El Ingenio, 160 años vendiendo cabezudos y ilusiones

0 Flares 0 Flares ×

Escondida en el corazón del barrio gótico, a escasos pasos de La Rambla, el Liceu y el Mercat de la Boqueria, El Ingenio es una tienda insólita que comercializa artículos de fiesta, gigantes, cabezudos y bromas desde hace 160 años.

BCN_colours_elingenio09

Ya desde la calle, un enorme cabezudo de Pablo Picasso llama la atención y nos invita a entrar y curiosear.

 BCN_colours_elingenio01

Por supuesto entramos, y una amalgama de cabezudos, títeres, polichinelas, máscaras de carnaval, juguetes antiguos y artículos de broma nos deja boquiabiertos.

 BCN_colours_elingenio11

Las estanterías, los suelos, la decoración… El Ingenio conserva su apariencia decimonónica, lo que le otorga un encanto especial. En esta tienda pueden encontrarse cosas que no se encuentran en ninguna juguetería actual, de las “modernas”. Por ejemplo estas muñecas antiguas, que eran las “barbies” y “nancies” de nuestras abuelas.

BCN_colours_elingenio17

O estos libros con modelos de muñecas en papel, que era el juguete favorito de nuestras madres.

BCN_colours_elingenio14

Ubicada en la calle Rauric, El Ingenio conserva su ambiente entrañable y una amplia gama de productos relacionados con la diversión, el juego y el espectáculo.

BCN_colours_elingenio08

Seguimos curioseando y nos adentramos en un mundo de fantasía: artículos de broma y pelucas para disfraces. Más cabezudos. Cajitas musicales con melodías. Máscaras con formas de animales.

BCN_colours_elingenio15

Al fondo, el paraíso de los artistas circenses: camas elásticas, trapecios, zancos, mazas, pelotas, diábolos, accesorios para payasos, etc.

 BCN_colours_elingenio10

Fundada en el año 1838 por la familia de escultores Escaler,  la tienda fue traspasada en los años veinte a Delfí Homs. El Ingenio mantiene en activo su taller de producción de figuras de cartón piedra, del que han salido algunos de los más significativos y conocidos cabezudos (capgrossos) que alegran las fiestas por toda Cataluña.

 BCN_colours_elingenio16

La zona de artículos de magia es, sinceramente, espectacular: sombreros, chisteras, trucos de magia de todo tipo… Con razón El Ingenio ha tenido clientes tan ilustres como Salvador Dalí, Joan Brossa y el Cirque du Soleil (entre otros muchos)

BCN_colours_elingenio13

Nos atiende una amabilísima Rosa Cardona, nieta de Delfí Homs. Nos dice que podemos mirar, preguntar, tocar los juguetes y hacer fotos. Más que una tienda, el lugar parece un museo, y constantemente entran turistas para hacerse fotos con los objetos.

BCN_colours_elingenio04

Como andaba buscando un detalle original para las niñas, me dejo asesorar por Rosa: Para Sofía, un libro de iniciación a la magia (las hojas son mágicas y cuando lo abres… suceden cosas). Para Esther, una bailarina que al ponerle el espejito delante gira y gira sin ningún mecanismo. No sabéis el éxito que han tenido ambas cosas!

 BCN_colours_elingenio12

Además de artículos de magia, en el Ingenio también venden disfraces, pelucas y otros cachivaches necesarios para la fantasía, las bromas y las fiestas.

BCN_colours_elingenio05

Ahora que se acerca Halloween, es el sitio ideal para buscar el disfraz terrorífico y los accesorios más completos para niños y adultos. ¡El escaparate ya está preparado para Halloween!

BCN_colours_elingenio03

El Ingenio

Carrer Rauric, 6 08002  Barcelona

Telf: 93 317 71 38

http://www.el-ingenio.net 

4 comments on “El Ingenio, 160 años vendiendo cabezudos y ilusiones

  1. […] El Ingenio es una tienda insólita que comercializa juguetes, artículos de fiesta, gigantes, cabezudos y bromas desde hace 160 años. Puedes ver el post que hicimos de esta tienda AQUÍ. […]

  2. […] El Ingenio, ubicado en Ciutat Vella, es una tienda que comercializa artículos de fiesta desde hace 160 años. Es famosa por su taller de producción de cartón piedra, del que han salido algunos de los más conocidos gigantes y cabezudos que alegran las fiestas populares de toda Cataluña. Podéis ver el post que hicimos de esta tienda AQUI. […]

  3. Esta tienda NO ha cerrado, sigue abierta con nuevos dueños.

Nos encantaría saber tu opinión ¡escríbenos!


También te puede gustar:
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 0 Flares ×