Taller infantil con Cal.ligrama Bcn en el MEAM (Museu Europeu D’Art Modern)

0 Flares 0 Flares ×

Visitar un museo con niños se hace mucho más interesante si lo organiza Cal.ligrama Bcn con un juego de “búsqueda de pruebas”. Nosotros nos apuntamos a conocer el MEAM, Museu Europeu d’Art Modern en pleno Borne de Barcelona.

Taller infantil Museo

Cal.ligrama Bcn son Ariadna y Gemma… dos apasionadas del arte en todas sus vertientes y las artífices de hacer que los niños conozcan las obras del Museu Europeu d’Art Modern de Barcelona como si de Tintín se tratasen… ¡en búsqueda del tesoro!.

Taller infantil Museu Europeu d'Art  Modern

No conocíamos el MEAM, así que fue una muy grata sorpresa, tanto para los niños como para nosotros. El Museo Europeo de Arte Moderno se ubica en Palacio Gomis, un precioso edificio con el único portal modernista de Ciutat Vella. Las obras que se exponen representan el arte figurativo contemporáneo… y para los que no sabéis lo que es… os dejamos algunas fotos que lo ilustran a la perfección.

Museu Europeu d'Art Modern de Barcelona

Museu Europeu d'Art Modern

El taller infantil consistía en localizar las pistas que habían escondidas por diferentes rincones. Los niños tenían que utilizar las “herramientas” que iban encontrando e ir rellenando la “hoja de ruta”.

Taller infantil con Cal.ligrama Bcn

Los niños iban de un lado a otro buscando tras las esculturas, adivinando dónde estaban ocultas las siguientes pistas, observando los cuadros para ver si les podían ayudar y escuchando las historias que les contaban Ariadna y Gemma.

Taller infantil MEAM

Taller infantil MEAM

Taller infantil Cal.ligrama Bcn

Se lo pasaron en grande para acabar siendo ellos los artistas.

Taller infantil Cal.ligrama Bcn en MEAM MEAM_CalligramaBcn_Barcelona_Colours-0024

Aqui podéis ver el vídeo que hicieron desde el Museo…seguro que os apetece visitarlo:

MUSEU EUROPEU D’ART MODERN

Web: MEAM

Organiza: Cal.ligrama Bcn

Dirección: c/ Barra de Ferro nº5, Barcelona

One comment on “Taller infantil con Cal.ligrama Bcn en el MEAM (Museu Europeu D’Art Modern)

  1. […] va assistir al taller i ha escrit sobre la seva experiència. Podeu llegir la seva entrada clicant aquí. Gràcies per les vostres paraules : […]

Nos encantaría saber tu opinión ¡escríbenos!


También te puede gustar:
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 0 Flares ×