¿Buscas una excursión para hacer con niños? Hoy Nuria nos propone conocer en familia el Bosc Encantat de Gurb.

EXCURSIÓN CON NIÑOS AL BOSC ENCANTAT DE GURB

Poco antes del verano, cuando volvíamos de una salida de fin de semana, hicimos parada en un bosque del que me habían hablado mucho: el Bosc Encantat de Gurb, que se encuentra a poco más de una hora en coche desde Barcelona.

Dejar atrás el asfalto de las ciudades y adentrarte en el silencio de los bosques es siempre un placer, pero además este bosque resulta muy divertido para los niños por la cantidad de figuras que hay diseminadas en él, desde un templo romano para pájaros hasta hadas, dragones y animales de todo tipo. Aprovecho para decir que estas figuras son obra del Grup Fem Camí, que intenta recuperar espacios naturales.

UNA RUTA ESPECIAL POR EL BOSQUE

Para llegar al Bosc Encantat desde Barcelona, se puede ir por la C-17 dirección Vic y coger la salida 62 dirección Sant Bartomeu del Grau hasta llegar a un desvío que indique Sant Andreu de Gurb. Siguiendo esta carretera encontraremos una zona de aparcamiento desde la que se inicia la ruta por el bosque.

La ruta no es circular. Nosotros fuimos primero a la zona de picnic, un lugar con dos mesas de piedra al lado de la riera (el Torrent del Sitjar), que en esa época del año estaba sin agua. Para llegar a esa zona se ha de seguir el camino que hay a la izquierda de la figura del Dragón de Komodo. Para ver todas las figuras del bosque, tendremos que volver hacia atrás y coger el camino que hay desde el Dragón a la derecha.

Es un recorrido muy corto, que se puede hacer entre media hora y una hora, aunque lógicamente todo dependerá del tiempo que uno quiera invertir en observar las tallas de madera, en leer las frases que hay en carteles o en pararse a buscar animales escondidos en árboles o entre la maleza. De todas maneras, siempre se puede completar esta visitar al bosque con la subida al Castell de Gurb, del que actualmente ya no queda nada pero que al parecer ofrece unas vistas espectaculares. El cartel donde se indica el camino al castillo se encuentra al lado mismo de la zona de picnic.

Nosotros no subimos al castillo por falta de tiempo, queda pendiente, pero sí que invertimos mucho tiempo en recorrer las pasarelas (lástima que no hubiera agua en la riera), ver las figuras y leer los carteles con sentencias. A mis hijos les encantó un grupo de figuras en el que hay gnomos y una bruja y yo me quedo con una frase de uno de los carteles: “Escolta a qui busca la veritat i defuig del que diu que l’ha trobada”.

En conclusión, una excursión muy recomendable, sobre todo para aquellos que van con niños, a quienes también les recomiendo un paseo por el Bosc Pintat de Poblet  ¡Ah, y no olvidéis la cámara, seguro que a vuestros hijos les gustará tener una foto con un Dragón de Komodo o debajo de una casita para pájaros que es nada más y nada menos que un templo romano!

BOSC ENCANTAT DE GURB

Dirección: Torrent del Sitjar, Barcelona

OTROS POSTS DE NURIA DURÁNParc de l’Oreneta, el Parc de Catalunya de Sabadell, el precioso pueblo de Mura (también ideal para hacer una escapada en familia) Y el Parque Francesc Macià de Malgrat de Mar donde los peques alucinaran con las figuras gigantes.

Pin It on Pinterest

Share This