Hola, hoy os queremos recomendar una selección de los mejores juegos y puzzles para niños de todas las edades… de 0 a 99 años. Estos días es un buen momento para disfrutar y jugar en familia: juegos de mesa, hacer puzzles juntos… Aquí tenéis la selección que ha realizado para nosotros Nuria de Kinuma, una tienda especializada en juguetes y juegos de mesa para niños.

JUEGOS Y PUZZLES PARA NIÑOS DE TODAS LAS EDADES

Si eres fans de los juegos, si quieres que tus peques empiecen a coger el hábito de disfrutar jugando, si lo vuestro son las tardes jugando en familia y queréis disfrutar de unas nuevas experiencias, aquí van todas las recomendaciones. ¡Ah! Y si buscas un momento de tranquilidad que a su vez sirva para incentivar y desarrollar un montón de beneficios de los peques… un puzzle es la opción. ¡Empezamos!

JUEGOS Y PUZZLES PARA NIÑOS/AS DE 1 A 5 AÑOS

PARA NIÑOS Y NIÑAS DE 1 AÑO:

Para los peques de 1 año la recomendación son el sonajero de madera bolas de colores Arco Iris y el puzzle encajable Lilo.
Los sonajeros de madera natural de Grimm’s, aparte de ser preciosos, estimulan el tacto y la vista de los bebés.  Con sus colores vivos es de un tacto suave y natural y puede meterse tranquilamente en la boca y hacerlo servir como un mordedor, ya que solo lleva un tratamiento con aceites naturales y pinturas en base de agua.

El puzzle consta de figuras atractivas en 3D fáciles de agarrar. Puzzle de madera para encajar animalitos del campo, como el caracol, la libelula, la rana y la tortuga. Las son figuras grandes y pueden servir para el juego simbólico cuando no se utilizan como puzzle o encajable.

Más información aquí: bloques sensoriales arco iris / puzzle encajable Lilo

PARA NIÑOS Y NIÑAS DE 2 AÑO: 

Para los peques de dos años os recomendamos el juego juego Little Cooperation de Djeco y el puzzle Duo contrarios.

El juego little cooperación es perfecto para aprender a jugar y ganar todos juntos. El objetivo del juego es que los 4 animalitos lleguen al iglú pasando por encima del puente de hielo que amenaza con hundirse. Por turnos, van tirando el dado y depende del dibujo que nos salga haremos una acción u otra.Es importante que los jugadores entiendan que tienen un objetivo común, si lo consiguen todos habrán ganado y si no, todos habrán perdido!

El Puzzle Duo contrarios es un juego de asociación de contrarios.. 12 puzles de dos piezas con dibujos de animalitos en acción, para reconocer relacionar contrarios.Con unas bonitas ilustraciones para emparejar una acción con la acción contraria.

Más información: juego Little Cooperation de Djeco / puzzle Duo contrarios

PARA NIÑOS Y NIÑAS DE 3 AÑOS: 

Estas son las recomendaciones para los peques de 3 años: juego F puzzle gigante el desfile de los animales

 

El puzzle es gigante, y se puede montar en el suelo y mide 1,33m de largo.Un puzzle alargado donde aparecen distintos animales desfilando. Un bonito paseo en el corazón de la naturaleza para descubrir sus diferentes  atractivos.

Más información: puzzle gigante el desfile de los animales

.

PARA NIÑOS Y NIÑAS DE 4 AÑOS: 

Esta es la recomendación: Juego Hop Hop Hop cooperativo de Djeco  y el Puzzle observación Cuentos.

Hop! Hop! Hop! es un juego para jugar todos contra el viento. La pastora, sus ovejas y su perro tienen que volver a refugiarse al refugio antes de que el viento se lleve el puente por los aires. ¿Podrán cooperar los jugadores para llevar a todas las ovejas de vuelta al refugio?

Un puzzle perfecto para niños en el que alrededor de una gran imagen podrás descubrir decenas de personajes o de objetos. Comienza montando las piezas del puzzle y luego diviértete buscando los elementos del dibujo en la imagen central.

Más información: Juego Hop Hop Hop cooperativo de Djeco / Puzzle observación Cuentos
.

PARA NIÑOS Y NIÑAS DE 5 AÑOS: 

Estas son las dos recomendaciones: el juego Super rhino battle de Haba y el puzzle descubre el mundo

 

En esta nueva versión de Rhino Hero tendréis que construir un espectacular rascacielos de cartas en 3D, pero cuidado! que puede derrumbarse. Una tambaleante tensión para increíbles héroes de acción.Un gran juego de suspense que desarrolla la motricidad fina

A los niños les encantará este nuevo concepto de puzzle que nos propone Crocodile Creek. Es un puzzle para montar en el suelo, de 100 piezas resistentes y flexibles. El mapa representa una bonita ilustración del mapa mundi, con los nombres de los países, continentes, océanos y los elementos más representativos de cada una de las zonas del planeta.

Más información: Super rhino battle de Haba y puzzle descubre el mundo
.

JUEGOS Y PUZZLES PARA NIÑOS DE 6 A 8 AÑOS

Y para niños y niñas de 6 a 8 años estos son los juegos que más les puede encajar. Juegos perfectos para disfrutar en familia, con amigos…
.
Catan Junior. Catan Junior transcurre en un anillo de seis islas en la que los jugadores construyen escondrijos y encuentran la misteriosa isla encantada, en la que vive el Capitán Fantasma.Cada isla genera un recurso específico: madera, cabras, melaza, o espadas. Los jugadores deben usar estos recursos para construir barcos, extender sus dominios y construir nuevos escondrijos desde los que dominar el tablero.
Ikonikus es un juego en el que cada carta representa una emoción y la empatía juega un papel clave ya que los jugadores deben tratar de adivinar lo que sentiría el resto en diferentes situaciones. Ikonikus descontextualiza iconos comunes como los referentes al tráfico o a la meteorología e introducirlos en un contexto emocional (dentro de un corazón), dando pie así a una particular señalética emocional.

El rey de los dados es un gran juego en formato pequeño, ideal para llevarlo de viaje, en el que de 2 a 5 jugadores necesitarán habilidad y suerte con los dados para construir el mejor reino.

Y sobre los puzzles para niños de 6 a 8 años estas son las recomendaciones:

.

Puzzle gallery fiesta del Rey. Un puzzle de 100 piezas ilustrado por la artista Katie O’Hagan. El resultado final se parece más a una obra de arte que a un puzzle. Es una obra de arte en forma de puzzle de 100 piezas. Fantásticamente detallado, la ilustración representa la fiesta del rey de la selva, con todos sus amigos: tigres, elefantes, jirafas, renos, osos, panteras…

Puzzle del sistema planetario en 3D. Un puzzle 3D del sistema solar con los 8 planetas que lo forman. 8 puzzles esféricos de los planetas del sistema solar.  Monta los puzzles esféricos de los planetas, luego lo puedes colgar o colocar sobre la base. Aprende un montón con el póster decorativo de doble cara.

Puzzle el barco poético. Un puzzle de 350 piezas creado por un artista. El resultado final se parece más a una obra de arte que a un rompecabezas! Fantásticamente detallado, mantendrá su hijo/a entretenido/a durante horas! Una manera divertida y original para que los niños se interesen en la pintura con Djeco.

Más información: Juego Catan Junior,  Ikonikus , El Rey de los Dados y puzzleGallery fiesta del Rey , puzzle sistema planetario 3D puzzle el barco poetico
.

JUEGOS Y PUZZLES PARA NIÑOS MAYORES DE 8 AÑOS

Y para niños y niñas mayores de 8 años y en adelante estas son las dos recomendaciones que creemos os van a encantar. Del puzzle estamos totalmente enamorados…

7 Wonders es un juego de mesa estratégico para toda la familia. Gobierna una de las siete grandes ciudades del mundo antiguo. Explota los recursos naturales de sus tierras, participa en la imparable marcha del progreso, desarrolla tus relaciones comerciales y haz valer su poder militar.

Gradient puzzle es un original puzzle de inspiración artística. No es un puzzle como los demás, por eso nos encanta.Gradient es un precioso rompecabezas inspirado en el arte para adultos. Una auténtica revolución de la atención plena, pasarás unas horas maravillosas con este desafiante puzle de 2000 piezas. El resultado final es tan atractivo que lo querrás colgar en la pared.

Más información7 wonders / puzzle Gradient
¿Cuáles son vuestros juegos preferidos?
Déjanos un comentario contándonoslo.

 

Pin It on Pinterest

Share This