La Verbena de San Juan

0 Flares 0 Flares ×

sj16-banner-1024x480

Ya ha llegado San Juan, se acaban los colegios y empiezan las vacaciones de verano para los niños.

El 23 de junio, se celebra la tradicional verbena de San Juan.  Barcelona se llena de hogueras, de fiestas populares y de encuentros familiares. Los niños, y no tan niños, se divierten tirando petardos o viendo los fuegos artificiales. La gente se acerca a la playa y disfruta hasta altas horas de la madrugada.

Se celebra el solsticio de verano, el día en que el sol estará más alto de todo el año. Dice la tradición que se encienden hogueras para dar más fuerza al sol que a partir de ese día empezará a hacerse más débil.

Verbena de San Juan

¿Qué os proponemos para hacer que la noche más corta del año sea muy especial?

A los que lo celebréis en familia y amigos. Para ese día no puede faltar la tradicional coca de Sant Joan, con piñones, crema y fruta confitada. Tampoco pueden faltar el cava para brindar y por supuesto los petardos (los mejores para niños las bombetas y las bengalas).

Tres básicos para San Juan

Para los que os guste pasear por Barcelona y ver las hogueras y otras muchas celebraciones os dejamos varios planes que creemos os pueden interesar:

* Los que quieran pasear por la ciudad para ver las hogueras instaladas en las calles pueden consultar la ubicación de las mismas aquí.

* Para aquellos que busquen una verbena por su barrio, pueden ver todas las que se celebran en Barcelona aquí.

Y donde nunca faltará el ambiente será en cualquiera de las mejores playas de Barcelona

Os deseamos una Feliz Verbena de San Juan.

Verbena de Sant Joan

Nos encantaría saber tu opinión ¡escríbenos!


También te puede gustar:
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 0 Flares ×