¿Cómo haces que la primera visita de tu hijo al dentista sea una experiencia positiva y no se convierta en un drama? Escogiendo un Centro Dental con probada profesionalidad, donde también sepan cómo tratar a los niños. Te contamos nuestra experiencia.

Clinica dental infantil barcelona

PRIMERA REVISIÓN DENTAL ANTES DE LOS 7 AÑOS

Cuando nuestra hija mayor cumplió 6 años, el pediatra nos sugirió que la lleváramos al dentista infantil para una primera revisión dental protocolaria.

Preguntando en nuestro círculo de confianza, nos recomendaron la Clínica Dental Sant Gervasi, ubicada muy cerca de la Plaza Francesc Macià de Barcelona. Una clínica chiquitina pero con sobrada experiencia profesional, con todo el equipo médico necesario y una atención tranquila, amable, y personalizada para los niños.

Clinica dental infantil barcelona 

UNA EXPERIENCIA AGRADABLE PARA LOS NIÑOS

Aunque es una clínica para adultos y niños, hay muchos detalles que son ideales para que los niños se sientan a gusto. En la recepción, unas sillitas con libros, pinturas, y juguetes hacen que la espera sea más entretenida.

Clinica dental infantil barcelona

En la primera revisión, la Doctora les invita a lavarse los dientes, mientras observa cómo lo hacen y va corrigiendo, todo en un ambiente muy tranquilo y relajado, sin prisas.

Clinica dental infantil barcelona

Con el peluche cocodrilo los niños más pequeños aprenden la manera correcta de cepillarse.

Clinica dental infantil barcelona

ORTODONCIA INFANTIL

Con los dientes bien limpios, se chequean posibles caries y el estado de las encías, y se hace una primera revisión de ortodoncia infantil.

Una de las cosas que más nos gusta de la Clínica Sant Gervasi es que en todo momento se les explica a los niños todo el proceso, integrándolos en la conversación y dándoles todo tipo de detalles sobre sus dientes. De esta manera colaboran y se implican en el tratamiento.

Clinica dental infantil barcelona

Hay una enorme pantalla de ordenador donde los niños pueden ver su radiografía. Les encanta saber que esos dientes son suyos, observar cuáles son sus dientes de leche, ver en la radiografía los dientes que aún no les han salido, y atender a todas las explicaciones que da la Doctora, en un ambiente muy distendido y pedagógico.

Clinica dental infantil barcelona

En nuestro caso, nos quedamos sorprendidos al saber que nuestra hija mayor tenía un paladar excesivamente estrecho, y que los actuales dientes de leche no dejaban hueco para los siguientes, que iban a salir desordenados y amontonados.

La solución en nuestro caso ha sido sencilla. Una primera fase con un aparato removible por las noches (y algunas horas diurnas) para ir abriendo el paladar y dejando espacio a los dientes definitivos que ya apuntan. El aparato es de colorines y a mi hija Sofía le encanta llevarlo. El resultado, en pocos meses, ha sido espectacular, algunos dientes torcidos han encontrado por fin un hueco y se están recolocando!

ortodoncia infantil 4

La segunda fase, a la que aún no hemos llegado, será con un aparato fijo (brackets), para corregir los dientes y ponerlos en su posición correcta.

Por supuesto, la cooperación del niño en este proceso es importantísima. A mis hijas les encanta venir a esta clínica, se sienten muy tranquilas, vienen contentas, sin miedos, y se van llenas de “premios” y gomets de recompensa. Mira qué cajitas más monas les regalan para colocar los dientes del ratoncito Pérez:

Clinica dental infantil barcelona

PROTECTORES DENTALES PARA NIÑOS DEPORTISTAS

Si tus hijos practican algún deporte de contacto (hockey, rugby, fútbol, basket, karate), es conveniente proteger su dentadura con un protector especial infantil. En la Clínica están especializados en este tipo de protectores, ya que justo al lado tienen una escuela de Taekwondo 😉

DESCUENTO DE 100 EUROS HASTA EL 30 DE MARZO

Si estás pensando en llevar a tus hijos al dentista, estás de enhorabuena, porque en la Clínica Dental Sant Gervasi ofrecen un descuento de 100 euros hasta el 30 de Marzo. El descuento es válido para niños y adultos (ahora está de moda ponerse brackets a los treinta y a los cuarenta). Sólo tienes que llamar por teléfono y decir que has leído este post en Barcelona Colours.

CLINICA DENTAL SANT GERVASI

Carrer Calvet 59 Entresuelo 4ª 

Barcelona 08021

Tel 608 395 674

Pin It on Pinterest

Share This