FLIC FESTIVAL EN BARCELONA

El FLIC es un festival de literatura y arte infantil y juvenil. Un festival experiencias y creación literaria que invita al público a disfrutar de la literatura y las artes. El objetivo es promover la relación entre las distintas artes a partir de formatos innovadores y experimentales, fomentando así la creación interdisciplinaria y el fomento del gusto literario, con la participación de todos los agentes implicados.

Esta edición 2020 se organiza los días 13 y 14 de marzo en el Museu del Disseny

FLIC, FESTIVAL DE LITERATURA Y ARTE INFANTIL Y JUVENIL

Se celebra en varias ciudades con carácter itinerante, y tiene una programación para familias, un programa para las escuelas, para jóvenes creadores y un encuentro profesional.

EDICIÓN FLIC 2020

El FLIC celebra este año 10 años y lo quiere hacer una una manera especial. Por eso todas las propuestas tendrán lugar en dos grandes jornadas y una gran sede: el Museu del Disseny de Barcelona. Durante los días 13 y 14 de marzo podréis disfrutar de un gran número de experiencias literarias, juegos, talleres, presentació de libros, feria de ilustración, música, charlas y, como siempre, muchos libros.

El tema de la 10.ª edición son los Personajes Singulares, aquellos individuos ficticios hechos de un material que los hace ser y actuar lejos de las convenciones, son diferentes, casi únicos… Todos somos personajes singulares! Y así lo ha reflejado el ilustrador Albert Asensio en el cartel de esta edición.

LA TEMÁTICA DE ESTE AÑO: LOS PERSONAJES SINGULARES

Entre algunos autores de esta edición de «Los Personajes Singulares» encontramos a la italiana Beatrice Alemagna, Gisela de Vidrio, Jonathan Stroud, la ilustradora Noemí Villamuza; la escritora Laia Aguilar, el editor de Comanegra Joan Sala; la mediadora literaria Elena Fierli (Premio FLICK 9) y el editor argentino Manuel Rud

ACTIVIDADES FAMILIARES

Como en todas las ediciones anteriores las familias son parte importante de este festival y por ello se organizan numerosas actividades para familias con niños. Encabezadas por la propuesta EXPERIENCIAS LITERARIAS (para niños a partir de 4 años): este año, las familias participantes podrán disfrazarse de personajes singulares, hacer una creación literaria colectiva e infinita, buscar la posición ideal para leer emulando el diseñador y escritor Bruno Munari, resolver retos literarios explorando el museo, escuchar cuentos, experimentar como la palabra acontece dibujo,… en total, más de una decena de propuestas de juego y literatura para disfrutar en familia.

Para las familias con niños de 0 a 3 años se organizan las Pequeñas Literaturas del FLICK, un espacio de descubrimiento literario para los más pequeños de casa, un entorno lleno de buenos libros donde, a través de diferentes propuestas, cada niño puede descubrir, jugar y experimentar a su aire con la compañía de sus adultos.

Aparte de las Experiencias Literarias, el FLIC10 incluye dos talleres, donde los niños y niñas podrán ilustrar retratos singulares con técnicas fotográficas analógicas (Taller de Quimigrames) y aquellos que tengan una nariz intuitiva descubrirán qué olor hacen las brujas, los gigantes y otros personajes literarios (Taller de Esencias Singulares). Procuramos, como siempre, acercar la literatura a todo el mundo de una manera singular.

FERIA DE CREACIÓN LITERARIA

El FLICK 10 también consta de una Feria de Creación Literaria, con 40 expositores de muestra y venta de obra gráfica, libros y propuestas de creación y literatura más allá del libro.  Un espacio de la Feria que permanecerá abierto todo el día, tanto el 13 como el 14 de marzo, para que  todo el mundo se pueda pasear, hacer el vermut y disfrutar del concierto de Solà y Astilla a manos de Pequeños Camaleones.

MÁS INFORMACIÓN FLIC FESTIVAL 2020

Web: Flic Festival 2020

Días: 13 y 14 de marzo

Hora: de 10 a 20h

Lugar: Museu del Disseny de Barcelona, Plaça de les Glòries Catalanes, 37, 08018, Barcelona

Edades: todas

Precio: 6,5.-€ (bebés de 0 a 6 meses gratis)

Ver comentarios