Visitar Andorra con niños siempre es un planazo. Hay muchas propuestas para hacer tanto si visitas Andorra en verano como si viajas a Andorra en invierno.

Los que seguís ya sabéis que Andorra nos encanta. Son muchos los motivos por los que vale la pena visitar el país vecino. Vayamos más allá de las compras y el esquí y pensemos en todos los rincones bonitos que tiene. Precisamente, hoy Mª José Carrillo nos va a hablar de unos de esos rincones: el Mirador Roc del Quer, excursión apta para todos los públicos, ya que es muy accesible desde el aparcamiento del mirador.

VISITAR EL MIRADOR ROC DEL QUER CON NIÑOS

CÓMO LLEGAR AL MIRADOR DEL QUER

El Mirador Roc del Quer está en la carretera que une Ordino y Canillo, justo en la cima de la montaña. Si vais desde Canillo, tenéis que tomar la carretera del Coll d’Ordino (CS340) hasta el kilómetro 6,5 km. La verdad es que para llegar hay bastantes curvas, pero solo por las vistas vale la pena ir.

Justo antes de llegar, a la izquierda, está la zona de aparcamiento y a escasos metros el mirador, desde el que se pueden apreciar unas magníficas vistas panorámicas de los valles de Montaup y del Valira d´Orient.

El lugar es fácil de localizar, pues en el punto de acceso veréis las “Estructuras autogeneradoras”, tres tótems de madera que son obra de Jorge Dubon.

EL MIRADOR ROC DEL QUER

El Mirador Roc del Quer (también conocido como Mirador de Canillo) es una pasarela de 20 metros de largo, 8 de ellos en tierra firme y 12 suspendidos en el aire. Un lugar espectacular e impresionante para visitar, no es apto para personas con vértigo.

El mirador, tal como lo vemos hoy en día, se inauguró en el 2016. El antiguo consistía en dos bancos de madera colocados al filo de la montaña y ofrecía igualmente unas vistas estupendas de Canillo. Evidentemente, tras la inauguración de la pasarela, el lugar se ha convertido en una atracción turística.

Visitar el Mirador es un plan perfecto para familias con niños. No dejará indiferente a nadie. Además es una buena propuesta para quienes buscan una actividad o excursión para hacer en familia gratuita.

UNA PASARELA GIGANTE CON UNAS VISTAS ESPECTACULARES

El suelo de la pasarela es de madera, pero en algunas partes es de cristal transparente, lo que provoca una sensación de estar volando, lástima que ahora esté bastante rayado y casi no se aprecie lo que hay a nuestros pies. Sea como fuere, estar a unos 500 metros de altura con vistas a los Pirineos es algo que no os podéis perder…

Al final de la pasarela nos encontramos con una curiosa escultura de hierro sobre una viga, se le conoce como El Pensador, obra del artista Miguel Ángel González. Se trata de la figura de un hombre que está mirando al infinito…quizás pensando en la grandeza de la naturaleza ¡Espectacular!

Mis hijos no pasaron vértigo, lo vivieron como una aventura. Una forma de convencerlos para ir fue decirles que durante un rato se iban a convertir en águilas, porque esas privilegiadas vistas, solo son posibles a vista de pájaro.

OTROS PLANES POR LA ZONA

La visita del mirador no os llevará mucho tiempo, así que os propongo que la completéis con otros planes. Por ejemplo, a menos de 20 minutos en coche tenéis el MUSEO DE LA MINIATURA, en Ordino.

El Museo de la Miniatura de Ordino acoge obras de Nicolai Siadristy, uno de los mejores artistas del mundo en esta especialidad. Las obras que hay en él están hechas con materiales como oro, platino u otros más comunes como el papel, semillas o granos de arroz. Destacan las muñecas matrioskas.

En Ordino podéis visitar también la Casa de Areny-Plandolit, único ejemplo de casa señorial de Andorra que ha llegado intacta hasta nuestros días. Si queréis hacer una visita virtual antes de ir, podéis hacerlo desde su web.

Y por hablaros de un último plan, aunque hay muchos más, os propongo que vayáis a los Jardines Contemporáneos de Juberri, en Sant Julià de Lòria, a los que dedicamos hace un tiempo un artículo.

Estos jardines están más lejos del mirador que las dos propuestas anteriores. Desde el mirador hasta los jardines hay unos 40 minutos en coche, pero os aseguro que valen mucho la pena.

MÁS INFORMACIÓN:

Web: Mirador Roc del Quer

Precio: entrada gratuita.

Horario: En verano es de 9h a 22h, pero lo ideal es ir un día despejado y que no sea demasiado de noche para poder apreciar el paisaje en todo su esplendor.

Dirección: Ctra. de Montaup, AD300 Ordino, Andorra

Pin It on Pinterest

Share This