Lugares para ir de picnic en Barcelona

Si te gusta ir de picnic en familia aquí te dejamos una selección de los mejores lugares para hacer picnic en Barcelona, por supuesto según nuestro criterio. Espacios abiertos donde los niños podrán jugar y todos podréis disfrutar de una comilona diferente y divertida.

¿DÓNDE HACER PICNICS CON NIÑOS EN BARCELONA?

PARQUE DE LA CIUDADELA. Sin lugar a dudas uno de los espacios estrella para disfrutar en familia y uno de los mejores parques de la Barcelona sin duda alguna, por su amplitud y la cantidad de rincones y de actividades que se pueden llevar a cabo. Cualquier rincón del Parque es ideal para poder disfrutar de una comilona con los peques, nosotros lo hemos hecho en varias ocasiones así que si te apetece saber un poco más de cómo nos fue nuestra experiencia de Street food no dejes de leer nuestro post P de Picnic, nunca fue tan fácil ir de picnic

P_Picnic_Barcelona

PLAYAS DE BARCELONA- Cualquier playa es ideal para improvisar un picnic, eso sí nosotras os recomendamos hacerlo antes de que las playas se llenen de gente y de bañistas, así que la época ideal es desde abril a principios de junio. ¿Qué no sabes qué playa elegir? Aquí te dejamos Las mejores playas de Barcelona para que vayas cogiendo ideas.

Las_Mejores_Playas_Barcelona

PARQUE DEL LABERINTO DE HORTA– Con un emplazamiento privilegiado, en el barrio de Horta de Barcelona, y a los pies de Collserola el Parque del Laberinto es uno de los más famosos de la ciudad. Justo en la entrada del parque, al lado de los juegos infantiles y del bar, hay unas mesas donde podrás disfrutar de la naturaleza, desconectar del mundanal ruido y hacer un picnic que sin lugar a dudas será un éxito con los peques. Si no conoces el parque no dejes de visitar El Laberinto de Horta, un oasis en Barcelona, te va a encantar.

Laberinto Horta

PARQUE CERVANTES – En varias ocasiones os hemos hablado del Parque Cervantes ya que es unos de los parques más bonitos de la ciudad gracias a su “exposición” natural de rosas. En plena Diagonal de Barcelona parece imposible poder perderte en un parque de estas dimensiones y que además dispone de una pequeña zona de picnic algo escondida y poco conocida por los barceloneses que se encuentra entrando a mano izquierda. Nosotros fuimos en bici con los peques y lo pasaron en grande. No dejes de leer nuestro post Parque Cervantes, un mar de rosas.

Parc_de_cervantes

JARDINES DEL GREC – Conocido por sus espectáculos teatrales y un desconocido lugar para pasar el día con los niños. Un parque muy recomendable para visitar en familia, sobre todo con niños un poco mayorcitos y que les guste explorar. La verdad es que tiene tantos rincones que os recomendamos ir a pasar el día y aprovechar a hacer un picnic en las zonas que hay habilitadas para ello. Si aún no conoces el parque y quieres más información, os dejamos nuestro post Picnic en los jardines del Grec.

bcn_colours_jardinsgrec111

FUENTES DE MONTJUIC – ¿A que no sabías que puedes disfrutar de un picnic urbano mientras admiras las fuentes de Montijuic? Pues como tú mucha gente lo desconoce y la verdad es que es un planazo con los niños. Y es que en verano es todo un espectáculo y La Fuente Mágica de Montjuïc ofrece coreografías musicales de agua y sonido. Los peques alucinaran. Nosotros lo descubrimos por casualidad, pero si quieres organizar una noche de luz, color, agua y street food sigue nuestras recomendaciones en Picnic viendo las fuentes de Montjuic.

bcncolours_fonts_montjuic_12

BATERÍAS DEL CARMEL – Sin lugar a dudas va a ser el picnic con las mejores vistas de Barcelona que jamás hayas disfrutado, en el barrio del Carmelo, el Búnker antiaéreo del Carmel es uno de los lugares donde podrás desfrutar de una vista a 360º de la Ciudad Condal. Te dejamos nuestras recomendaciones en Las mejores vistas de Barcelona para que las tengas en cuenta si vas con niños pequeños.

bcn5

MIRADORES DE MONTJUIC– Ni que decir tiene que la montaña de Montjüic ofrece un montón de posibilidades y actividades para hacer con los pequeños, desde rutas en bici por sus miradores hasta un picnic en plena naturaleza. Un lugar para disfrutar de una comida al aire libre y que mucha gente desconoce es la zona habilitada para picnics del Mirador del Migdia, que queda por detrás del Castillo y que se trata de un paseo con mesas en el mismo paseo y en la zona de bosque. ¿A que no lo conocías? En este post te damos ideas de dónde hacer un picnic en Montjuic.

img_85201

PARQUE DEL EINA – Un lugar ideal para pasar cualquier momento de pura tranquilidad y placer, realmente su nombre es Jardí de Can Sentmenat. Como ya os confesábamos en el post Parque Eina y terraza aula zero es uno de nuestros parques estrella ya que es grande, limpio, verde, tiene zona infantil y tiene bar para tomar algo. Pues en el centro del jardín, donde hay la fuente circular hay unas zonas verdes donde poder hacer un picnic y además está cerca de la zona infantil.

img_75791

JARDÍN DE DIAGONAL MAR- PARQUE DE LOS TOBOGANES GIGANTES – Es el parque de Diagonal Mar, uno de los más grandes de Barcelona y conocido por los niños por su zona recreativa de toboganes enormes donde disfrutan como enanos. Si no lo conoces y nos has ido aún no te lo puedes perder. Es un éxito asegurado con los niños y hay zonas habilitadas para picnic. Sin lugar a dudas para ellos es un planazo.

toboganes gigantes

JARDINES DE CAN BORNI – Los jardines “Els vivers de Can Borni” son un oasis en medio de la montaña de Collserola e ideal para llegar en bici con los peques. Son unos jardines con infinidad de plantas de todas las especies que se ha restaurado para el disfrute de un día al aire libre con excelentes vistas de la ciudad Condal. Además, dispone de mesas y bancos de madera en una extensa zona con césped que es ideal para hacer un picnic en una de las mejores “terrazas” al aire libre. Os contamos nuestra experiencia en Un oasis en Collserola, seguro que después de leernos te animas a visitarlo.

img_60183

LA CARRETERA DE LAS AGUAS – Conocida por los Barceloneses como el espacio ideal para practicar el running o el ciclismo, la Carretera de les Aigües es una pista forestal de unos 20 kilómetros con vistas impresionantes y rincones muy curiosos.Nosotros solemos escaparnos y hacer alguna ruta en bici, que si te apetece saber más puedes leer nuestra recomendación Excursión en bici por la carretera de les Aigües. Es una zona ideal para disfrutar con los niños y hay varias zonas para poder hacer un picnic en toda regla y disfrutar de la montaña en plena ciudad.

Carretera_de_les_aigües

Una lista súper completa… así que esperamos que te sirva de ayuda para organizar los picnics en familia. Y si conoces algún otro sitio encantadas de tener más recomendaciones.

Nos encantaría saber tu opinión ¡escríbenos!


También te puede gustar: