Pitch & Putt en familia

0 Flares 0 Flares ×

Te proponemos un plan para el próximo fin de semana. Se trata de un plan deportivo para toda la familia: césped, palos y un montón de pelotas. Hemos pasado una divertidísima mañana de golf en familia por menos de 15 euros (todos). Y en pleno centro de Barcelona.

bcncolours_golf_07

El Golf Montjuïc está ubicado en las instalaciones del Club de Natació Montjuïc. Es un recinto de más de 70.000 m2 de instalaciones deportivas de todo tipo: piscina olímpica, piscinas infantiles, 11 pistas de tenis, frontón, padel, squash, pista de fútbol, gimnasio, ludoteca, bar, restaurante, parque infantil, etc.

Para disfrutar de la piscina, tienes que ser socio, pero si lo que quieres es jugar a golf (o tirar unas bolas en su range), puedes venir a jugar siempre que quieras.

Llegar en coche es facilísimo (al final del post ver mapa), y hay parking gratuito en las mismas instalaciones.

bcncolours_golf_05

Nadie diría que estamos en Barcelona. Es un espacio tranquilo, rodeado de árboles y de naturaleza.

Al llegar al edificio donde se realizan las prácticas de golf, hay una recepción con un personal muy amable que te facilita el green fee, los cestos de bolas, y te alquila el material si lo necesitas. (Además de unas completas instalaciones con lavabos sin escaleras, muy útiles si vas con niños!)

bcncolours_golf_01

El green fee de prácticas de adulto cuesta 4 euros y el de niño 2 euros. Un cubo de 50 bolas, 2 euros. Y el alquiler de palos, 2 euros. En nuestro caso nos dejaron los palos gratis. En total, menos de 15 euros (la niña pequeña no pagó green fee). Más barato y divertido que una tarde de cine!

bcncolours_golf_02

También hay posibilidad de hacer clases de golf, individuales o en grupo, para niños o adultos. Una buena idea por si estáis pensando en apuntar a vuestros hijos a clases extraescolares de algún deporte.

En nuestro caso no necesitamos que los niños tomaran clases porque mi handicap 36 tiene que servir para algo (que no os impresione a los no golfistas, es la puntuación mala malísima de los golfistas novatos, yo nunca he pasado de ahí). En este caso fue más que suficiente para explicarles a los niños las primeras nociones de golf.

Importante si vas en familia!! insistir sobre las normas de seguridad en golf: que no haya niños merodeando alrededor de un niño con un palo de golf en la mano, podrían hacerse mucho daño. Veis en la foto inferior que Esther (la chiquitina) siempre está a la vista de los demás, y detrás de la separación entre esterillas.

bcncolours_golf_03

Primero hicimos una buena sesión de lanzar bolas en las esterillas del campo de prácticas. ¡Qué ilusión y qué alegría cuando conseguían pasar la bola más allá de la señal de 50 metros!

Luego cambiamos de palos y pasamos al putting green, para ver si con niños también es cierta la famosa frase de “El driver te da la gloria y el putt la victoria“.

bcncolours_golf_08

En el putting green pueden jugar también los más pequeños. Mirad qué saltos de alegría daba Esther cuando consiguió meter la bola en el hoyo!

bcncolours_golf_09

Seguro que te has fijado en las preciosas vistas de Barcelona, con la Torre de Calatrava y el Palau Sant Jordi al fondo 🙂

bcncolours_golf_10

Si te gusta jugar a golf, te cuento: Existen tres zonas de putting green y approach. Dos de ellas son con césped natural + bunker. En las fotos siguientes verás la zona del putting green con césped artificial. Nosotros las probamos todas, para que los niños vieran la sensación de cómo “corría la bola” diferente en césped natural y artificial.

bcncolours_golf_13

Mira qué alegría Sofía cuando metió la bola con un solo golpe!

bcncolours_golf_11

Aquí junto a la zona de agua podéis ver el tercer putting green. Lo cierto es que tanto mayores como pequeños pasamos una mañana de lo más divertida, haciendo deporte en familia.

bcncolours_golf_06

Seguro que tras leer este post te has quedado con ganas de pasar un divertido día de golf en familia. Te recuerdo la web y el mapa de cómo llegar;

GOLF CLUB NATACIÓ MONTJUÏC

Web: Club Natació Montjuic

5 comments on “Pitch & Putt en familia

  1. Lo mejor el salto de Esther desde el “Green”… ¿ se dice así?

    • Se dice así! No veas lo “pichi” que estaba luego. Que tal tu padel?? Besos

  2. No conocía este sitio! a mi marido le encanta el golf, creo que lo iremos a probar cualquier fin de semana (con o sin niños jeje)

    • Es muy fácil llegar en coche y aparcar con facilidad. Podéis practicar un par de cubos de bolas en un par de horas. Y luego picar algo en el restaurante que también está súper bien.

  3. Para niños de dos años y medio es viable para que realmente lo aprovechen o es mejor esperar un poco mas?

Nos encantaría saber tu opinión ¡escríbenos!


También te puede gustar:
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 0 Flares ×