Picnic viendo las fuentes de Montjuïc

0 Flares 0 Flares ×

[English below] La de hoy es una propuesta sencilla pero con éxito asegurado para los niños. Y además, gratis. Nosotros la descubrimos el verano pasado por casualidad.

BCNColours_fonts_montjuic_03

El verano pasado vinieron a visitarnos unos amigos que viven en Ronda (Málaga), y juntos hicimos turismo por Barcelona. Con las ganas de enseñarles toda la ciudad, cuando llegamos a las fuentes de Montjuïc era tarde y los niños estaban desfallecidos. En un bar cercano compramos unos bocadillos y unos zumos para llevar, y los niños cenaron viendo el espectáculo de agua, luces y música de las fuentes. ¡Fue un éxito!

Este año decidimos repetir, mejorando un poco la experiencia.

BCNColours_fonts_montjuic_02

Quedamos con más amigos con niños, todos con picnic de lujo traído de casa. En lugar de quedar a la hora del inicio del espectáculo, quedamos antes, para poder charlar tranquilamente mientras los niños jugaban con los patinetes. Hay espacio de sobra, pero los autobuses van llegando y los “guiris” van tomando posición desde primera hora.

Mirad cómo están las escaleras, y los bares de alrededor de las fuentes. Lleno hasta la bandera!

BCNColours_fonts_montjuic_06

Una buena idea es combinar el espectáculo de les Fonts de Montjuic con la visita previa a un museo (Podéis visitar el MNAC, o Caixaforum, ambas opciones están a 5 minutos a pie y son super recomendables).

bcncolours_MNAC03

El Pabellón Mies Van der Rohe se encuentra a 2 minutos de las fuentes y también se puede visitar. Otra opción interesante para hacer tiempo es visitar el cercano Centro Comercial Las Arenas.

IMG_4117

O pasar la tarde en el Poble Espanyol y acercaros a la Font Màgica al salir, están muy cerca.

Nosotros preferimos quedar directamente en las fuentes y preparar el picnic en una zona bastante tranquila, en un césped, donde pudimos ver el espectáculo mientras los niños más pequeños correteaban con vigilancia, pero sin peligro de perderse entre tanto gentío.

BCNColours_fonts_montjuic_08

Ya veis que se va haciendo progresivamente de noche.

BCNColours_fonts_montjuic_09

La Fuente Mágica de Montjuïc ofrece coreografías musicales de agua y sonido. La música es para todos los gustos: canciones de Disney, bandas sonoras de películas, remixes del año pasado, música de los noventa, música clásica… etc.

BCNColours_fonts_montjuic_10

El ambiente que visita las fuentes es igual de variado también: puedes ver gente de todas las edades y condiciones. Mayoritariamente extranjeros y turistas, pero también mucha gente que viene, como nosotros, a disfrutar del espectáculo una vez al año.

BCNColours_fonts_montjuic_12

Al final de este post os dejo los horarios para todo el año 2013.

BCNColours_fonts_montjuic_11

Y un vídeo de las Fuentes 2013 que he encontrado en en Canal de Youtube de Heinz Engels:

FUENTE MÁGICA – FUENTES DE MONTJUÏC

Pl. Carles Buïgas, 1, 28080 Barcelona

Mapa:

Horario: Del 1 de mayo al 30 de septiembre: de jueves a domingos de 21h a 23:30h. Pases con música y color: 21:00h / 21:30h / 22:00h/ 22:30h / 23:00h

Del 1 de octubre al 6 de enero 2014: viernes y sábados de 19:00h a 21:00h. Pases con música y color: 19:00h / 19:30h / 20:00h / 20:30h

7 comments on “Picnic viendo las fuentes de Montjuïc

  1. Anda, más de tres décadas en Barcelona y nunca he ido!!
    A ver si voy esté año, muchas gracias por la información!!!

    • Es tan de “guiris” que se nos olvida que existe. Pero para los niños es un planazo, para hacer una vez cada dos años, súper recomendable. Un abrazo!

  2. ¡Esto sí que lo conozco! Aunque el espectáculo de las fuentes sólo lo he visto un par de veces y porque pasaba por allí de casualidad.

  3. Mis padres siempre nos llevaban cada verano cuando éramos pequeños pero es verdad que no he vuelto a ir en años… Muchas veces dejamos de hacer o visitar cosas porque nos parecen muy de guiris pero de vez en cuando no está mal hacer de turista en tu propia ciudad. Siempre se descubren cosas nuevas!!

    • Es un plan muy chulo para hacer una vez cada dos años, en familia o con amigos. No te lo pierdas!

  4. […] para los niños, esta ocasión también es una buena oportunidad para disfrutar de la música jazz. Aquí tenéis el post donde hablábamos de las fuentes. Y para los que disfrutan de la magia pueden […]

Nos encantaría saber tu opinión ¡escríbenos!


También te puede gustar:
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 0 Flares ×