Pintando huevos de Pascua

0 Flares 0 Flares ×
Manualidades con niños, huevos de pascua
Cuando Barcelona Colours nos pidió que hiciéramos un post para ellas no nos lo pensamos ni un minuto. Para nosotras es un placer hacer una manualidad para este blog tan chulo. Y para un blog lleno de Colorido… la manualidad no podía ser otra que una también muy colorida. Pintar huevos de Pascua con los niños. 
Manualidades con niños, huevos de pascua
Nuestras hijas tienen dos edades muy diferentes. Claudia, 10 meses y Greta 2 años y 4 meses. Cada una vivió el pintar los huevos de forma muy diferente. Eso sí, es básico utilizar pinturas para bebés, no tóxicas.
Para Claudia fue un proceso de experimentación total: primero le dimos el huevo duro… lo tocó, chupó, manoseó, hizo “pumba” y se rompió.
Manualidades con niños, huevos de pascua
Después le acercamos un plato con pintura y no se lo pensó dos veces para meter las dos manitas, cuando le volvimos a dar un huevo lo “pintó” con un diseño muy personal 😉 Acabó con toda la ropa llena de pintura y exhausta de tanta estimulación de colores y nuevas vivencias.
Manualidades con niños, huevos de pascua
Para Greta fue algo más trabajado. Ya sabe pintar con pinceles, limpiar el pincel en el agua, reconoce los colores, va con cuidado de no mancharse, etc. Sabía perfectamente lo que quería hacer y cómo lo quería hacer.
Manualidades con niños, huevos de pascua
Con dos añitos y pico ya es consciente de lo que hace, como lo hace, el color que quiere, donde pinta y donde no. Aunque realmente la actividad duró 10 minutos, 4 de estos estuvo pintando su propia mano con el pincel y 6 los huevos. Pasados estos, ya quería irse con las manos naranjas a jugar con sus juguetes. ¡¡¡Ahhhhh, no!!!
Manualidades con niños, huevos de pascua
En fin, cualquier actividad que conlleva pintura a estas edades es una aventura que requiere de preparación previa por nuestra parte:
  • Psicológica. Estar los papás tranquilos y concienciados con lo que va a ocurrir. Así evitaremos agobiarnos a los 3 minutos de haber empezado ;-))
  • Organizativa. Papel de cocina, toallitas, agua, hule para cubrir superficies, bata, etc. Todo a mano para cualquier imprevisto.
El resultado no puede ser más alegre y colorido. Las peques se lo pasaron pipa pintando, experimentando, jugando,… Y todos pasamos una fantástica una tarde de lluvia diferente y colorida en casa. ¿Repetimos?

Manualidades con niños, huevos de pascua

2 comments on “Pintando huevos de Pascua

  1. Me encanta la idea! Yo siempre los coloreaba sumergidos en vinagre y colorante. Así es mucho mas diver!

Nos encantaría saber tu opinión ¡escríbenos!


También te puede gustar:
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 0 Flares ×