Miradores del Prat: a la caza fotográfica de aviones

Cerca del aeropuerto del Prat hay varios miradores, frecuentados tanto por spotters como por personas que quieren pasar un buen rato observando cómo aterrizan aviones. En este artículo os vamos a recomendar LOS MEJORES MIRADORES PARA VER AVIONES EN EL PRAT

Nosotros vamos mucho por la zona, sobre todo cuando cogemos bicis, pero también hemos ido más de una vez en coche y aunque nosotros no hemos ido nunca en autobús hasta allí, sé que también se puede ir en transporte público. Si vais en coche, tenéis que llegar al Prat de Llobregat y una vez allí seguir las señales que dirigen a la playa y después a los Espacios Naturales del Delta.

MIRADOR DE AVIONES DEL PRAT

El lugar donde hoy se encuentra el Mirador de aviones del Prat era un punto donde gente aficionada a los aviones se concentraba para ver cómo aterrizaban, así que en el 2007 se decidió colocar ahí unas 20 tumbonas de piedra y convertir esa explanada en una zona desde la que los aficionados pudieran observar cómodamente los aviones. Se encuentra en el comienzo de la pista 25R, que es la que se utiliza habitualmente para los aterrizajes.

El acceso es libre y gratuito.

Como os he dicho antes, nosotros solemos ir en bicicleta, pero también vamos mucho en coche. Esta última opción es ideal porque podéis dejar el coche en el Parking Cal Tet, que se encuentra a muy pocos pasos del mirador.

Este lugar suele estar muy concurrido, de manera que quizás no siempre podáis descansar en las tumbonas y ¡atención! no siempre veréis desde ahí aterrizar los aviones.

Aparte de las tumbonas, en la explanada encontraréis algunos carteles explicativos de, por ejemplo, qué es el spotting y cuáles son los mejores puntos para hacer una buena fotografía de aviones.

Dirección: Camí Reial de València s/n, Prat de Llobregat

Coordenadas Google Maps: 41.308132, 2.110127

MIRADOR DE LA BUNYOLA, CASERNA DELS CARABINERS Y MIRADOR DEL SEMÀFOR

Entre el aparcamiento Cal Tet y el Mirador de los aviones hay un camino que lleva hacia el Mirador de la Bunyola, la Caserna dels Carabiners y el Mirador del Semàfor. Para encontrar ese camino basta con que al salir del aparcamiento caminéis, sin cambiar de acera, dirección al mirador de los aviones y a muy pocos casos lo veréis.

En este camino veréis unas puertas, ya que el acceso a esa zona es gratuito pero con un horario restringido. Ahora mismo el horario es de martes a domingo de 8 a 14:00.  Podéis consultar normas y horarios en la siguiente  web.

Yo os aconsejo que el día que queráis visitar estos miradores y el cuartel de los carabineros, salgáis pronto de casa para evitar el calor y también para que os dé tiempo a verlo todo porque es una zona preciosa para hacer fotografías o simplemente para contemplar el paisaje. Nosotros tardamos unas dos horas entre la ida y la vuelta y nos hubiéramos quedado mucho más si no fuera porque iban ya a cerrar las puertas.

Cuando lleguéis al final del camino veréis una bifurcación, a la derecha se va hacia la Caserna dels Carabiners y el Mirador del Semàfor; a la izquierda, encontraréis el Mirador de la Bunyola.

EL MIRADOR DE LA BUNYOLA

El Mirador de la Bunyola ofrece unas espectaculares vistas a la desembocadura del Prat así como a la Caserna dels Carabiners y el mar.

LA CASERNA DELS CARABINERS

La Caserna dels Carabiners es del siglo XIX.  Su construcción fue promovida por el Cuerpo de Carabineros Reales para reprimir el contrabando, especialmente de tabaco, y vigilar la costa. Durante el golpe militar de 1936, los carabineros se mantuvieron fieles a la república, hecho que precipitó su disolución al finalizar la Guerra Civil. Hoy en día, el edificio se encuentra en ruinas pero a mí me pareció un lugar espectacular.

Cuando os hayáis deleitado con la Caserna dels Carabiners, podéis seguir el camino hasta llegar al Edificio (o mirador) del Semáforo. El edificio del Semáforo se construyó en 1887 para regular el tráfico marítimo costero. La función de los vigías que residían en el edificio era la de comunicarse mediante el uso de banderas con el castillo de Montjuïc para avisar de posibles incidencias o naufragios. La visita al Semáforo te sorprenderá por las pasarelas que hay hasta llegar al edificio y las vistas. Aquí también os hablábamos de la Caserna dels Carabiners: ruta en bici por el Prat de Llobregat

Cuando acabéis la visita de estos tres puntos: Mirador de la Bunyola, Caserna de Carabiners y Edifici del Semàfor, deberéis volver por el mismo camino, ese cuya entrada está tan cerca del aparcamiento Cal Tet. Una vez ahí podéis sentaros en el Mirador de los aviones

MIRADOR DEL CAMÍ DE VALÈNCIA (O MIRADOR DEL PALMERAL)

Este mirador, también conocido como Mirador del Palmeral, está muy cerca del Mirador de los aviones. Desde este al Mirador del Palmeral hay un camino muy corto y muy concurrido.

Es un mirador elevado que permite ver los aviones desde otro ángulo y hacer unas fotografías fantásticas laterales del aterrizaje de los aviones.

Antes de subir al mirador, hay un cartel donde se pueden ver los diferentes aviones que se pueden observar.

MIRADOR TUBULAR DE LA PLAYA

Muy cerca de la playa del Prat hay un mirador tubular. Está alejado de los anteriores, así que si vais en coche, es mejor que lo cojáis.

Para llegar hasta este mirador, tenéis que ir dirección a la playa del Prat. Veréis que dejáis atrás el CRAM (Centro de Recuperación de animales marinos), cuya visita es muy recomendable para todo aquel que sea amante de los animales.

A nosotros es un mirador que nos gusta mucho por su cercanía a la playa, aunque desconozco si es de los mejores para hacer buenas fotografías de aviones.

Dirección: Passeig de la Platja

Coordenadas en google maps: 41.280951, 2.084413

MÁS PLANES POR EL PRAT DE LLOBREGAT:

Es una zona que nos gusta, así que aquí podéis encontrar algunos de nuestros planes preferidos:

Visita en familia al Centre Aeronàutic del Prat

PARC NOU DEL PRAT DE LLOBREGAT: EL PARQUE DEL DELTA

SOM EL TEU ESTIU, EL BAIX LLOBREGAT

PLANES CON NIÑOS CERCA DE BARCELONA