Después de nuestro artículo de mercados y escapadas Navideñas por Francia os traemos un artículo de ferias, mercados navideños y planes originales para disfrutar en Catalunya en familia.

MERCADOS Y PLANES DE NAVIDAD EN CATALUNYA

FESTA DELS TIONS DE MURA

En Navidad también es un buen momento para visitar Mura. El pueblo se llena de Tiós de todos los tipos, grandes, pequeños, vestidos de muchas maneras diferentes. En esta época hay más gente visitando el pueblo pero siempre es un planazo que a los pequeños les encantará. Para los niños es una actividad muy divertida pues podéis encontrar más de sesenta tiós colocados por diferentes rincones del pueblo, alguno tendréis que buscarlo pues se esconde! 🙂

Además, durante la Festa dels Tions de Mura se organizan diferentes actividades y talleres para todas las edades. Podéis encontrar más información en la página del Ayuntamiento de Mura.

Fechas Tiós en Mura: del 3 de diciembre de 2022 al 6 de enero de 2023. Más info: Festa del Tió a Mura

FIRA DEL TIÓ DE ARBÚCIES

La vila de Arbúcies se sitúa en un paraje de una gran belleza, en medio del Parque Natural del Montseny y de la zona de Les Guilleries, declarada zona de protección de espacios de interés natural. Ya os propusimos una escapada por la riera de Arbúcies y hoy os proponemos un plan navideño, la Fira del Tió. Un fin de semana lleno de actividades para todas las edades y en el que los más peques podrán pasárselo genial con la actividad «Fem cagar al Tió Gegant», exposición de tions artesanales y diferentes actividades navideñas. También podrán hacer su propio Tió o irlo a buscar al bosque.

Días 3 y 4 de diciembre. Lugar: Arbúcies. Más información: Fira del Tió de Arbúcies

FIRA DE L’AVET D´ESPINELVES

Espinelves es un pueblecito de unos 200 habitantes de la comarca de Osona (Girona) donde desde hace años se celebra la Fira de l’Avet. Desde Barcelona hay unos 100 km, pero eso no impide que cada año muchos barceloneses y personas de otras poblaciones vayan a Espinelves para comprar el árbol de Navidad.El protagonista de la feria es el ABETO. Encontraréis además puestos con todos los adornos necesarios para convertirlo en un árbol de Navidad y paradas de productos naturales y artesanos como embutidos, quesos o turrones.

Días: del 3 al 11 de diciembre.                                   Más Información:Fira de l’Avet d’Espinelves

FIRA D’ARTESANS Y MERCADO MEDIEVAL DE VIC

La Fira d’Artesans de Nadal, en Vic es una feria artesanal que cuenta con 40 expositores que venden piezas elaboradas de forma artesanal con materiales diversos (vidrio, cuero, madera, flores secas…). Si tenéis la oportunidad de asistir durante el puente de la Purísima, podréis disfrutar del Mercado Medieval Vic, durante unos días la ciudad volverá a su pasado medieval. Aparte de la oferta gastronómica, podréis disfrutar, entre otras cosas, de espectáculos en la calle, música, actividades infantiles, recreación de oficios medievales… (Plaça dels Màrtirs), dedicado a la venta de productos navideños (tions, árboles, figuras de pesebre…).  Días y horarios: Mercado Medieval: del 8 al 11 de diciembre. 

Más información: Fira Artesanía de Vic  –  Mercat Medieval de Vic

FIRA DE LA PURÍSSIMA DE SANT BOI DE LLOBREGAT

Muy cerca de Barcelona, en Sant Boi de Llobregat, podréis asistir a la Fira de la Puríssima, una feria que se distribuye por diferentes calles y espacios emblemáticos de la ciudad. Es de las más antiguas de Catalunya y tiene su origen en la exposición que en el verano de 1931 se hizo de frutas de verano y concurso de fruteros.

Podéis encontrar puestos de plantas y árboles frutales y ornamentales además de paradas de artesanía, de figuras y elementos navideños y una gran oferta gastronómica. Además se organizan recreaciones de oficios antiguos, visitas teatralizadas y talleres. Días:6.7 y 8 de diciembre. 

Más información: Fira de la Puríssima de Sant Boi

FERIAS Y MERCADOS DE NAVIDAD EN BARCELONA

Si buscas los mejores mercados navideños de Barcelona puedes consultar nuestro artículo: Ferias y mercados de Navidad de Barcelona

ESCAPADAS Y MERCADOS DE NAVIDAD EN FRANCIA

Y si lo que buscas es una escapada de Navidad en Francia en nuestro artículo de 5 mercadillos y planes de Navidad en Francia. Os gustarán todas las propuestas que tenemos cerca de Barcelona

Pin It on Pinterest

Share This