Pasar unos días en Andorra con los niños puede ser una experiencia muy divertida. Hay muchas cosas que ver y visitar. No te hablaré aquí de tiendas, ni de compras, esto seguro que lo conoces de sobras. Más bien te voy a proponer 5 actividades para hacer con los niños si estás pensando en visitar Andorra este verano. A lo mejor, tras leer este post, te animas a hacerlo y conocer el País de los Pirineos de manera diferente.

ANDORRA EN VERANO CON NIÑOS

Visita Naturaland, el parque de Aventura de los Pirineos

Visitar Naturland con niños siempre es un planazo. Naturlanes un parque de aventura en plena naturaleza. Este parque tiene una oferta muy variada y para todas las edades: parque con atracciones como el “tobotronc” (el tobogán de naturaleza más largo del mundo), una pequeña granja donde dar de comer a los animales, excursiones y muchas otras actividades. Ideal para que los niños, y los no tan niños. Consulta aquí más datos sobre Naturland.

Conoce los Jardines Contemporáneos de Juberri

Un jardín lleno de estatuas de animales a tamaño real. Más de 40 estatuas repartidas por un entorno precioso y desde donde tienes unas vistas espectaculares a Andorra. Un plan genial para ir con niños, y no tan niños, que además es gratuito y no tiene horarios limitados. Vale la pena conocerlos, los peques alucinarán.

Toda la info: Jardines contemporáneos de Juberri

Visita al Mirador Roc del Quer

El Mirador Roc del Quer (también conocido como Mirador de Canillo) está en la carretera que une Ordino y Canillo, justo en la cima de la montaña.Es una pasarela de 20 metros de largo, 8 de ellos en tierra firme y 12 suspendidos en el aire. Un lugar espectacular e impresionante para visitar, no es apto para personas con vértigo.

Toda la info: Visita al Mirador Roc del Quer

Caldea en familia

Caldea es un plan perfecto para familias: agua termal, piscinas, experiencias. Además, en Caldea tienen también un espacio infantil de Caldea, Likids, es una zona separada de la parte de adultos en la que los niños tienen sus propias piscinas y varios monitores organizando actividades y juegos para ellos. El acceso es exclusivo para peques por lo que los padres no pueden entrar. Está pensado para que los adultos puedan probar la zona exclusiva para ellos y después todos puedan ir al resto del recinto. Vale mucho la pena dedicar una mañana o una tarde porque hay diferentes espacios que seguro que os apetecerá disfrutar. Toda la info: Caldea con niños

Un museo: la Farga Rosell

La Farga Rossell es una antigua fábrica de hierro que tuvo mucha importancia en la industria de Andorra. Es una antigua casa reconstruida como museo y que permite entender cómo funcionaba: podemos apreciar el olor del material caliente, tocar el mineral de hierro, ver el molino hidráulico y sus martillos: los “martinets”. Una visita que es solo el inicio de una ruta muy interesante: La Ruta del Hierro con minas, carboneras, figuras de hierro.

 andorra con niños

Excursión a pie a los lagos de Tristaina

Es una excursión de muy fácil acceso. En tan solo 30 minutos andando por un camino muy sencillo, los niños pueden descubrir las fantásticas cosas que ofrece la montaña: tres lagos, ríos, saltos de agua, vistas fantásticas, nieves eternas y si tienen suerte hasta renacuajos! Aquí tienes la info de cómo llegar a Tristaina .

andorra con niños

¿Dónde alojarse en Andorra con niños?

HOTELES DAGUISA. Os recomendamos los Hoteles de la cadena Daguisa. Nosotros estuvimos en el  Hotel Golden Tulip Andorra Fènix 4* muy céntrico, a dos minutos de Caldea y de la zona comercial más importante de Andorra, con habitaciones familiares, piscina cubierta y un servicio amabilísimo. La cadena tiene otro hotel muy cerca y también perfectamente ubicado en el centro de Andorra el Hotel Tulip Inn Andorra Delfos 4*. Este hotel además de todo lo anterior tiene una zona infantil muy grande junto a su restaurante en el que podéis comer un menú de mediodía muy bueno y bien de precio, restaurante Tapad’era.

RESERVA HOTEL EN ANDORRA: Aquí tienes precios y ofertas de hoteles en Andorra

¿Has visitado Andorra en familia?

Pin It on Pinterest

Share This