5 propuestas en Andorra con niños este verano

0 Flares 0 Flares ×

 

Pasar unos días en Andorra con los niños puede ser una experiencia muy divertida. Hay muchas cosas que ver y visitar. No te hablaré aquí de tiendas, ni de compras, esto seguro que lo conoces de sobras. Más bien te voy a proponer 5 actividades para hacer con los niños si estás pensando en venir a Andorra este verano. A lo mejor, tras leer este post, te animas a hacerlo y conocer el País de los Pirineos de manera diferente.

andorra_verano

1.- Acampada en familia en plena naturaleza. 

Para el fin de semana del 19 y 20 de julio, no te puedes perder una experiencia única. Nada mejor que pasar una noche en la montaña, en una acampada para familias con niños disfrutando del ambiente en la naturaleza.

Los niños aprenderán de forma muy didáctica la fauna y la flora, podrán ver animales gracias a los prismáticos especiales (desde lejos, sin que nos vean…), ver el cielo estrellado que es algo maravilloso desde la montaña, jugarán, explicaremos historias y leyendas. La acampada se realiza en los Valles Naturales del Comapedrosa con un biólogo especializado en la zona. El camino es de dificultad baja y accesible a los niños. Consulta aquí más datos de la acampada

  andorra con niños 

2.- Visita Naturalandia, el parque de Aventura de los Pirineos

Mi segunda propuesta es pasar un día completo en Naturlandia. Es un parque de aventura en plena naturaleza. Este parque tiene una oferta muy variada y para todas las edades: parque de animales, atracciones, el “tobotronc” (el tobogán de naturaleza más largo del mundo), una pequeña granja donde dar de comer a los animales, excursiones y muchas otras actividades. Ideal para que los niños, y los no tan niños, pasen un día estupendo. Consulta aquí más datos sobre Naturlandia.

andorra con niños

3. – Scalada: el Cirque du Soleil al aire libre

Del 5 de julio al 2 de agosto, si te gusta el Cirque du Soleil, tienes que ver un espectáculo que realiza al aire libre; adaptado y único para Andorra: Scalada. Los niños también apreciarán ver esta fantástica puesta en escena. Las entradas de pie son gratuitas. Las sentadas son de pago; puedes consultar fechas, horarios y precios en  Scalada Cirque du Soleil Andorra

 andorra con niños

(Las fotos son del espectáculo del año pasado) 

4.- Un museo: la Farga Rosell

La Farga Rossell es una antigua fábrica de hierro que tuvo mucha importancia en la industria de Andorra. Es una antigua casa reconstruida como museo y que permite entender cómo funcionaba: podemos apreciar el olor del material caliente, tocar el mineral de hierro, ver el molino hidráulico y sus martillos: los “martinets”. Una visita que es solo el inicio de una ruta muy interesante: La Ruta del Hierro con minas, carboneras, figuras de hierro.

 andorra con niños

5.- Excursión a pie a los lagos de Tristaina

Es una excursión de muy fácil acceso. En tan solo 30 minutos andando por un camino muy sencillo, los niños pueden descubrir las fantásticas cosas que ofrece la montaña: tres lagos, ríos, saltos de agua, vistas fantásticas, nieves eternas y si tienen suerte hasta renacuajos! Aquí tienes la info de cómo llegar a Tristaina .

andorra con niños

¿Has visitado Andorra en familia? ¿cuál es vuestro plan favorito?

4 comments on “5 propuestas en Andorra con niños este verano

  1. Gracias Montse por este post tan chulo! qué ganas de pasar un finde en Andorra! besos

    • Gracias a vosotras! Son propuestas muy chulas para un fin de semana completo con los niños! No se aburrirán!
      Besos,
      Montse

  2. Hola !! En la entrada del post indicáis que las fechas del Cirque du Soleil son hasta el 2 de agosto, pero el enlace solo muestra hasta el 30 de julio…Sabéis realmente qué fecha es …??? me interesa mucho que estén en agosto …jijii

  3. Hemos estado este agosto. La subida a Tristaina es mágica 😉

Nos encantaría saber tu opinión ¡escríbenos!


También te puede gustar:
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 0 Flares ×