Para los que os gustan las excursiones fáciles para hacer con niños cerca de Barcelona, hoy Nuria nos trae otra ruta que seguro que disfrutáis en familia. Perfecta para esta época. Y si os quedáis con ganas de más, siempre puedes consultar nuestro post: rutas con encanto cerca de Barcelona.

EL SANTUARIO DEL CORREDOR Y EL DOLMEN DE CA L’ARENES

El fin de semana pasado hicimos dos rutas sencillas y muy bonitas cerca del Santuario del Corredor. El lugar ya lo conocíamos porque en diciembre del año pasado contratamos una actividad de búsqueda del tió después de haber leído en este el blog el post de dónde buscar el Tió cerca de Barcelona

EL SANTUARIO DEL CORREDOR EN DOSRIUS

El Santuario del Corredor (Dosrius, en la comarca del Maresme) está aproximadamente a una hora en coche desde Barcelona. El coche lo tendréis que dejar en el aparcamiento que hay detrás del Santuario que, por cierto, está adosado a un restaurante donde se puede degustar comida típica catalana.

Para hacer la primera ruta, cogimos el camino que hay delante del Santuario. Justo también ahí delante hay una enorme explanada que es ideal para hacer un picnic, jugar a la pelota o simplemente descansar.

Si cogéis ese camino del que os he hablado, veréis enseguida un panel informativo donde se habla de la ruta de la Plana del Corredor. Es la SL-C72 y está marcada por un cuadro blanco y verde. Ésta es una ruta circular de una distancia de 2200 metros y que se tarda unos 45 minutos en recorrer. Puesto que no hay desniveles, es muy recomendable si vais con niños pequeños.

PARC DEL MONTNEGRE

Para hacer esta ruta, nosotros nos descargamos el PDF de la Diputación en la que informa sobre el Parc del Montnegre i el Corredor para saber qué podríamos encontrarnos. Si le echáis un vistazo al documento, veréis que se señalan varios puntos interesantes: el Santuario, la pineda, los dominios del jabalí, el Sot del Fangar y, por último, la pedrera.

A mí lo que más me llamó la atención fue la antigua pedrera, de donde antaño se extraía granito; a mis hijos lo que más les gustó fue una zona que está muy cerca de la explanada y que vimos cuando estábamos a punto de finalizar la ruta.

En ella hay rocas muy grandes y un montón de ramas apiladas por aquí y por allá. No sé por qué estaban así, quizás son el resultado del esfuerzo de niños y no tan niños que han sacado su faceta más constructiva. El caso es que mis hijos aprovecharon para hacer su propia cabaña y nosotros para descansar porque como hay tantos árboles, es un lugar idóneo para escapar del calor.

DOLMEN DE CA L’ARENES

Puesto que esta ruta nos supo a poco, decidimos volver de nuevo al camino que habíamos hecho y coger ahora la ruta que indicaba el Dolmen de Ca l`Arenes. Esta ruta es más larga que la anterior y con cierto desnivel, pero aun así se puede hacer perfectamente con niños.

El dolmen es un monumento funerario de más de 5000 años de antigüedad que fue descubierto en 1997 y restaurado entre el 2006 y el 2007. Conserva la cámara con su enlosado, la cubierta prácticamente en su totalidad y parte del pasillo de entrada. También conserva la losa de entrada, así como el túmulo lateral cercado por un crómlech. Aprovecho para recomendaros otra ruta si es que os gusta este tipo de construcciones: la Ruta Prehistórica del Vallès, de la que os hablé meses atrás.

El dolmen nos gustó bastante, aunque no es tan espectacular como otros que hemos visto, y el camino es muy agradable. Sobre todo fijaos, antes de llegar al dolmen, en un pino con el tronco totalmente retorcido (el pi encargolat). Hay un cartel delante de él así que no os pasará desapercibido.

MÁS EXCURSIONES PARA DISFRUTAR EN FAMILIA

Si te has quedado con más ganas de excursiones en familia, echa un vistazo a este artículo:

Pin It on Pinterest

Share This