¿Estás pensando ya en el verano que viene? Hoy Reyes, madre de tres niños y dueña de la marca de ropa infantil erregebcn de la que ya os hablaremos otro día, nos cuenta su verano en familia en irlanda para aprender inglés. Un plan que nos parece genial para desconectar, disfrutar de la vida slow y, de paso, que los niños aprendan inglés.

UN VERANO DIFERENTE EN FAMILIA EN IRLANDA

Todo el año esperando las ansiadas vacaciones…es cierto que soy de las que me gusta tumbarme al sol cual lagarto y hacer poco o ninguna actividad, como mucho beber algún mojito y untarme de crema solar, pero creo la última vez fue en mi viaje de novios hace 8 años, con tres niños ya sabéis que hay planes difíciles y otros imposibles…así que con mi marido, que es de los que cuando se proponen algo lo consigue, decidimos irnos un verano a Irlanda en familia.

La idea o más bien el objetivo era desconectar, cambiar de ambiente y salir de la caja de confort, aprender inglés y estar solos los cinco. Aquel año mis fieras tenían 6, casi 5 y casi 2, por lo que es casi o poco recomendable viajar con ellos, pero ¿cuál fue nuestra sorpresa? Fue una de las mejores experiencias que vivimos en familia.

Nada de agencias ni viajes organizados, ojo! No tengo nada en contra pero no era nuestro plan, así que comentando con amigos, nos dieron el nombre de  una ciudad:  Kilkenny donde un primo mío había pasado un año escolar allá.

CÓMO ORGANIZAR UN VERANO EN IRLANDA CON NIÑOS

Una vez has decidido el destino, si es recomendado mejor, sólo tienes que ir cerrando temas. 

Lo primero encontrar una casa que te guste, complicado vía internet pero con tiempo y ganas se encuentra, mediante Airbnb (todos imagino conocéis) nos decantamos por una casa, parecía perfecta y rodeada de verde, en el centro de una  granja .. además el dueño salía en su foto de perfil en una bici con dos perros y era padre de cuatro niños (esas tonterías que te dan un “no sé que” de confianza), así que reservamos.

Nos planteamos ir en coche como parte de la experiencia pero ese mismo día, gracias a Dios, tuvimos que ir a 45 minutos en coche a una comida y fue tan intenso que descartamos la idea.

SUMMER CAMP EN KILKENNY

Para los dos mayores buscamos un summer camp para que aprendieran inglés jugando y haciendo  deporte con niños nativos y, por supuesto para la enana, al no encontrarla decidimos preguntar en el summer camp y nos recomendaron una chica joven que podría quedarse con ella tres horas por la mañana. De esta forma nosotros teníamos tres horas libres para hacer clases de inglés con profesor particular,  tiempo también para algo de deporte y, por supuesto, para trabajar (ya que nos fuimos en semanas laborales).

UNAS VACACIONES EN FAMILIA DIFERENTES

¿Parece idílico verdad? Pues lo es..la casa resultó ser una maravilla, con moqueta de esa irlandesa que nunca te pondrías en casa pero allá hasta te apetece, los paisajes son indescriptibles y la gente…, la gente es lo más entrañable que jamás he conocido. 

CÓMO MOVERSE POR KILKENNY

Respecto al autobús, mi marido dijo que si lo hacíamos lo hacíamos bien. Nada de taxi hasta la casa y nada de coche en general, así que una vez consigues llegar a Dublin (ya han pasado unas 8 horas desde que has salido de la puerta de tu casa), tienes que coger un bus de unas dos horas y pico para llegar Kilkenny, con tres fieras y muchas maletas (porque llevas tantos “por si acasos” que el equipaje es exagerado).

Para hacer una buena inmersión por allí nos movíamos en bici, felices y encantados. También gestionamos el alquiler de bicis vía internet. Bici normal para mi, bici con tráiler para mi marido y poder llevar así a los dos pequeños  y bici para el mayor.

Así que con todo semi organizado nos fuimos a vivir una experiencia brutal que nos gustó tanto que este verano hemos repetido, misma ciudad, misma casa, mismo plan, porque si algo ha salido bien hay que repetirlo y más con niños. Es cierto que mis hijos no son mayores y lo de conocer el ambiente les da seguridad pero creo que el mismo formato un tercer año les cansaría. Este segundo año hemos ido menos días pero hemos hecho más cosas.

IRLANDA, UN PAÍS PERFECTO PARA NIÑOS

En Irlanda hay mucho que hacer, excursiones en bici o andando, visitar castillos, precisamente en Kilkenny hay uno de los mejores parques que he visto nunca para pasear, jugar a fútbol, hacer un picnic o correr, también puedes ir en tren a los pueblos de alrededor, bañarte en el río, incluso en el mar. ¡Ah! y muy recomendable  ir a ver partidos del deporte nacional por excelencia: el hurling.

Irlanda tiene algo que te engancha, quizás el aire puro, el verde o la gente pero de verdad que es 100% recomendable.

LO MEJOR DE UNAS VACACIONES EN FAMILIA

A nivel familiar es una pasada porque les dedicas tiempo, no tienes otra cosa que hacer, sin ipad, sin tele …los cinco solos (sin familia ni amigos). Es cierto que mi marido es una de las personas más sociables del mundo y consiguió organizar cenas, los dueños de la casa nos invitaron a su increíble finca a un kilómetro de la nuestra, y también lo hicieron los padres de nuestra querida Emma (canguro de la pequeña)..pero eso depende de ti y las ganas que tengas de socializarte con las personas de allá.

Apostamos por  Kilkeny pero es cierto que hay miles de ciudades o pueblos maravillosos en Irlanda…

Así que en resumen lo recomiendo sin dudar porque te vas con unos hijos rebeldes y un marido estresado y vuelves con tres fierecillas felices y un novio renovado. Cargas pilas para mucho tiempo y abres un poco la mente al salir de rutina y demás.. cada uno sabe lo que es mejor para sí mismo y para su familia en verano, no todos tenemos las mismas necesidades ..pero al que le motive un poco el plan que no lo dude…

Os dejo algunos fotos y  links de interés.

DATOS PRÁCTICOS DE UNA VACACIONES EN FAMILIA A KILKENNY

Pueblo: Kilkenny

Alquiler de casa: Aibnb (pero tengo contacto de la nuestra por si preferís ir a lo seguro)

Summer camp: The watershed

Pin It on Pinterest

Share This