MACBA en familia. Actividades familiares para este verano

0 Flares 0 Flares ×

Talleres familiares en el MACBA

Hace unos días nos invitaron a conocer la nueva actividad familiar que el MACBA organiza este verano, LAS OBRAS DE ARTE TOMAN EL SOL! La actividad consistía en conocer las obras de arte que hay fuera del Museo, sí,sí…en los alrededores del MACBA y después conocer las técnicas que utilizaron los artistas al crearlas.

Empezamos conociendo las obras de “La ola” del escultor vasco Jorge Oteiza, situada justo en la entrada del MACBA, y el famoso mural de Eduardo Chillida, llamado“Barcelona”.

Talleres familiares en el MACBA

Talleres familiares en el MACBA

Y continuamos con una de las obras más carismáticas que hay en los alrededores del Museo. Es una reproducción de la obra que hizo Keith Haring, “todos juntos podemos parar el sida” y que antes estaba localizada en la plaza Salvador Seguí. La obra original se hizo en sólo 5 horas. Aprovechando que este año hacía25 años de la obra, se decidió hacer la réplica. Esta vez se ha tardado varios días en pintarla y gracias a que el museohizo una copia de la antigua. Si tenéis curiosidad por la historia de la obra podéis encontrar más info aquí.

Talleres familiares en el MACBA

Talleres familiares en el MACBA

Una vez ya habíamos conocido los detalles y curiosidades de cada uno de las obras de arte, los niños se pusieron a trabajar, reproduciendo parte del mural de Keith Haring utilizando sus técnicas.

Talleres familiares en el MACBA

Talleres familiares en el MACBA

Y sorpresa, ¿sabéis quien es el patrocinador de estos talleres? KH7. La verdad es que no nos lo hubiéramos imaginado nunca, pero después de conocer el estudio que hicieron sobre “KH7, Niños y Experimentación” lo entendimos más. En su estudio de más de 1.600 encuestas sacaron la conclusión de que “las madres y los padres españoles consideran que dejar experimentar a los niños es una práctica esencial en el proceso de aprendizaje y que la creatividad es un factor que les ayuda a desarrollar su inteligencia”… así que a dejar jugar y mancharse a los niños que después lo solucionamos con un poquito de KH7 :).

Ah! Y gracias a Mónica que se llevó a nuestros peques al taller y nos hizo estas súper fotos! Así se va estrenando como madre…:)

Talleres familiares en el MACBA

Podéis disfrutar de la actividad familiar del MACBA Las obras de arte toman el sol,  todos los miércoles de julio y de agosto, a las 12h.Talleres familiares en el MACBA

MACBA

Web: MACBA 

Dirección: Pl. dels Àngels 1

One comment on “MACBA en familia. Actividades familiares para este verano

  1. Me encanta el plan!! Alma es tal vez pequeñita todavia … Pero soy super fan de Los planes en museos con niños … Seguro que encontraré algún plan donde ya la pueda llevar… Besotes chicas !!

Nos encantaría saber tu opinión ¡escríbenos!


También te puede gustar:
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 0 Flares ×