La noche del 23 de junio se celebra la tradicional verbena de Sant Joan.  Barcelona se llena de hogueras, de fiestas populares y de encuentros familiares. Los niños, y no tan niños, se divierten tirando petardos para celebrar el solsticio de verano, la época más optimista del año.

sant joan barcelona(foto sacada de aqui)


DÓNDE CELEBRAR LA VERBENA DE SANT JOAN EN BARCELONA

Como manda la tradición, hay que prepararse para la noche más corta del año. Te damos algunas ideas para ir con niños a disfrutar de esta noche mágica en Barcelona:

Llegada de la llama del Canigó, con L`Àliga de la Ciutat i els Gegants de la Ciutat. Mientras bailan recogen la llama con la que encenderán las llamas de las hogueras de la ciudad. Consulta el recorrido aquí.

Verbenas populares por barrios. Las hogueras en las plazas y en los cruces de las calles son el elemento más vistoso y destacado de la verbena de San Joan en Barcelona, casi todas con el fuego de la Flama del Canigó. Si quieres consultar el programa completo de hogueras y verbenas por distritos, puedes hacerlo aquí: programa verbena en Barcelona por barrios.

Y donde nunca faltará el ambiente será en cualquiera de las mejores playas de Barcelona


DÓNDE COMPRAR PETARDOS PARA SANT JOAN EN BARCELONA

La verbena de Sant Joan no sería lo mismo sin cohetes, truenos, cebolletas, fuentes, bengalas y demás. Hay puntos de venta de petardos por toda la ciudad. Puedes consultar el más cercano a tu casa y los horarios de apertura en este enlace: Puntos de venta de petardos en Barcelona. Y de paso, echa un vistazo a los consejos para una verbena segura.

verbena sant joan barcelona


LAS MEJORES COCAS DE SANT JOAN EN BARCELONA

La coca de San Juan es la tradición gastronómica de la noche: la más habitual es la coca de brioix y fruta confitada, pero también triunfan la coca de brioix y crema, y la coca de chicharrones.

coca san joan

Bubó y Turris son algunas de nuestras pastelerías preferidas para comprar la coca de Sant Joan. Ambas tienen varios puntos de venta en Barcelona.

Este año la pastelería Takashi Ochiai nos ofrece una combinación catalano-japonesa deliciosa y diferente: coca de Sant Joan con té verde y refrescante yuzu (un cítrico japonés).

Y si en tu familia hay alguna persona intolerante al gluten, la lactosa o el huevo puedes pedir tu coca de Sant Joan en Pasticelia.

Pin It on Pinterest

Share This