¿Buscando el plan perfecto para un fin de semana soleado? Hoy os proponemos pasar la mañana en el parque L’Oreneta, un parque en el barrio de Sarrià- Sant Gervasi perfecto para disfrutar en familia por la gran cantidad de opciones para que los niños disfruten. Un oasis en el centro de la ciudad, un bosque muy divertido lleno de actividades para todas las edades. Si buscas diferentes parque para ir con niños seguro que también te interesa nuestro post con los 10 mejores parques para niños en Barcelona

EL PARQUE DE L’ORENETA, BARCELONA

El Parque de l’Oreneta es ideal porque es un bosque en pleno distrito de Sarrià – Sant-Gervasi con varias entradas, accesible para todas las edades. Con sus vistas de la ciudad, zonas de picnic, sus zonas de juego y, lo mejor, el tren en miniatura. Un parque que ofrece tantas posibilidades para que las familias con niños estén bien que es perfecto para disfrutar de una mañana o tarde perfecta.

El parque está ubicado en una “montañita” y hay que subir para llegar a la mayor atracción (el trenecito). Os recomendamos que llevéis ropa cómoda y zapatos adecuados para poder moveros sin problemas. Los niños podrán elegir entre varias “rutas” para subir y a lo largo del camino encontrarán varias zonas de juego.

ZONAS DE JUEGO INFANTILES Y ZONA DE PICNIC

Dispersadas por el parque hay algunas zonas con columpios y tirolinas, otras con estructuras de madera, con planchas de goma para saltar y toboganes y todas rodeadas de arena para que puedan jugar niños de todas las edades. Para los días que haga más calor, todo el bosque está lleno de pinos, encinas y robles creando varias zonas de sombra. Otro plus, es la zona de picnic que hay en la parte más alta (cerca de algunas zonas de jugar y el tren) donde podéis comer o merendar y disfrutar mientras los niños siguen jugando.

EL TREN DE L’ORENETA, UN TREN EN MINIATURA

Una de las atracciones principales del parque es el tren de L’Oreneta. Situado en la parte alta del parque es un tren en miniatura en el que os podéis subir tanto adultos como niños para poder dar una vuelta por el circuito. Ya sabéis que nos encantan los trenes en miniatura y que os hemos hablado en otras ocasiones de trenes en otros parques como el Tren del Parque Can Mercader de Cornellà  o el Parc de Catalunya de Sabadell.

El tren de l’Oreneta lleva abierto al público desde 1978 y es una joya para los amantes de los trenes. Las locomotoras de vapor son las más bonitas, aunque hay también locomotas de otro tipo. Hacen un recorrido de más de  600 metros y pasa por túneles, puentes y un viaducto. El precio es asequible, 2 euros tanto para adultos como para niños mayores de 1 año, y la experiencia es inolvidable puesto que los niños viven toda una aventura con esos billetes clásicos marrones entre sus manos que previamente han comprado en una estación. (Aseguraros de llevar efectivo que no se puede pagar con tarjeta)

Realmente es la recreación de un viaje en toda regla, con estación, revisor, maquinista, silbato y hasta una campana a la que ningún niño se resiste al bajar del tren.Es un plan perfecto pues los niños pueden sentir cómo se viajaba antes en tren.

El tren está abierto sólo los domingos y festivos. Podéis subir al tren que funciona a vapor y disfrutar de un paseo muy divertido.

Podéis ver toda la información de los trenes así como de sus horarios en su web: Tren del Parc de l’Oreneta

OTROS PLANES PARA AMANTES DE LOS TRENES

Si os gustan los trenes, otro plan que seguro que os encanta para ir con niños es visitar el Museu del Ferrocarril de Vilanova i la Geltrú como también el Museo de la Ciencia y Técnica de Catalunya donde hay maquetas, etc..

Antes en el parque existía el Poni Club de Catalunya donde los niños podían montar en Poni pero el AYuntamiento hace poco no les renovó la licencia y han tenido que cerrar.

CÓMO LLEGAR AL PARC DE L’ORENETA

Se puede llegar con los ferrocarriles (parada Reina Elisenda) o con el autobús (V3 Esports- Ronda de dalt) o el autobús 75/H4 en la parada Pg. Reina Elisenda Av. J.V. Foix. Si lleváis cochecito, os recomendamos que accedáis al parque desde la entrada en la Calle del Esports, ya que el camino de subida desde Gaspar Cassadó no está pavimentado y tiene una pendiente pronunciada.

Dirección: C Montevideo, 45- Sarrià- Sant Gervasi

Pin It on Pinterest

Share This