Acercarse con niños a uno de los numerosos parques del  Baix Llobregat es perfecto para pasar una tarde en familia a pocos pasos de Barcelona. Lo más cómodo es que puedes llegar hasta muchos de los parques en transporte público. Te detallamos algunos de nuestros parques favoritos de Esplugues, Sant Feliu de Llobregat, Sant Boi, Cornellá de Llobregat, Sant Joan Despi y Sant Just Desvern.

 

PARQUE DE TORREBLANCA

Situado en: Sant Feliu de Llobregat, Sant Joan Despi, Sant Just Desvern

parc torreblanca

En el parque de Torreblanca encontrarás un precioso lago con un buen número de patos y unas curiosas cascadas. Es un parque precioso y enorme, lleno de rincones agradables para detenerse y jugar. Cuenta con una singular vegetación, un lago y un estanque, fuente de agua potable, zona de juegos infantiles, canastas de baloncesto, cafetería y WC, entre otras cosas.

 

PARQUE DE LA FONTSANTA

Situado en: tres términos municipales: Sant Joan Despí, Esplugues de Llobregat y Sant Just Desvern.

 

Tradicionalmente este espacio estaba ocupado por viñedos y cultivos de secano, aunque hoy esté totalmente urbanizado.  El parque está poblado de acacias, encinas, pinos piñoneros, pinos blancos y plátanos. Dispone de fuente de agua potable, pipican, y zonas de estar.

 

 

PARQUE DE CAN VIDALET

Situado en: Esplugues de Llobregat

 

El Parque de Can Vidalet cuenta con fuentes de agua potable, lagos, zonas de juegos infantiles, zonas de juegos para los ancianos, pistas polivalentes, tenis de mesa, bar, WC y zonas de estar. Destaca el palacete de estilo neoclásico junto a una de las entradas, el único edificio original que se mantiene en pie.  Pero lo más llamativo para los niños es el lago con su torre en medio.

 

PARC DELS TORRENTS

Situado en: Esplugues Llobregat


Se trata de una zona que era un torrente natural donde había mucha vegetación autóctona y frutales. Se ha mantenido como un parque natural reordenando caminos y zonas de estar y adecuando un pequeño arroyo como abrevadero para los numerosos pájaros que lo visitan, por ser una zona de poco ruido y muy recogida.

Cuenta con fuentes de agua potable, lago, zona de juegos infantiles, zona de pistas polivalentes, tenis de mesa, zona de picnic y zonas de estar.

PARQUE DE LA INFANTA

Situado en: Cornellá de Llobregat

 

Se trata de un parque muy abierto y con mucho sol, con parterres de prado verde y árboles de gran dimensión. Uno de los caminos que lo cruza lleva a una zona más elevada donde se puede contemplar el parque desde otro punto de vista.

Además, la “Jugatecambiental” ofrece un montón de propuestas para disfrutar en familia y conocer los valores de los parques metropolitanos, la naturaleza y el medio ambiente a través del juego y la actividad.

 

PARQUE DE LA ROSALEDA DE DOT I CAMPRUBÍ

Situado en: Sant Feliu de Llobregat

 

La Rosaleda nació en 1997 con motivo de la celebración del cuadragésimo aniversario de la Exposición Nacional de Rosas, cuando se elaboraron un conjunto de propuestas entre las que se encontraba la creación de un espacio en la ciudad dedicado a la rosa. La Rosaleda es un “parque temático” de la rosa de 17.000 m2 de superficie que acoge 20.000 rosales y más de 400 variedades de rosas.

PARQUE DE CAN MERCADER

Situado en: Cornellá de Llobregat

El parque de Can Mercader, el más importante de la ciudad de Cornellà de Llobregat, ocupa todo lo que antiguamente fueron los jardines del antiguo Palacio de Joaquim Mercader, Comte de Bell.lloch.

 

Para los niños, el atractivo principal del parque es el “trenecito”, que se ha convertido en el símbolo y el reclamo para miles de visitantes: un entramado de vías por donde circulan trenes eléctricos en miniatura, y que ofrecen la posibilidad, tan pequeños como grandes, de subirse y vivir un viaje de lo más divertido.

Más info: Parque Can Mercader Cornellà

Recuerda que con la promoción de El supermes podrás disfrutar de numerosos descuentos en restaurantes, museos, y actividades del Baix Llobregat. Descubre los mejores descuentos aquí.

Continuaremos descubriendo nuevas poblaciones del Baix Llobregat y sus parques. Si quieres enviarnos tus sugerencias, estaremos encantadas de escucharlas!

Pin It on Pinterest

Share This