Un paseo en Poni en la Foixarda

0 Flares 0 Flares ×

Si a tus hijos les justa los caballos, tanto como a mi hija mayor hoy te encantará el post. Te cuento un lugar perfecto para ir con peques a montar a caballo en Barcelona.

Cuando pensamos en una actividad extraescolar para ella, lo tuvimos claro: que aprenda a montar en poni. Estuvimos mirando diversas opciones, y al final escogimos la hípica de La Foixarda.

Bcncolours_foixarda_05

Para aquellos que estéis pensando en apuntar a vuestros hijos a una actividad extraescolar similar, os cuento:

MONTAR EN PONI EN BARCELONA

La hípica de La Foixarda está ubicada muy cerquita del MNAC, se puede llegar desde las escalaras mecánicas de Plaza España o puedes aparcar en la zona, suele haber sitio. Al final del post os pongo mapa de cómo llegar.

Bcncolours_foixarda_08

A grosso modo, la hípica tiene muchas cosas buenas y una mala.

Las buenas: el ambiente y los precios. Es un ambiente muy normal y sano, está lleno de niños y de gente que le gusta la hípica.

Bcncolours_foixarda_03

Bcncolours_foixarda_09

Los profesores forman parte de ese buen ambiente, las diversas profesoras de poni que Sofía ha ido teniendo son encantadoras, transmiten vocación por el mundo de los caballos. Y los precios son municipales y asequibles (alrededor de 60 euros al mes para poni).

Bcncolours_foixarda_07

Lo malo que tiene la Foixarda, a mi parecer, es que las instalaciones están un tanto descuidadas. Una lástima porque es un sitio espectacular.

Bcncolours_foixarda_10

El restaurante es otra de las cosas buenas: hacen unos asados argentinos para chuparse los dedos! De lunes a viernes hay un menú de comida a la brasa por 9,50 euros.

Muchos sábados nos hemos acercado hasta la Foixarda exclusivamente para comer en el restaurante (ojo, los fines de semana suele estar a tope, es mejor reservar, al final del post os pongo teléfono).

restaurante foixarda

Además el restaurante da a la pista central, mientras los mayores comemos, los niños se entretienen con el  “espectáculo” 🙂

Bcncolours_foixarda_02

Bcncolours_foixarda_01

La edad para montar en poni es de 4 a 7 años. En la Foixarda a partir de los 7 ya comienzan directamente en caballo.

Para los que queráis apuntar a Poni o a caballo a vuestros hijos como clase extraescolar, llamad por teléfono y preguntad los horarios, porque la web está en construcción.

Bcncolours_foixarda_06

En verano hacen casales de hípica para niños, forman parte del Campus Olimpia. Nosotros apuntamos a Sofía 15 días y quedó muy contenta: combinan la hípica por la mañana y la natación por las tardes en las cercanas piscinas Picornell.

Bcncolours_foixarda_04

En la hípica de La Foixarda tienen mucha experiencia en equinoterapia ó hipoterapia para niños, que consiste en terapia para niños con discapacidad física y/o psíquica.

Y si lo que quieres es hacer una sesión puntual de poni, también se puede.

HÍPICA LA FOIXARDA

Av Montanyans, 1 – 08038 Barcelona

Teléfono: 934261066 
web

Facebook


3 comments on “Un paseo en Poni en la Foixarda

  1. Muy bonito Y un lugar excepcional. Gracias

  2. […] Foixarda es el restaurante de la escuela de hípica del mismo nombre, que se encuentra en Montjuïc. Es un restaurante familiar y acogedor […]

  3. […] post y más información. Día: domingo 25 de septiembre. Hora: a las 11 y a las 11:45h. Lugar: Pista Hípica de la Foixarda. Toda la info: Mercè Unitat Canina Guardia […]

Nos encantaría saber tu opinión ¡escríbenos!


También te puede gustar:
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 0 Flares ×