El Parque Can Mercader de Cornellà de Llobregat es uno de nuestros es uno de nuestros parques preferidos de los parques del Baix Llobregat para visitar con niños.

EL PARQUE CAN MERCADER DE CORNELLÀ

El parque de Can Mercader, el más importante de la ciudad de Cornellà de Llobregat, ocupa todo lo que antiguamente fueron los jardines del antiguo Palacio de Joaquim Mercader, comte de Bell.lloch.

Es un parque enorme y en él puedes encontrar un montón de opciones de ocio perfecto para familias:  estanques, miradores, zona de picnic, restaurante, zona de lavabos, juegos infantiles y mucho más.

CIRCUITO DE TRENES EN MINIATURA

Para los niños, el atractivo principal del parque es el “trenecito”, que se ha convertido en el símbolo y el reclamo para miles de visitantes: un entramado de vías por donde circulan trenes eléctricos en miniatura, y que ofrecen la posibilidad, tan pequeños como grandes, de subirse y vivir un viaje de lo más divertido.

MUSEO DE MATEMÁTICAS DE CATALUNYA 

Otro planazo perfecto para ir con niños es el Museo de Matemática de Catalunya. Un espacio enorme en el que los peques se acercarán al mundo de las matemáticas de una manera lúdica. Los niños podrán participar en retos y aprenderán a utilizar las matemáticas en la vida cotidiana.

Encontrarás módulos de rompecabezas de polígonos y poliedros, combinatoria, ilusiones ópticas, espejos y simetría, estadística y probabilidad, o caleidoscopios, entre otros.

Más info: Museo de Matemáticas de Catalunya

FIESTA DEL TRENECITO Y CONCURSO DE INSTAGRAM

El próximo domingo día 22 de Octubre se celebra en el Parque Can Mercader de Cornellà de Llobregat la “Festa del Trenet” organizada por el Club d’Amics del Ferrocarril. Una fiesta anual donde se reúnen varias entidades ferroviarias y traen sus trenes para que niños y padres puedan pasear en ellos por un circuito.

Un planazo para los amantes de los trenes en miniatura.

Además con motivo de la fiesta se organiza un concurso de fotografía en instagram organizado por @laNegreta y @Cornella20, que cuenta con la colaboración de entidades y empresas locales. Este año reparte muchos premios en un total de 4 categorías (los premios son muy variados: drones con cámara, entradas eventos, pack de padel, invitaciones a restaurantes de la localidad, etc..). Las bases y información del concurso lo podéis encontrar aquí: Concurs Festa del Trenet. No te olvides de utilizar el hashtag #concursFDT2017. Estas son algunas de las fotos premiadas en ediciones anteriores

PARQUE CAN MERCADER CORNELLÀ DE LLOBREGAT

Dirección: Carretera de L’Hospitalet, s/núm. 08940 Cornellà de Llobregat  (Junto Corte Inglés de Cornellà)

INFORMACIÓN DEL CONCURSO: 

Twitter: concursFDT

Instagram: concursFDT

 

Pin It on Pinterest

Share This