Teleférico del Puerto de Barcelona. A vista de pájaro.

0 Flares 0 Flares ×

PASEO EN EL TELEFÉRICO DEL PUERTO

Teleférico del Puerto

El Teleférico se construyó en 1926 pensado para unir la exposición de 1929 con su parte marítima. Une la Barceloneta con la montaña de Montjuic atravesando casi 1.300 metros en unos diez minutos. Las dos torres que lo aguantan tienen 78 metros de altura, la de la Barceloneta, Torre de San Sebastián, y 107 metros la torre de Jaime I, la que está sobre el mar.

Nosotros cogimos un billete de ida y vuelta saliendo de la Torre de San Sebastián y llegando a Miramar.

Teleférico del Port

Al llegar a la taquilla enseguida nos dieron prioridad por ir con niños pequeños ahorrándonos la gran cola de turistas bajo un sol de justicia. Se ve que es una atención que hacen siempre así que family welcome total.

Nosotro además íbamos con nuestras bicis y no sabíamos si podríamos subirlas o tendríamos que dejarlas fuera. Como quiera que las dos de adultos son plegables nos dejaron subirlas hasta la plataforma donde nos las guardaron en el cuarto de personal, con todos los kits correspondientes. El personal fue en todo momento amabilísimo.

La subida en el ascensor es un aperitivo de lo que vas a ver después, los niños alucinaban.

Teleférico del Puerto

Al llegar a la plataforma tuvimos que hacer un poco de cola pero se hizo muy agradable. Ver tu ciudad a 78 metros de altura es alucinante, además el día acompañaba.

Teleférico del Puerto aPicMonkey Collage

La cabina del Teleférico tiene capacidad para 15 personas, así que lo ideal es ser de las primeras en subir para poder coger un buen ventanal. El viaje después se hace muy corto… pero precioso…

Teleférico del Puerto

Teleférico del Puerto

También se puede ver el Bar terraza Miramar, del que os hablábamos en este post y donde tiene una parada el Teleférico.

Telesférico del Puerto

La única pega que le vimos a esta experiencia fue el precio, el billete de ida cuesta 11.-€ y el de ida y vuelta 16, 50.-€ y no hay descuentos para familias numerosas… por suerte los menores de 7 años no pagan, así que vale la pena aprovechar ahora que son pequeños. 🙂 Quizás este es uno de los motivos por lo que el Teleférico del Puerto es uno de los monumentos de nuestro Patrimonio Artístico menos visitado por los locales.

De todas maneras, es muy recomendable su visita, al menos una vez, ya que las vistas son, sin dudarlo, unas de las mejores vistas de Barcelona.

TIP: Ojo, no os confundáis con el Teleférico de Montjuic, pues están ambos en zonas cercanas y puede dar pie a confusión.

TELEFÉRICO DEL PUERTO

Web: teleférico de Barcelona

Dirección: Acceso desde Miramar, Montjuic

Horarios: Invierno ( Del 28 de octubre al 28 de febrero) de 11-17:30h, Temporada baja (de marzo al 2 de junio y de septiembre al 27 de octubre) de 11-19:00h, Temporada alta ( del 3 de junio al 8 de septiembre) de 11-20:00h.

6 comments on “Teleférico del Puerto de Barcelona. A vista de pájaro.

  1. Que recuerdos !! muy bue post 🙂

  2. Particularmente, pienso que es mi gran olvidado… y ciertamente, tiene que tener una visa magnífica. Con lo que ha cambiado Barcelona. Asignatura pendiente, gracias por activar mis recuerdos!!

    • Siiiii, a nosotros nos pasaba lo mismo pero creo que es una experiencia que vale la pena hacer al menos una vez.

  3. […] Teleférico del Puerto. Aquí […]

  4. […] Desde la playa vemos la torre de San Sebastián del Teleférico del Puerto que desde el mar nos llevaría a la montaña de Montjuïc. El teleférico fue construido en 1929, y tiene una altitud de 70 metros. Durante los 10 minutos que dura el trayecto se obtienen muy buenas vistas del puerto y la ciudad, como puedes ver en este post. […]

Nos encantaría saber tu opinión ¡escríbenos!


También te puede gustar:
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 0 Flares ×