10 edificios de Gaudí para visitar con niños

Te presentamos los 10 mejores edificios de Gaudí para visitar en familia, tanto si eres un turista recién llegado como si vives hace tiempo en Barcelona: La Sagrada Familia, la Casa Batlló, La Pedrera, el Parque Güell, o la Torre Bellesguard, entre otros.

  1. LA SAGRADA FAMILIA

visitar sagrada familia barcelona

La Sagrada Familia es uno de los referentes de Barcelona y una de las basílicas más conocidas del mundo. Gaudí inició su construcción en 1882 y aún no se ha terminado. Nosotros visitamos la Sagrada Familia con niños, probamos sus audioguías infantiles (disponibles en varios idiomas) y te recomendamos la experiencia: recorrimos las torres, la cripta, el interior y el exterior del templo, pasando una gran tarde en familia.


  1. LA CASA MILÀ (LA PEDRERA)

 

antoni gaudi | la pedrera

Este original edificio diseñado por Antoni Gaudí en 1906 es uno de los iconos del Paseo de Gracia de Barcelona y del modernismo en general. Gaudí se inspiró en la naturaleza, diseñando una fachada que recuerda las olas del mar, balcones con hierro forjado como si fueran plantas trepadoras, y chimeneas que asemejan guerreros. En la actualidad es uno de los lugares más visitados de Barcelona, si quieres comprar tu entrada sin hacer cola y con descuento, haz clic en este enlace.


  1. LA CASA BATLLÓ

Casa Batllo | Barcelona

Otro de las obras más emblemáticos de Gaudí, y no muy lejos de la Casa Milà, es una visita imprescindible si quieres conocer la Ciudad Condal. El Dragón de la fachada es la señal de identidad del edificio, y si quieres visitar La Casa Batlló en familia, te recomendamos las visitas teatralizadas, un plan cultural para acercarse a Gaudí de una forma lúdica, amena y para todos los públicos.

Y si quieres comprar tu entrada a la Casa Batlló sin hacer cola y con descuento, haz clic en este enlace.


  1. EL PARC GÜELL

entradas gratis park guell barcelona

El parque Güell es el más famoso de Barcelona. Ha servido de escenario de infinidad de películas, sesiones de fotos, y de inspiración a multitud de artistas. Fue construido por Antonio Gaudí entre los años 1900 y 1914, por obra de Eusebi Güell. Del parque destaca el uso de azulejos como decoración colorista, que llena de luz los bancos, sinuosos como las olas del mar. Por cierto, desde este parque se obtienen una de las mejores vistas de Barcelona. Hace unos años la visita al parque era gratuita, sin embargo desde hace unos años el Ayuntamiento ha decidido cobrar una entrada. Si quieres obtener tu entrada al Parc Güell sin colas y con descuento, puedes hacer clic en este enlace.


  1. LA TORRE BELLESGUARD

visitar Bellesguard Gaudi Barcelona con niños

Algunos describen la Torre Bellesguard como el “Gaudí más exclusivo”. En efecto, a pies de Collserola se encuentra una de las obras más bonitas y desconocidas de Gaudí, abierta al público desde hace muy pocos meses. El edificio, también conocido como Casa Figueras, se construyó en 1900.

Si quieres visitar Bellesguard en familia te recomendamos la visita con talleres infantiles incluídos.


  1. EL PALACIO GÜELL

palau guell

El palacio Güell fue uno de los primeros encargos importantes de Antoni Gaudí, aunque es otra de las obras desconocidas de este reconocido arquitecto. El palacio, situado cerca de las Ramblas de Barcelona, cuenta con más de 2.850 metros cuadrados.

Puedes visitar el Palacio Güell en familia haciendo clic en este enlace. Las visitas están enfocadas para niños de 5 a 12 años.


  1. LOS PABELLONES GÜELL

antoni gaudi | pabellones guell

Los pabellones son unas edificaciones obra de Antoni Gaudí, situados en el barrio de Pedralbes. Destaca la magnífica puerta de hierro forjado representando el dragón del Jardín de las Hespérides (recordando la gesta de Hércules).


  1. LA CASA CALVET

chocolates bresco

Este edificio modernista del Eixample también es obra de Antonio Gaudí. Si te acercas para admirar su fachada en familia (el interior del edificio no puede visitarse), te recomendamos que aproveches para “reponer fuerzas” en la Chocolatería Brescó, situada en los bajos del edificio, y uno de los mejores lugares de Barcelona para tomar un chocolate con bizochos.


  1. LA CASA VICENS

antoni gaudi

Casa Vicens es un edificio modernista localizado en la calle de las Carolines de Barcelona, y una de los primeras obras de Antoni Gaudí. Próximamente estará abierta al público (y te contaremos nuestra visita en familia).


  1. COLEGIO TERESIANAS

antoni gaudi

Este colegio diseñado por Antoni Gaudí se encuentra en la calle Ganduxer, y pertenece a la época en que el arquitecto se inspiró en el arte gótico medieval. Gaudí diseñó también el jardín que rodea al edificio, donde plantó pinos y palmeras, y planificó unos caminos y unos bancos de piedra que esbozan las soluciones que más tarde emplearía en el Parque Güell. El edificio no está abierto a las visitas del público.


Casa Batllo | Barcelona

¿Has estado en todos estos edificios de Antoni Gaudí? ¿Cuál es tu favorito? ¿Cuáles te faltan por visitar con los peques?

 

2 comments on “10 edificios de Gaudí para visitar con niños

  1. Me encanta, pronto iremos!!

Nos encantaría saber tu opinión ¡escríbenos!


También te puede gustar: