PISCINA PENGUINS BARCELONA

Hoy os quiero presentar una nueva piscina que se estrena este septiembre en Sarrià-Sant Gervasi, Penguins Barcelona.

penguins-barcelona-colours2

Estuve visitando sus instalaciones antes de verano cuando todavía estaban a tope con la finalización de las obras y preparando las instalaciones para poder empezar este nuevo curso con fuerza. (Algunas zonas no estaban acabadas por lo que las fotos no las pude hacer!)

EL PROYECTO PENGUINS BARCELONA

Allí conocí a Ana y Prosper, unn matrimonio que después de trabajar en empresas de gran consumo y viajar por distintos países han decidido hacer realidad su sueño: abrir una piscina pensada para niños y madres embarazadas.

penguins-barcelona-colours

Vale la pena conocer el por qué de su proyecto pues cuando te cuentan su filosofía y te explican cómo han estado conociendo distintos métodos de enseñanza de la natación por distintos países te convences de que nadar no es sólo importante por un tema de seguridad, que también, sino que la natación en los niños tiene una importancia que va mucho más allá: les estimular el desarrollo a todos los niveles, psicomotor, sensorial, intelectual y social, y capacitarlos para que se sientan seguros, ágiles, competentes y felices en el agua.

METODOLOGÍA PENGUINS BARCELONA

En Penguins todo está pensado. Las clases de los peques son de máximo 4 niños en el que se usan juegos, metáforas, música e historias en las que los niños se sienten identificados y que ayudan a integrar valores positivos (misiones, juegos colaborativos, búsqueda de tesoros…)

penguins-barcelona-colours5

Además son la primera escuela en Barcelona que implantarán el método Método AIPAP ® de preparación al parto que tantos beneficios tiene para las madres embarazadas (hay mucha info en su web).

INSTALACIONES PERFECTAS PARA NIÑOS

Y lógicamente la filosofía que ellos tienen debía ir acompañada de unas instalaciones perfectamente pensadas para que los niños puedan desarrollar estas aptitudes y disfrutar al máximo de su experiencia en la piscina.

penguins-barcelona-colours1

Está todo pensado: desde el vestuario, con zonas para dejar a los niños jugando mientras las madres/padres se duchan o acaban de vestir, vestuarios hechos a la medida de los peques. Duchas y pulsadores a su altura. Una piscina con una acceso con poca profundidad para los más pequeños, juegos y plataformas para que los ejercicios en el agua sean además de divertidos súper prácticos y seguros, temperatura del agua a 32 grados.

Además tienen también una sala para que los niños puedan jugar mientras esperan o después de las clases, una zona de “cafetería” para que las madres puedan tomar algo… todos los productos son bio, mientras a través del cristal siguen las clases de sus hijos.

penguins-barcelona-colours4

Os animamos a visitar Penguins Barcelona y conocer a Ana y Prosper, seguro que os encantará.

Así que si estás pensando una actividad extraescolar para este curso y natación estaba entre tus opciones… no tardes en visitarlo pues están cerrando muchos grupos. Aquí te dejamos los datos.

Y si lo pruebas, cuéntanos tu  experiencia. Nos gustará saber si tus peques están disfrutando de la natación en Penguins.

PENGUINS BARCELONA

Web: Penguins Barcelona

Dirección: c/ d’Horaci 7, 08022 Barcelona

Nos encantaría saber tu opinión ¡escríbenos!


También te puede gustar: