El Parc de l’Oreneta

2 Flares 2 Flares ×

Nuria nos vuelve a traer uno de esos posts que seguro que triunfan. Hoy nos habla de uno de los mejores parques de Barcelona en el que además estos días podéis disfrutar de decoración y atracciones navideñas.

parc-oreneta-barcelona1

EL PARC DE L’ORENETA, PERFECTO PARA IR CON NIÑOS

El domingo pasado, 27 de noviembre, el Parc de l’Oreneta dio la bienvenida a la Navidad y nosotros, como tantos otros domingos, fuimos a dar un paseo por allí, así que ahora voy a hablaros de él.

El Parc de l’Oreneta está situado bajo la Sierra de Collserola y pertenece al barrio de Sarrià-Sant Gervasi. Es ideal para los amantes de la naturaleza puesto que es un gran bosque en plena ciudad. A mis hijos les encanta subir y bajar montañas y verse rodeados de tanta vegetación, aunque esto conlleva ciertos inconvenientes y es que es un parque poco accesible para ir con carrito o silla de ruedas, así que si vais con bebés os recomiendo que llevéis mochila.

parc-oreneta-barcelona

El parque ofrece diferentes posibilidades de ocio.  Por un lado, hay dos zonas de columpios, una para niños más pequeños con casita de madera, tobogán no demasiado grande y caballitos, entre otras cosas; y otra,  para niños más mayores, también con columpios y tobogán, así como una plancha de goma para saltar o neumáticos giratorios. Todo es en madera, con lo que queda perfectamente integrado en este gran bosque urbano.

UN PARQUE CON UN CENTRO DE EQUITACIÓN, PONI CLUB BARCELONA

Aparte de esa zona de columpios, el parque cuenta con zona de picnic y mesas de ping pong, pero quizás las dos cosas que más llamen la atención a los pequeños sean el Centro de equitación Poni Club Barcelona, donde pueden subir en poni e ir por un circuito señalizado, y los trenecitos, que funcionan cada domingo de 10:30 a 13:30.

parc-oreneta-barcelona4

TREN EN MINIATURA PARA LOS NIÑOS

Para mis hijos, desde luego, esto último es su atracción favorita. De hecho, no hay parque con tren en miniatura que no conozcamos. Aprovecho para recomendaros el tren del Parc de Catalunya de Sabadell, del que ya hablé en un post anterior, y el del Parc Can Mercader, en Cornellà. Volviendo a los trenes de l’Oreneta, puedo deciros que os encantarán.

parc-oreneta-barcelona2

Las locomotoras de vapor son las más bonitas, aunque hay también locomotas de otro tipo. Hacen un recorrido de más de  600 metros y pasa por túneles, puentes y un viaducto. El precio es asequible, 2 euros tanto para adultos como para niños mayores de 1 año, y la experiencia es inolvidable puesto que los niños viven toda una aventura con esos billetes clásicos marrones entre sus manos que previamente han comprado en una estación.

Realmente es la recreación de un viaje en toda regla, con estación, revisor, maquinista, silbato y hasta una campana a la que ningún niño se resiste al bajar del tren.

NAVIDAD EN EL PARC DE L’ORENETA- VISITA DE PAPÁ NOEL

Y por estas fechas con el aliciente de la decoración navideña. Pero además el día 18 de diciembre visita el parque Papá Noel. Un buen plan para aprovechar con los peques.

Y ya para acabar, quiero hablaros de una zona que otras veces sorprendentemente me había pasado desapercibida: una zona vallada con varias figuras, un balancín, un tobogán o una rueda de temática medieval.

parc-oreneta-barcelona6

PARC DE L’ORENETA

Web: Parc de l’Oreneta

Web: Tren de l’Oreneta con la info de Navidad.

Dirección: C Montevideo, 45- Sarrià- Sant Gervasi

2 comments on “El Parc de l’Oreneta

  1. Esa zona se te había pasado porque estaba cerrada. De hecho una vez mi hija la vió y menudo disguto cuando vimos que no se podía acceder. Sabiendo que se puede ir no tardaremos.

Nos encantaría saber tu opinión ¡escríbenos!


También te puede gustar:
2 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 2 Pin It Share 0 2 Flares ×