Vuelve el FLIC FESTIVAL familiar, el festival de literatura y arte infantil y juvenil llega a Barcelona los días los días 16 y 17 de marzo de 2024 en el Diseny Hub Barcelona. Un festival experiencias y creación literaria que invita al público a disfrutar de la literatura y las artes. El objetivo es promover la relación entre las distintas artes a partir de formatos innovadores y experimentales, fomentando así la creación interdisciplinaria y el fomento del gusto literario, con la participación de todos los agentes implicados.

TODA LA PROGRAMACIÓN: flicfestival.es

FLIC, FESTIVAL DE LITERATURA Y ARTE INFANTIL Y JUVENIL

Este marzo vuelve el FLIC, el festival de literatura y artes infantil y juvenil, que llega a su 14ª edición lleno de energía con nuevas propuestas artísticas y lúdicas para las familias que buscan otras maneras de vivir la literatura.

14ª EDICIÓN DEL FLIC FESTIVAL: 

Como novedad, este año el festival contará con un espacio destinado a jóvenes de más de 12 años en el cual no se admitirán adultos.
Miquel Desclot, Tina Vallès o Roser Ros serán algunos de los escritores y artistas invitados en la nueva edición escolar del FLIC.

ESPACIOS Y ACTIVIDADES INFANTILES PARA TODAS LAS EDADES

El FLICK Familiar se despliega con una programación dirigida a niños de entre seis meses y catorce años. Se han diseñado actividades relacionadas con la lectura como los fliquets, las experiencias literarias, los talleres o las narraciones.

«En el FLICK encontramos la semilla de las futuras generaciones de lectores: esta cita permite unir creadores y público en un mismo espacio y sitúa el libro en el centro de la actividad lúdica familiar»

ESPACIO MENORES DE 5 AÑOS- de 6 meses a 5 años

Programación para familias con peques de 6 meses hasta 5 años, con la participación de Nats espai de criança, Inge Nouws y Tantàgora. En este espacio encontraréis cuatro propuestas de juego libre, juego simbólico con libros y un espectáculo de pequeño formato.

Libros como casas: ¡Los libros pueden servir para leer, mirar, tocar… y construir! Montamos casas con libros para tus juguetes.

En construcción. Un espacio con elementos de construcción para qué los más pequeños apilen, encajen y construyan. Ponemos al alcance de los más pequeños materiales como el  Kaplan, los Giggis, maderas para el juego heurístico o los suelos textiles de interface. Os invitamos a construir con los más pequeños de casa todo aquello que queráis.

Espai Nats. L’espai Nats ofrece una propuesta de juego para los más pequeños basada en esta premisa: todo vale para la imaginación. En este mundo, las cestas de la compra se pueden convertir en cascos para ir en moto. Las almohadas se convierten en barcas. Los rollos de cartón son brazos para hacer de robot. Cuatro piezas de madera en una cazuela son el menú perfecto. ¡Y cuantas cosas más pueden salir!

En la búsqueda de los animales. ¡Inge Nouws os invita a ir de expedición! Prepararos para hacer un viaje creativo colectivo sobre una gran hoja de papel. Necesitaremos muchos garabatos de colores para descubrir los animales que se esconden.

ESPACIOS 6-11 AÑOS

Programa para familias con hijos de 6 a 11 años con una selección de 10 experiencias literarias*, para jugar y crear con la literatura, promoviendo el fomento del gusto por la lectura en familia.

Ilustración, creación, narración oral, lectura en voz alta, juegos y una biblioteca con muchos libros. Estos son los espacios: Biblioteca portátil, en voz alta, como pez en el agua, ¿Quién lo ha hecho?, retratos literarios, ¿Qué libro quieres en la mesita de noche? y juego de autor

ESPACIO + 12

La novedad de este año. Este espacio es sin hermanos pequeños ni adultos! Sólo los que tenéis más de 12 años podréis entrar. Aquí podréis hacer lo que os venga de gusto; dibujar, escribir o pintar cómics, crear historias, música, leer algunos libros de la biblioteca o hablar con los amigos.

 

BIBLIOTECA

Poneos cómodos y descubrid toda la selección de libros que se ha preparado en colaboración con Biblioteques de Barcelona. Clásicos, novedades, cómics, álbumes… ¡hay para todos los gustos! Recordad llevar vuestro carnet de la biblioteca y podréis llevar un libro en préstamo.

MÁS INFORMACIÓN FLIC FESTIVAL 2024

TODA LA PROGRAMACIÓN: flicfestival.com

Días: 16 y 17 de marzo de 2024

Hora: diferentes franjas horarias durante todo el día

Edad recomendada: para todas las edades

Lugar: Disseny Hub Barcelona, Pl. de las Glorias Catalanas, 37 – 38

Pin It on Pinterest

Share This