Catalunya en miniaturaHoy te quiero contar nuestra experiencia en el parque temático Catalunya en Miniatura. Estuvimos allí hace unas semanas y fue un planazo para toda la familia.

Yo no había vueltos a Catalunya en Miniatura desde que fui con el colegio y tenía una imagen del parque muy diferente al que después me encontré. Desde entonces ha cambiado mucho, como es lógico, pero lo más importante de estos cambios es la incorporación a la zona de maquetas del Bosque Animado, varios circuitos de aventuras por los árboles.

Este es el orden que seguimos nosotros, gracias a las recomendaciones de los chicos del parque, y que también te aconsejamos.

BOSQUE ANIMADO. CIRCUITO DE AVENTURA

En medio de los árboles se encuentran los circuitos de aventura. Uno para los más pequeños, uno para niños de más de ocho años y otro para niños mayores y adultos.

Catalunya-miniatura

Los peques se lo pasaron en grande pasando entre las cuerdas, trepando y lanzándose por la tirolina. Para los más mayores el tema se complica y el recorrido es mucho más largo y con más emociones.

Catalunya-miniatura

Las madres quisimos probar el circuito de mayores y reconozco que, a pesar de que en algún momento me arrepentí de haberme subido, una vez pasado fue una súper experiencia. Si puedes organizarte con los niños, mientras tú subes ellos pueden seguir tu recorrido por debajo y verte hacer el “mono”, aconsejo probarlo. Previamente a la actividad un monitor te da unos pequeños consejos sobre como utilizar el mosquetón, el arnés… El recorrido es largo y más o menos, dependiendo de lo rápida que seas, puedes tardar una hora y pico en hacerlo entero. Pero el esfuerzo tiene premio y después de todo el circuito el colofón está en lanzanrte en una tirolina de 150 metros que está a 9 metros del suelo… ¿nada mal, no?.

Catalunya-miniatura

RESTAURANTE Y ZONA PICNIC

Después del circuito aprovechamos para comer. Tienes dos opciones: puedes llevarte el picnic y comer en la zona de mesas preparadas para ello o comer en la cafetería/ restaurante del parque. Infórmate al entrar pues hay pack de entradas que te ofrecen también el menú y sale bien de precio.

Catalunya-miniatura

EXPOSICIÓN DE MAQUETAS.

Después de recargar las pilas empezamos el recorrido por las maquetas. El parque tiene más de 150 maquetas. Las maquetas están divididas por comarcas: Gerona, Tarragona, Barcelona y Lleida. 

Catalunya-miniatura

Los niños disfrutaron reconociendo edificios de Barcelona: la Pedrera, las Teresianas, y, por supuesto, el Camp Nou.

En muchas de las maquetas hay botones que ponen en funcionamiento alguna pieza de la misma: un camión de bomberos apaga un fuego, el telesillas de las pistas de esquí, los barcos del puerto o aviones del aeropuerto…

Catalunya-miniatura

Catalunya-miniatura

Catalunya-miniatura

Todas las maquetas están rodeadas de verde que hace que el ambiente sea muy bonito. La única pega es que no estén más restauradas pues con el tiempo y el sol algunas maquetas se ven algo desgastadas.

Catalunya-miniatura

PASEO EN TREN

Y para rematar el día cogimos el tren que da una vuelta a la exposición de maquetas y desde el que puedes ver todo el parque. Los niños disfrutan y a nosotros nos sirvió para descansar.

Catalunya-miniatura

Catalunya-miniatura

En resumen pasamos un día súper entretenido en el que hicimos un poco de todo. Me sorprendió mucho la amabilidad de la gente del parque y el control que tenían sobre los niños: en un momento dejamos que los “mayores” fueran a ver el Campo del Barça solos y enseguida vino un chico acompañando a los niños porque no podían ir solos por las maquetas.

Nos gustó también ver como los niños reconocían muchos edificios y disfrutaban adivinando qué era cada cosa.

Y lo mejor, es que todo esto está a menos de 20 minutos de Barcelona, por lo que es un plan muy cómodo para un día de escapada.

SORTEO DE 2 PACKS FAMILIARES DE 4 ENTRADAS CADA UNO:

Hoy sorteamos dos packs familiares de 4 entradas cada uno que incluyen circuito de aventura y el de la exposición.

Si quieres ganarlos tienes que:

1. Ser seguidor nuestro en facebook, si todavía no lo eres, claro.

2. Ser seguidor de facebook de Catalunya en Miniatura.

3. Dejarnos un comentario en este post.. Cuéntanos qué es lo que más valoras cuando vas a un parque temático con tus hijos…

El sorteo finaliza el domingo 10 de mayo. Publicaremos los ganadores en el post y en las redes sociales.

Y las ganadoras son:

Sorteocatmin1 Sorteocatmin2

CATALUNYA EN MINIATURA

Web: Catalunya en miniatura

Dirección: Can Balasch de Baix, s/n, 08629 Torrelles de Llobregat, Barcelona

Pin It on Pinterest

Share This