Hoy os vamos a contar la experiencia de visitar en familia el Museo de Ciencia y Técnica de Catalunya, en Terrassa, de la mano de Laura, una seguidora nuestra. ¡Mil gracias Laura y familia por hacernos esta preciosa crónica!

ACTIVIDADES FAMILIARES EN EL MUSEU DE CIENCIA I TECNICA DE CATALUNYA

.
Fuimos al MUSEO de CIENCIA y TÉCNICA de CATALUNYA en Terrassa. Íbamos para ver un «cuentacuento», ya que el museo organiza «Domingos en Familia» con muchas actividades, nosotros nos apuntamos por internet. La verdad que el cuento fue lo de menos, lo que nos encantó fue el museo realmente impresionante.
Museucienciaytecnica
 .
La arquitectura recuerda la del Caixa Forum, una antigua fábrica textil de estilo modernista. Es un espacio muy grande lleno de maquinarias antiguas, sobre todo de vapor, ya que la fábrica estaba especializada en este tipo de trenes. También hay  muchas maquetas que explican cómo funcionaban las máquinas en aquella época.
.
Museucienciaytecnica278798

MAQUETAS Y COCHES DE ÉPOCA

Hay también una parte sobre la energía y otra sobre transporte donde hay expuestos muchos coches y motos de época, una gran maqueta de tren y una zona para que los niños se «disfracen» de coche con un chaleco y aprendan seguridad vial.
.
Museucienciaytecnica22
 .
Museucienciaytecnica233
 .
La verdad es que fue muy interesante. Los niños se lo pasaron bomba toqueteando todo y encima como el sitio es muy grande, si se cansan pueden subirse a un tren que los padres empujan como si fuese una sillita de paseo, una idea original y muy divertida.
 .
Museucienciaytecnica2323e
 …
En la parte de abajo hay una zona sobre el cuerpo humano con muchas zonas de juego-aprendizaje (estilo CosmoCaixa) y también la sala de actos donde vimos el cuentacuento.
 ..
La única pega es que pasamos frío, no para ponerse guantes, pero sí para no quitarse el abrigo.

¿DÓNDE COMER CERCA DEL MUSEO?

.
 
Museucienciaytecnica22675
 ..
Al lado hay una cafetería, pero nosotros optamos por una pizzería que nos aconsejaron allí cerca. Se llama mozzarella&caffé, pizza y pasta 100% italiana, buenísima y nada cara (palabra de italiana; P) probamos una simple margarita y estaba increíble se notaban los ingredientes frescos, los postres caseros también riquísimos tan ricos que no me dio tiempo a hacerles una foto!
Casi delante del museo en la misma rambla hay un parque y una locomotora antigua donde se puede subir para mirar, tocar las palancas y hacer una foto recuerdo si a vuestros peques les gustan los trenes.
 .
DSC02289
 ..
Lo pasamos muy bien y espero que nuestra experiencia os pueda ser útil!

MUSEU DE LA CIÈNCIA I DE LA TÈCNICA DE CATALUNYA

 .
 ..
Precio: Menores de 8€/ gratis. Adultos: 4,5€ (dtos. familias numerosas y monoparentales). Algunas actividades tienen precios a parte.
 ..
Dirección: Rambla d’Ègara, 270, Terrassa
 ..

Pin It on Pinterest

Share This