de juego seguras, etc. A ver si hay suerte . gracias

  61. Porque mi hijo y su padre son todo unos aventureros

  62. Jo el que mes valoro es sobretot poder pasar una bona estona amb els meus fills fora,de la rutina diaria… estar tots 4 junts fent una activitat en familia!! disfrutar de cada cosa que fem plegats de veure com es pot fer coses sense que es barallin els peques i sense l estress de vida de dilluns a divendres !! i anar a un parc com el vostre es increible!!! una bonisima oportunitat de fer coses junts!!

  63. Valoro que haya variedad de actividades adecuadas para su edad y poder disponer de buenos servicios.

  64. Me apunto es genial nos encanta este sitio y fuimos el año pasado asi q ya toca otra vez!!! Gracias

  65. el que mes valoro es que els meus fills disfrutin en ell!En poques oaraules…que s’ho
    o passin “pipa” i qiue em diguin…mama 5 minuts més porfiiii

  66. Lo que más valoramos en casa es la diversidad de actividades,espectáculos o atracciones para todas las edades, en las que puedes participar con tu hijos y familia y pasar muchos momentos emocionantes junto a ellos. También la amabilidad del personal que trabaja, los servicios de restauración con precios económicos, las areas de descanso y zonas de picnic bien acondicionadas, la fácil accesibilidad al parque y que el tiempo de espera en las colas no sea muy agobiante o almenos sea entretenido para nuestros peques. A ver si tenemos suerte y podemos subirnos al tren de Catalunya en Miniatura con nuestro peque!

  67. Que ganas de ir y disfrutar de este planazo!. Siempre buscamos lugares donde los.niños disfruten de las instalaciones con un buen entorno!

  68. Yo fui cuando era pequeña, con el colegio, a Cataluña en miniatura. Y me encantó. Tengo un muy buen recuerdo de ese dia. Ahora me gustaría llevar a mi pequeña. Seguro que lo pasariamos genial.
    A ver si tenemos suerte y nos tocan.
    Gracias.

  69. Valoro sobre todo que las instalaciones estén pensadas y adaptadas para ellos. Detalles como lavabos para niños, salas de lactancia, cambiadores, disponibilidad de microondas, rampas para pasar con carritos, zonas de juegos donde hacer una parada para descansar, sombras, lugares donde sentarse, instalaciones sin desperfectos o peligros con los que los niños podrían dañarse, buff!!! si hubiera algún sitio que cumpliera todas estas condiciones sería ideal!!

  70. Participo!
    face: Marta García

    Pues yo lo que más valoro es que sea un sitio apto para niños, que lo puedan disfrutar con toda la seguridad que los peques merecen y que los papis también lo disfruten 🙂

    Suerte!

  71. Me apunto al sorteo!!!

    Yo valoro en un parque que sea accesible para todos y que tenga un amplio rango de edad para usar las instalaciones. También es un punto a favor si tienen servicios y restauración.

    Hace unos días visitamos el parque del agua en Zaragoza y me encanto!!!

  72. Me encanta el sorteo … Busco siempre que todos, en particular los peques, nos lo pasemos genial y tengamos un día a disfrutar. Pueden aprender algo nuevo o realizar una actividad que los active mejor.

  73. Sobretodo que los peques se lo pasen bien, que sea cómodo, que haya lugares para descansar…
    A ver si hay suerte!!!!

  74. Yo lo que mas valoro… es la diversión!! Pero sobretodo si va acompañado de adrenalina 🙂 Los pekes alucinan y se lo pasan genial y a los adultos nos encanta verlos 😉 Está claro k como me toke… me llevo a mi sobri de cabeza, le encantan las tirolinas y este parke aun no lo ha probado!! Ademas de ver su ciudad en pequeñito que le gustará contarme sus historias 😉

  75. Ohhh. Montar a mi pequeño en el tren!!!! Buscamos seguridad, tranquilidad, espacios abiertos, zonas de juegos libres de peligros. Deseando llevarlo . Gracias

  76. qué plan más apetecible!! No voy desde que era muy pequeña!! Me apetecería ir con mis peques!!
    Gracias!!

  77. valofo mucho q tengan diversas alternativas de areas d descanso con opciones d juego (diferentes edades) cerca para poder ir haciendo esas pausas tan necesarias entretenidas. Y en general q consiga atraer la atencion de los mas peques (a su medida,talleres,manipulaciones,…)

  78. Lo que más valoramos con mi familia es que haya diversión para cada uno de nosotros, y que los 3 nos la pasemos muy bien olvidándonos de la rutina y del mundo.

  79. Mi padre de pequeños nos llevaba a Catalunya en Miniatura cuando mi madre teabajaba en sábado. Es lo que más se podía parecer a un parque temático. Me encantaría que me tocarán las entradas para llevar a mis peques y explicárselo. Lo bueno de un parque temático es que puede ir toda la familia y disfrutar de todas las actividades

  80. El q més valoro d’aqests llocs es no fer 49 minuts d cua per pujar 4 minuts !
    Ens acaba la paciencia i em posa de malhumor

  81. Lo que más valoro en un Parque Temático es que tenga recursos para todos los públicos y edades.
    Que los tiempos de espera para disfrutar de cada actividad no sean excesivos y que el precio sea tan atractivo que invite a repetir con frecuencia.

  82. Valoro ep.sonriure de laeva petita al apendre, trovar-se amb la natura i sobretot apendre coses de casa nostra, catalunya.

  83. al tener niño y niña de diferentes edades y tan diferente entre ellos, que haya variedad, q les acabe gustando a los dos , q haya zonas para descansar y me gusta que haya taquillas para no ir todo el dia cargados!

  84. Valoro que sea seguro y que hagan soñar a los niños

  85. En un parque temático valoro que haya zonas de descanso con sombra y acceso a fuentes para no tener que ir cargados con botellas de agua.

  86. Lo que más disfrutamos de estas salidas es que nuestro peque se fascina e inventa historias de cada cosa que vemos. Luego a la noche, antes de dormir, nos las vuelve a contar con más “condimento” aún!

  87. Lo que valoramos, de momento, es que nuestro peque se lo pueda pasar igual de bien que los peques mayores de 2/3 años!

Nos encantaría saber tu opinión ¡escríbenos!


También te puede gustar: