Los mejores planes románticos en Barcelona con tu pareja o tus hijos
Cualquier momento es bueno para hacer una escapada romántica. No importa si se trata de San Valentín o de cualquier otra época del año; incluso, aunque tengas hijos y quieras viajar con ellos. Hay pocas opciones más interesantes que obsequiar a las persona más importantes de tu vida con la experiencia de viaje un a Barcelona.
Fechas destacadas para disfrutar del esplendor de Barcelona
Cualquiera que haya visitado Barcelona sabe que el Día de Sant Jordi, que se celebra cada año el 23 de abril, es el día más romántico del año en Barcelona. Sin embargo, eso no quiere decir que no haya otras fechas marcadas dentro del calendario especialmente dedicadas a ensalzar el amor de las parejas. De hecho, cualquier fin de semana puede ser ideal si se planifica bien.
En primer lugar, como propuesta de plan para disfrutar de un fin de semana romántico, debemos hablarte de las fiestas de Santa Eulalia que conmemoran a la patrona de Barcelona y se celebran en febrero. Durante su transcurso, la ciudad se llenará de actividades y festejos en forma de exposiciones, museos con acceso gratuito, música al aire libre y desfiles de cabezudos.
Pero no es la única opción. Si vas a viajar de Madrid a Barcelona o desde otro destino nacional, nada más llegar a la Ciudad Condal y después de hacer check in en tu alojamiento, puedes subir al teleférico Aeri del Port y disfrutar de las mejores vistas al puerto y a los jardines Mossèn Costa i Llobera o dirigirte a los Búnkeres del Carmel. Estos te brindarán unas vistas inolvidables de la ciudad desde una pequeña colina, sobre todo, al atardecer.
¿Y si tienes niños?
Tener niños pequeños no es una excusa para no disfrutar de un fin de semana romántico en Barcelona. Más bien, todo lo contrario. Estas son algunas propuestas de actividades que pueden ser de tu interés en este caso:
- Realizar un recorrido en barco por el litoral de Barcelona. Puedes hacerlo a través de las embarcaciones Las Golondrinas; pequeños barcos turísticos que bordean la costa barcelonesa y permiten disfrutar de los principales monumentos de la ciudad desde otra perspectiva.
- Paseo por el Barrio Gótico. Sin duda, es una de las actividades imprescindibles durante tu visita a la ciudad. Sus callejuelas llenas de historia os encantarán tanto a ti como a tu pareja y a tus hijos.
- Adentrarte en el bosque Malhivern en La Garriga. Se trata de uno de los rincones más encantadores de los alrededores de Barcelona durante el invierno. Cuenta con una gran variedad de rutas de senderismo y una belleza natural única.
- Hacer un descanso en un bar de hielo. Este local situado muy cerca de la playa, en plena Villa Olímpica. Este bar presenta la peculiaridad de que la barra, los asientos y hasta las paredes son de hielo. Dejarás con la boca abierta a tus hijos.
- Visitar el Aquàrium de Barcelona. Otra alternativa es sacar las entradas y realizar un recorrido por las instalaciones de este acuario que cuenta con una fauna marina asombrosa.
En definitiva, a la hora de disfrutar de un fin de semana romántico, Barcelona es una ciudad única. No importa si puedes darte el capricho de pasar unos días a solas con tu pareja o si, por el contrario, has decidido viajar con tus hijos. Puedes llegar a ella en pocas horas gracias al tren y al avión sin importar en qué punto de España te encuentres y disfrutar de experiencias únicas.